pulgadas en silla nueva

20 Febrero 2012
17
0
0
Madrid
Hola! Acabo de comprarme una silla nueva que voy a tener que ir a descambiar mañana porque me siento incomodisima ya que me parece grande. Soy tirando a pequeñita mido 1'65 y peso unos 43 kilos,aunque tengo las piernas bastante largas. La silla que no me ha ido bien es de 17'' la modelo lestter (la que llaman copia de la san jorge, a mi forma de ver desafortunada comparacion), no se sj es por la silla o quizas es que necesito una que tenga menos pulgadas. La verdad es que me gustan con el asiento muy profundo. Estoy casi decidida a cogerme una Don Rodrigo tb de 17", pero claro me da un poco reparo invertir casi 1000€ y que me pase lo mismo... :( Gracias de antemano!;)
 
No eres muy pequeña, eres extraordinariamente delgada. Con ese peso es de suponer que tu trasero es diminuto, por tanto necesitas un asiento de 16 o 16'5". Tal vez los faldones correspondientes a ese asiento te resulten algo cortos. En ese caso tienes la opción de pedir que te adapten la montura. En cualquier caso, tu tendero es quien mejor te va a consejar, como profesional que es.

Saludos y buen sábado ;)
 
Tienes un IMC bajo no, bajísimo. Perdona que te diga que esa delgadez no es normal. Te sale IMC de 15.8, cuando el mínimo saludable es de 18. Para tu altura deberías pesar en torno a los 50 kg.


(IMC = índice de masa corporal = kg/m2)
 
Gracias por el consejo Lidia;)
Respecto al comentario de mi peso, no creo que sea opinable,no sabia que esto fuese un foro médico. Pero si así te quedas más tranquilo SyLobe, no tengo ningún problema de salud, y me alimento más que bien; siempre he sido muy delgada y siempre he hecho muchísimo deporte.
 
Soy chica. Yo sólo digo que un IMC así no es normal, ni siquiera en deportistas (de hecho muchas veces los deportistas tienen un IMC alto sin estar gordos, por la masa muscular precisamente). Pero vamos, que cada uno se mantiene como quiere.
 
Las pulgadas de una silla están relacionadas con el largo de la pierna, no con el peso ni con el IMC. Si esa silla no te va bien, mejor planteate camibar de modelo antes que cambiar de talla.
 
Con el largo de la pierna y con la amplitud (o no ) del trasero, Casey. Si mides 145 pero tienes un culo talla 40, necesitas faldones correspondientes a un asiento de 16 pulgadas, y asiento de 17 - 17,5". Y normalmente el peso está relacionado con la amplitud del trasero. Al menos a mi me pasa, cuando engordo, me "tengo más asiento" XDDDDD
 
Respecto al largo de piernas no suelo tener problemas con ninguna montura pero si el tamaño del asiento va en función a las pulgadas, cuantas más pulgadas tenga mayor sera el asiento. A mi lo que me pasa es que si la silla es de 17'' mi "culete" se va hacia atrás y ni siquiera llegan mis rodillas a los tacos de la montura, se me quedan colgando en el faldón, para que llegaran a los tacos tendría que encogerme los estribos y montar con las piernas muy flexionadas, lo cual ni me es cómodo ni correcto para la disciplina, ni tampoco para la silla. Ese es el problema esencial... Ayer estuve montando con una 17,5'' y mis piernas iban muy cómodas pero me iba continuamente hacia atrás ya que me sobraba muchísimo hueco por todas partes...
 
Hola, me ha llamado la atencion que has dicho que esta silla, la lestter, tiene 17 ",no ? queria decir que a silla lestter es de una unica talla, 17,5" no 17"
Lo digo solamente para que lo sepa, para la proxima silla que tenga, que as dicho que ba a ser tb una 17, pues sera algo mas pequeña.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!