Puesta de sol y skijoring en Puymorens.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Este fin de semana nos hemos arrancado a probar el skijoring. Después de probar el arnés y barra de tracción a pie la semana pasada, ayer que había luna llena, nos decidimos a subir con skijoring, el camino de la mina que bordea el puerto de Puymorens 1920m y llega hasta el refugio de pastores que hay entre la base del Dome de la Mine y el Rec del orry de la Vinyola.

La yegua como siempre excepcional, valiente y dispuesta. Se le veía contenta y motivada, aunque justo a bajarla del van, se veían a lo lejos los trineos con perros que bajaban, y se puso un poco alerta, y cuando empezamos a subir nos encontramos a unos esquiadores de bajada, que también le asustaron un poco, aunque ya contaba con ello y era uno de los retos, desensibilizarla a los esquiadores de última hora. Todavía quedaba la posibilidad de encontrarnos las Pisten Bully, dragones rojos con luces, sonido de tractor y pitidos, que estarían a punto de ponerse a trabajar. Ver el archivo adjunto 11475Ver el archivo adjunto 11476

Al final no puse cuadro rígido, porque es muy grande para transportarlo. al principio de empezar a deslizar le inquietaba un poco el ruido del desliz de los esquís. Pero enseguida se calmó. Ver el archivo adjunto 11478

La idea era subir hasta el refu, viendo la puesta de sol, tomar una merienda allí, y bajar con la salida de la Luna, con los frontales.Ver el archivo adjunto 11479

Pero no pudimos llegar, en un momento dado, la yegua se paró y se dio la vuelta para volver. La pista empezaba a inclinar, y estaba recién pisada, por lo que la nieve no estaba bien compactada y las patas se le empezaron a hundir. Así que como primer día fue un éxito, no le insistí. Y nos volvimos, yo esquiando con ella del ramal.
Os dejo los vídeos en el siguiente mensaje.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Zoroastro y Guarina
Al final, nos dimos la vuelta, y bueno 7na vez más, ese sexto sentido de los animales, nos libro de una buena. Empezó a subir la nube que había abajo en el valle del Ariege, y a llenarse de niebla todo por detrás nuestro.


Me acompañaba un amigo que subía con raquetas de nieve. Cuando llegamos al van casi de noche, empezó a soplar viento y detrás nuestro se había empezado a tapar, y la Luna apenas empezaba a salir cuando nos marchamos. Así que menos mal que no continuamos. Sabía que venía cambio de tiempo, pero pensé que aguantaría hasta entrada la noche, pero no...
IMG-20230205-WA0010.jpg

Era muy arriesgado bajar de noche con niebla, todo blanco de noche...y empezaban a trabajar las máquinas...
Así que todo un acierto regresar con algo de luz, porque es una zona muy alpina con cruce de climas, muy complicadas, y te cambia todo en 10 minutos que no te das ni cuenta.
Como primer día fue genial fue una sensación maravillosa. La ventaja de tener un troton, saben ir enganchados, jejeje, por cierto, Baraka iba con cabezada de cuadra, respondiendo muy bien a la voz, prácticamente no tuve que usas los mandos de la cara.
 

Adjuntos

  • IMG-20230205-WA0009.jpg
    IMG-20230205-WA0009.jpg
    99,9 KB · Visitas: 95
Última edición por un moderador:
Que pasada! Sois literalmente todoterreno jaja
Si que es todo terreno la yegua, que te parece..jajaja. le va la marcha como a mí mira lo bien que cruza por el hielo. No sabía si se iba a romper, pero la tía toda decidida paso enseguida. A Flash me costó convencerlo un buen rato, al final tuve que cruzar yo primero y entonces me siguió.


Qué bonito y qué divertido parece :)
Si que es bonito, aquí arriba hay una vistas preciosas. Cuando lo hagamos trotando será más divertido aún, jejeje.
Tendré que ponerme un arnés enganchado, con un mosquetón de seguridad tipo hombre al agua, o algo. Porque se te quedan los brazos listos.
La verdad que me emocioné mucho, poder juntar mis pasiones, el esquí la nieve la yegua, la montaña. Fue emotivo para mi, me hacía mucha ilusión, y claro también era un reto, no saber cómo reaccionaria la yegua.
 
  • Love
Reacciones: Guarina
Impresionante! Qué bonito, qué divertido parece, y que tremenda es Baraka, es que es absolutamente todo terreno!
Cada vez que lo veo me meo, porque el Flash estaba detrás todo nervioso yendo todo el rato arriba y abajo, en plan, " oh dios Dios mío oh Dios mío, mierda que ahora me toca a mi.

La verdad que me dije, vaya cagadon, venir por aquí, como este no cruce y tenga que dar la vuelta, tampoco va a pasar por el otro lado de noche... Igual me toca dejarlo dormir aquí...

Menos mál que al final paso.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Cada vez que lo veo me meo, porque el Flash estaba detrás todo nervioso yendo todo el rato arriba y abajo, en plan, " oh dios Dios mío oh Dios mío, mierda que ahora me toca a mi.

La verdad que me dije, vaya cagadon, venir por aquí, como este no cruce y tenga que dar la vuelta, tampoco va a pasar por el otro lado de noche... Igual me toca dejarlo dormir aquí...

Menos mál que al final paso.
Jajaja, es que además al principio está de culo como diciendo, "no quiero ni verlo..." como cuando mi hija hace se sube a algún sitio complicado y yo me doy la vuelta y digo, "mira ya será lo que tenga que ser" :D:D

Y ya te digo que yo estoy "in love" con tu yegua, es que me parece una delicia de animal, Flash me recuerda a un niño grande! Un bebé de 450 kilos!

Por cierto, una de las experiencias mas estupendas de mi vida fue un fin de semana de Mushing en Llivia, la paliza que nos dimos fue fina, pero lo que disfrutamos con los perros y con el musher no lo sabe nadie.
 
Jajaja, es que además al principio está de culo como diciendo, "no quiero ni verlo..." como cuando mi hija hace se sube a algún sitio complicado y yo me doy la vuelta y digo, "mira ya será lo que tenga que ser" :D:D

Y ya te digo que yo estoy "in love" con tu yegua, es que me parece una delicia de animal, Flash me recuerda a un niño grande! Un bebé de 450 kilos!

Por cierto, una de las experiencias mas estupendas de mi vida fue un fin de semana de Mushing en Llivia, la paliza que nos dimos fue fina, pero lo que disfrutamos con los perros y con el musher no lo sabe nadie.
Jaja. Yo también estoy enamoradísima de mi yegua. He tenido mucha suerte de que me dejaran llevármela, porque la vendían para un galope 5, y yo no tengo ninguno....

Pero la dueña me vio con coraje y caracter y me dijo te llevas una yegua excepcional, no tendrás problemas con ella ya verás. Ojo que tiene mucho carácter, sin maldad ninguna, pero tiene su genio y eso es lo que me ha costado de gestionar mas. De vez en cuando le mando fotos a la antigua dueña y videos, hablo con ella y me dice, es sorprendente la complicidad que tienes con ella, ha tenido suerte de caer en tus manos y que hayas tenido la paciencia de hacerte con ella, comprender su sensibilidad su caracter y su genio, es una yegua muy inteligente y valiente ( todos los caballos que compiten en hipodromos tienen que serlo) y no son para cualquiera, necesitan personas que vayan a por la victoria sin rendirse y en las que confiar. hubiese llevado muy mal ir de mano en mano.

Así que estoy orgullosa tanto de ella como de mi, de partiendo casi de cero, pero con mucha pasión, estar consiguiendo tantas cosas y estar disfrutando tanto. La adoro profundamente. creo que somos muy parecidas, y ella necesita también una persona segura y decidida. Ni en mis sueños...

Flash es de otra manera no tiene el coco tan equilibrado. Es un bebé grandon juguetón y cariñoso, un grandote patoso de 170, es un amor. Pero para disfrutar montando, la yegua es un cañón. Flash a veces me desespera. Pero me hace reír mucho. Le falta un hervor, jajaja. A ver cómo va madurando.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Jajaja, es que además al principio está de culo como diciendo, "no quiero ni verlo..." como cuando mi hija hace se sube a algún sitio complicado y yo me doy la vuelta y digo, "mira ya será lo que tenga que ser" :D:D

Y ya te digo que yo estoy "in love" con tu yegua, es que me parece una delicia de animal, Flash me recuerda a un niño grande! Un bebé de 450 kilos!

Por cierto, una de las experiencias mas estupendas de mi vida fue un fin de semana de Mushing en Llivia, la paliza que nos dimos fue fina, pero lo que disfrutamos con los perros y con el musher no lo sabe nadie.
no te dije, pero vivo a 10 minutos en coche de llivia.
 
  • Love
Reacciones: Guarina
no te dije, pero vivo a 10 minutos en coche de llivia.
Pues de esto hace ya mucho años, unos 20, el musher se llamaba Xavi, y no sé si seguirá haciendo cosas parecidas, pero qué sitio tan precioosísisismo, y qué bien lo pasamos. Luego he visto hacer cosas parecidas en estaciones de esquí y similar, pero ni punto de comparación con la experiencia que ofrecía este chico.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!