Puerta Box Nylon

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Desde que me he cambiado de picadero me da pena que la puerta no es de las partidas y no le puedo abrir la parte de arriba a Philippe para que mire al tendido y se entretenga un poco.

He visto estas puertas y no se si sería una solución:

468-1.jpg

Philippe es una artista del escapismo y creo que puede pasar por encima o simplemente a base de jugar arrancarla. ¿las habeis probado? ¿qué resultado dan?

Emilio no tiene problemas, le abro la puerta entera y no sale, sólo asoma un poquito, pero Philippe arrasa con lo que se pone en su camino y no se si esto va a ser demasiado endeble

No he visto esas puertas Mónica.
Una pregunta, entonces si la puerta no tiene doble hoja están los caballos a oscuras, sin ver el exterior...., (si es así prueba lo que sea [:I])

No están a oscuras, la pared no llega hasta arriba y tienen reja para ver al vecino y la puerta también tiene reja. Pero prefiero que pueda sacar la cabeza entera.

Como suele ser habitual estoy con Gontzal. Y eso me preocupa dado que vamos a acabar durmiendo juntos en la Javierrada, esto ya es demasiada sintonía. [8D][8D][8D][8D]
Monica, sabes que en general los caballos tienen dos cosas, son cotillas y cobardes.
La puerta doble les pemite cotillear y vigilar el peligro. Estar encerrados, aún más aburridos de lo normal y asustados por los ruidos que no pueden situar, debe ser un suplicio para ellos.
Intenta lo que sea [;)]

EHHHHHHHH!

Vamos a ver!

Ke la puerta de Satanás es como la describe Mónica!!!! Aunke no se pueda abrir la parte de arriba tiene reja y ve a sus vecinos!!!!! DE SUPLICIO NADA!

Si los pasillos son estrechos y hay boxes a cada lado, lógicamente no es fácil dejar la parte superior abierta, pq si no a ver kien es el guapo q saca al caballo por el pasillito con mordiscos a ambos lados!!!!!

Mónica, he tenido una puerta de esas(las de Nylon). Se colocan a una altura del suelo, para q el caballo, no pueda pasar por debajo ni por encima. Son bastante resistentes y si se enganchan bien es dificil q se las carguen.
Aún así, he visto a un caballo meter una mano entre los agujeros, ponerse histérico por no poder sacarla y hacerse bonita averia...

Monica yo utilizo algo parecido a ese sistema, sobretodo en verano para que las cuadras esten mas ventiladas. Las primeras veces hay que estar vigilante para evitar tentaciones de fugas, pero una vez que se acostumbran no suelen dar problemas, aunque claro siempre puede haber alguno imposible [:D].
A mi gordita le basta con que ponga el ronzal enganchado de un lado a otro de la puerta a la altura de pecho, pero asi de primeras no te lo aconsejo, lleva su tiempo acostumbralos.

En un club q estuve...de cuyo nombre no me quiero acordar...
Se usaban puertas como las nuestras, o sea no se podía abrir la parte superior pero con reja. Pero tenía (o tiene) un sistema que consistía en una barra rígida o cadena a media altura de la puerta que podías colocar de lado a lado.
La idea de este sistema era usarlo sólo mientras ponías al caballo, pero había kien lo usaba para q el caballo no se aburriera ( incluída yo). Nunca hubo ningún problema hasta q en un concurso...los boxes tenían ventanitas q daban a unas gradas...había gente...ruido...se puso a llover...la gente abrió los paraguas...y una preciosidad de silla frances de metro ochenta decidió huir del pánico q le producía lo q veía por su ventana, pasando por debajo de una barra fija situada a aproximadamente un metro o poco más del suelo...
Se destrozó.

Ya sé q siempre estoy contando desgracias, pero es q para decir alegrías ya stais los demás. (si no fuera pq me lo prohibe mi religión, aquí pondría un emoticono con sonrisa)

Monica,conociendo el historial de fugas de Philippe (emulando a Houdini) y su aficion a libertar a los demas caballos (como Espartaco),lo mas probable es que acabeis los dos en la Audiencia Nacional.

Si el caballo tiene ansias de libertad,lounico que se puede conseguir es que se haga una bonita averia,com dice Jez.

Un saludo.Gabino

Monica, como dice Anna esas puertas se suelen poner cuando vas de concurso, son bastante resistentes pero no lo veo una buena solucion para tenerla siempre puesta, yo la uso xk los boxes k suelen poner en los concursos no les dejan sacar la cabeza, entonces les abres la puerta y les pones esta y asi se asoman y todo eso... no se como tu veas depende de tu caballo tbn claro

Muchas gracias a todos, pero realmente es escapista, lo que pasa es que luego se para en la primera esquina a buscar lo que sea.

Sólo lo usaría cuando esté yo en el box, puedo probar con el ramal como comenta Paty de lado a lado y con una mantilla encima para que haga bulto, para ver cómo reacciona, aunque creo que me tendré que ir a buscarle [:D][:D][:D]. Asi evito que se haga daño si decide emprenderla con él

He hecho la prueba de ponerle el ramal con la mantilla encima, aunque con muy poca firmeza porque al ser su box el último, no tengo donde enganchar el ramal.

El resultado ha sido el esperado, le rugió un poco a la mantilla, le arreó un manotazo y cuando la tenía en el suelo empezó a jugar con ella, eso si, entretenido como estaba con la mantilla no se le ocurrió escaparse [:D]

Tenía prisa y se lo volví a poner, y entonces arremetió con el nudo del ramal al que le veo muy poco futuro. [:(!]

Seguiré intentandolo, que me gusta que cuando estoy por la cuadra pueda sacar la cabeza

Me parece a mi que el jeta del danesito se queda con la puerta trincada.

Por cierto otra curiosidad en común, al mío le ato siempre con cadena porque se come los ramales y por supuesto concadena y a la argolla (no me gusta pero), porque también se come las cuerdas de atar las alpacas (un días tengo un disgusto).

Y abre la pista en la que le suelto para salir a comer donde el caminador que hay hierba, claro que luego le llamo y viene

Estoy convencida que no entienden porque les atamos, a base de jugar consigue soltarse, pero se queda parado a 3 metros comiendose alguna hierbecilla o jugueteando con los caballos ...

Lo que no puede soportar es estar atado, aunque tampoco tira, sólo juega continuamente

Mónica, ya que dijistes que se entretiene..... ¿Y si colocas la puerta de nylon, y luego una pelota grande colgando desde arriba? Así dejarías espacio para que asomase la cabeza pero que no tuviese suficiente sitio para escapar.

María, ¿llamas a tu danés y viene tan campante? Me parece que vas a tener que dar algunas lecciones de aprendizaje a mi perro... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!