pulgas

vane_dhasur

Miembro activo
11 Julio 2006
72
0
0
zaragoza
http://
Hola que tal?
Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿a los caballos, como al resto de animales, les pican las pulgas o no? Es una tontada no, pero a ver, hemos tenido concurso, y la cuadra en la que nos encontrabamos estaba llena de pulgas, hemos salido todos "reventaos" de picotazos de los bichos estos asquerosos. :rolleyes: Los caballos esque no se, parecian inquietos, pero podia ser tambien por las moscas no? De ahi mi pregunta... en fin... lo que hay que ver, ademas no es que estuviesen en las cuadras, porque no se, las mujeres de los mayores, que solo van a ver, en la pista de concurso estan igual.

Gracias!
 
A los caballos les pican las pulgas igual que al resto de los animales de sangre caliente.A veces se originan focos de pulgas qeu no tienen nada que ver con la mayor o menor higiene de los locales.Es como los piojos en los crios.

A lavarse con una locion insecticida.Antes se utilizaba el ZZ,fuera en polvo o en liquido.
 
A mi perro no le pican las pulgas . Cuando las coge, nos enteramos porque me pican a mi ... cuando le rasco y le toco aprovechan para picarme, pero el jodio nunca tiene ningun picotazo
 
EL HOMBRE Y LA PULGA

¡ Oye, Júpiter sumo mis querellas
y haz, enviando rayos y centellas,
que muera este animal,vil y tirano,
plaga fatal para el linaje humano.
Y si vos no lo hacéis,Hércules sea
quien acabe con él y su ralea!.

Este es un hombre que a los dioses clama
porque una pulga le picó en su cama.
Y es justo,ya que el pobre se fatiga,
que de Júpiter y Hércules consiga;
de éste que viva despulgando sayos
y de aquél,matando pulgas con sus rayos.

Tenemos en el cielo los mortales
recurso en las desdichas y los males,
mas se suele abusar frecuentemente
por lograr un antojo impertinente.

Felix Maria de Samaniego.
 
Una buena enseñanza Gabino ;) y yo pondre una cancion infantil para darle ritmo a este tema tan tratado en el foro :D

RAMIRO LA PULGA VAMPIRO

Ramiro la pulga vampiro
es un trapecista de fama mundial
vendados los ojos cerrados
se lanza al espacio en salto triunfal

Te cae en la pierna te pica te muerde
te cae en el brazo te pica te muerde
te cae en la oreja te pica te muerde
te cae en la espalda te pica te muerde

Ramiro la pulga vampiro
es un trapecista de fama mundial
vendados los ojos cerrados
se lanza al espacio en salto triunfal

Ramiro la pulga vampiro
hoy pasa al retiro en salto final
huyendo del virus del SIDA
se muda a un perrito con circo local

Te cae...

No conozco el autor :cry:
 
Otra version de las pulgas:

Sueñan las pulgas pobres, aquellas que no son nadie, sueñan con el aguacero de mañana que les traerá la suerte con que poder comprarse un perro, un perro cojo que camine hacia atrás y sea solo de ellos-nadie, sueñan con picores de pie izquierdo, a bordo de escobas de bruja que solo existen en sus sueños, sueñan mientras corren hacia la muerte, tan jodidos como los que nacieron sin sueños, sueñan en dialectos supersticiosos mientras hacen artesanía practica que nunca tendrá lugar en los museos del arte, sueñan que no son una costumbre sin brazos, y aunque no se sueñan con cara a veces lo hacen con nombre, un nombre soñado que al despertar no recuerdan, un nombre propio con numero genérico, sueñan , algunas veces, que son las pulgas que construyen las murallas de la Atlántida, pulgas que llevan a Cesar a la victoria, pulgas que construyen las carabelas que descubren un nuevo mundo, aunque no figuren en la historia universal ¡ni falta que les hace!

Autor: Seudolus
 
A los caballos NO les pican las pulgas, es mas, el sudor de los caballos actua como repelente para las pulgas. Hacer le dormir a un perro en una manta sudada por un caballo y vereis que limpito de pulgas se queda. No suele haber pulgas en las cuadras de los caballos y si las hay no estaran cerca de estos. Si hay pulgas en cuadras de ovejas y cabras.
 
¡Qué raro! Una vez mis ponys más chicos se metieron al galpon de los perros (je... Galpon de todos los perros que entraran a mi casa ¬¬...) y se llenaron de pulgas... Es más, no hace mucho que le encontré una a mi caballo y le estaba picando...

Estemmm... Pero es probable que ésta se haya ido a mi caballo, ya que las estamos exterminando al mejor estilo Terminator III 8) :D ...
 
jaja, pero no se, estarian nerviosos no? en fin, que hemos "investigado" y bueno, esque en el concurso estaba el estiercol, con un pasillo hacia la pista de concurso desde la de calentamiento que parecia el campo de las lechugas, con las gallinas poniendo huevos y unos botes impresionantes y luego ocas :rolleyes: y bueno, al pasar, de ahi deben ser, no hay mas remedio. pero que han mirado y en un principio los caballos no cogen pulgas, aun asi, les han pegado un baño a todos. (yo no he podido ir y lo han bañado unas amigas)
 
Así como acordarme bien bien de los ponys, no me acuerdo... Pero mi caballo sigue igual que siempre, jeje, medio manso-medio con chispa. Lo que sí me acuerdo es que algunas veces solían correr y tirar patadas al aire estando atados... Si hasta parecía que los estuviesen picando avispas o algun bicho por el estilo...
 
A los caballos,en Inglaterra al menos,si les pican las pulgas.

pulgasbt0-1.jpg


Fuente: Chris May. Manual para el cuidado del caballo.
 
Ese artículo yo pienso que esta mal traducido porque aunque habla de pulgas los bichos que describe no se parecen en nada a las pulgas. Además los sintomas que aparecen en la foto y que describe no tienen nada que ver las picaduras de pulgas.
Las pulgas son de color marron oscuro y si esos bichos son blancos o amarillentos pueden ser cualquir cosa menos pulgas.
 
La mayor parte de las pulgas que combatimos, son de gato, y la mayoria de ellas parasitan a los perros.
Lo que sucede, es que la mayor parte de su vida, la hacen en diferentes estadios, y en muy diversos lugares.
Se podria decir que solo recurren a los mamiferos, para alimentarse.
Cuando no es invierno, se encuentran en cualquier lugar, y cuando viene el frio, han de refugiarse en cuadras, bajeras, domicilios etc.
Si en esos lugares, no hay perro o gato, pasado un tiempo desaparecen las adultas, pero siempre pueden haber en sus otras formas. Y a la que se presenta cualquier bicho de sangre caliente, alla que se suben, si no es ni perro ni gato, aguantaran lo que puedan hasta que se presente, pero a caballo "regalao", no le miran el diente :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!