Puesta en forma

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola,

Después de la infosura (sin rotación en grado alguno) que tuvo mi caballo, han pasado 3 meses casi sin tarbajar en serio por precaución, y luego por cambio de instalaciones.

Ahora ya está definitivamente en su prado y quisiera empezar a ponerlo a tono.

Dispongo de 6 días a la semana para montar, sin problemas de tiempo, me puedo organizar; una pista de 60x30 y una de dar cuerda. Caminos más que de sobra en este nuestro pirineo.

Conoceís alguna rutina de entrenamientos, que pueda ser recomendable, para aumentar condición, fondo etc, por favor?

Gracias, Ramón

Yo no sé exactamente lo que dicen los expertos, pero con Romero (todavia en fase de recuperación de infosura), comencé con 3-4 minutos de paso, aumentando gradualmente hasta ahora, que le llevo de paseo 1 hora al dia, pero el mío está sin montar aún (de vez en cuando subo al chaval como mucho), pero si está más o menos, antes de empezar el trote, mucha caminata por terreno blando, cuantas más horas mejor; cuando haya recuperado un poco de musculatura, algo de trote, y el galope como para dentro de 2 meses. Este es el planteamiento que tengo yo para Romero, pero como cada caballo es distinto, tendrás que ir "viendolo" por el camino.

MUchas gracias, palomitu.

Yo creo que voy un poco más adelantado, esto de las caminatas ya me lo mandó el veterinario.

Ahora busco más bien un programa tipo "gimnasio despues de navidad", de puesta en forma.

Te informaré de los progresos de Inari.

Gracias por responder

No aceleres mucho el trabajo, no vaya a ser que tenga una recaida. Podrías trabajarle paso y trote en la pista, pero en el picadero redondo no lo hagas. Yo empezaría por 10-15 minutos de paso, sin giros bruscos y 5-10 minutos de trote , después otros 10-15 minutos de paso . Pero eso tienes que verlo tu, y poco a poco ir reduciendo el trabajo al paso para hacer más trote, y cuando estés muy seguro de que el caballo va bien, empezar por galopes muy suaves.

Bueno, que te repito que es lo que yo haría. Ya nos contarás.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!