Pupilaje de Caballos

Caluchi

Usuario nuevo
9 Diciembre 2021
6
2
3
Hola a todos/as. Hoy os traigo una nueva pregunta que es interesante
Mis padres no me dejan comprarme un caballo nuevo pero yo me he enterado que con el pupilaje puedes alquilarlo sin que sea tuyo, quedártelo por un tiempo y luego s quieres dejarlo. Me podríais decir si es cierto?
Si es cierto lo puedo hacer con 13 años?
Adiós!
 
Buenas

Sin el consentimiento de tus padres no podrás ni tendría sentido. Habla con ellos del tema ya que un foro no es el mejor lugar. Comparte tus inquietudes con ellos. Además de que todo conlleva un dinero que pueden o no tener, o directamente no consideren adecuado gastarlo de esa manera

por otro lado describes un pupilaje compartido. Una persona que tiene un caballo en propiedad ofrece compartir gastos a otra persona a cambio de poder montar al caballo. Normalmente se hace un contrato con las condiciones (precio, duración, días que pertenecen a cada persona, gastos veterinarios, herrajes etc)
 
En algunas hípicas tienen caballos que puedes tener en pupilaje. Normalmente te haces cargo de todos los gastos (manutención, herrador, veterinario) pero sin que sea tuyo, así que si en un momento dado te viene mal seguir pagando puedes dejarlo. También se puede compartir ese pupilaje con otra persona que monte días diferentes, y partir los gastos. Si el pupilaje es de un caballo particular, se puede llegar a un acuerdo sobre quién paga qué cosas. A lo mejor el dueño no quiere cambiar de veterinario o de herrador, y prefiere seguir pagándolo él.

Pero como ya te han dicho, quienes tendrían que pagar en todo caso serían tus padres. Son ellos los que tienen que pupilar el caballo, firmar los contratos, pagar las mensualidades. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer como ya te han dicho, es hablarlo con ellos.
 
También existe la posibilidad en algunos sitios de medio pupilar con la hípica, es decir, el caballo se monta en clases de tanda tres días a la semana y los otros tres días "es tuyo". De esa manera pagarías la mitad de un pupilaje. Te dejo este video que justamente vi ayer sobre el tema de los pupilajes:
En este canal hay más videos sobre pupilaje y mantenimiento de los caballos que te pueden servir de orientación.
 
Me estoy imaginando la cara de los padres con la niña de 13 años apareciendo por la puerta diciendo que ya que no le han comprado un caballo, ya se ha cedido ella uno. Que son solo 350 euros todos los meses más herrador y veterinario.

Siendo tan jovencita es ilegal que te dejen firmar ni comprometerte a nada sin permiso de tus padres, me temo que no te va a quedar más remedio que tener paciencia o hacerles la pelota. Mantener a un caballo es muy caro, no es como un perrito, así que tampoco te enfades con ellos si no pueden hacerlo. Que te lleven a montar de por sí ya es costoso, las clases no son baratas.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Eres muy joven, y afortunada de que tus padres puedan permitirse llevarte a dar clases de equitacion. Algunos hemos tenido que esperar hasta ser adultos y trabajar para poder costearnos solamente las clases. Te recomiendo lo mismo que todos, ten paciencia, aprende en la hipica no solo a montar sino tambien a como se cuida un caballo: ve con el mozo a darles de comer, limpiarlos, asearlos, etc... Y asi veras que no es tan fácil y que tendras que aprender mucho antes de tener un caballo propio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!