Puntos amarillos

EquusLove2013

Usuario nuevo
27 Julio 2013
14
0
0
Hola
Mi caballo tiene unos puntos amarillos en las patas que no se quitan.
Buscando por el foro he descubierto gracias a gabino que se llaman gastrofilos y que en la fase de larva estan en el interior del caballo.
Los de mi hípica me dijeron que le echara un producto por todo el cuerpo para eliminarlos (ni idea de como se llamaba pff) pero están ahí todavía aunque en menor cantidad.
También le he desparasitado hace dos meses más o menos, ¿Me podéis recomendar algún desparasitante de buena calidad que elimine estos bichos?

Puntos amarillos muy pequeños? Bueno creo que, si hablamos de lo mismo, hace tiempo me contaron que eran huevos de mosca, aunque no se me dijo nada de que estuviesen por dentro :S

Investigaré más sobre el asunto.

A mi yegua le parecieron hace dos años en primavera. Son huevos de un tipo de mosca qu al lamerlos pasan al iintenstino y se combierten en larvas. Debes de desparasitar al caballo en otoño y primavera. la unica solucion para eliminarlos es con un cuchilla y rasurando el pelo afectado. Yo uso un producto para las moscas llamado cipermetrivina pour on. No se si es casualidad pero desde que lo uso no le volvieron a aparecer esos huevos.

Si, son muy pequeños y están bien agarrados, creo que hablamos de lo mismo.
Vale, cuando vaya pruebo con lo del vinagre y la cuchilla.
Pero esos métodos los eliminan solo del exterior.
¿Sabéis de alguna marca buena de desparasitante que elimine también esto?
Lo pregunto porque con la variedad que hay, y encima que yo no tengo ni idea, acabo comprando el que me ofrecen en la tienda sin saber si es mejor o peor y asi si me decis alguno bueno pues voy y cojo directamente ese y me libro de los habitantes de mi pobre caballo.
Muchas gracias

Son huevos de mosca, que cuando el caballo se rasca con los dientes, se los traga y se convierten en parasitos. Para eliminarlos hay que desparasitarlos cada 3/4 meses. Cualquier desparasitario que tenga Ivermectina y Praziquantel es bueno. No te puedo aconsejar marcas porque yo vivo en Argentina, pero las drogas calculo que son las mismas en todas partes. Saludos!!

Gracias apache! A ver si consigo quitárselo ya mi caballo que a mi todos los bichos esos me dan un asquillo...
Lo último que pregunto jiji cuando desparasito a mi caballo le suelo dar la jeringa entera, se lo hecho todo en un cacho pan y pa dentro, porque entre lo que se cae y que si no se lo quiere comer...¿Es lo correcto?¿Cuantas veces tengo que darle el desparasitante ese y cada cuánto tiempo?
Perdonad mi pesadez
Y muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!