PUPILAJE EN SANTANDER

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
A ver si hay alguien por ahí abajo que me eche una mano. Tengo idea de inseminar una potra para este año que viene, y la veterinaria me ha dicho que se la tengo que acercar a Santander. Yo estoy a una hora y algo, en desplazamientos se le va mucho tiempo para una cosa así. Me ha preguntado si podría encontrar un sitio en Santander (donde ella vive) para acercarse a inseminar allí. La idea que tengo es subirla sólo los días que dura el celo, luego para confirmar ya no hay tantas prisas. Si hay suerte sería una semanita o así, en febrero. Si no acertásemos a la primera la volvería a bajar.
Me interesa un sitio en el que esté bien, en box amplio y bien cuidadita. Si sale que sea con total garantía de evitar accidentes de manejo. Ya estaría yo allí bastante a menudo, que eso no me lo pierdo yo tan fácil.
Bueno a ver qué me contais.

De vernos en los concursos, el jefe es Jaime Suarez en cuanto a instalaciones creo que sera lo que buscas.No se si al ser por poco tiempo te pondra pegas hay algun otro club ,el bocal, los robles, y en laredo donde estoy yo pero alli es mas en plan paddock .

Muchas gracias julen, ya les he mandado un correo. Entiendo que para poco tiempo no les interese, ya encontraré algún sitio.

en cantabria yo conozco el centro ecuestre la gerencia, lo que pasa es que igual te pilla un poco lejos de santander. digamos que está en castro urdiales, en la frontera con bizkaia.
www.lagerencia.com

Gracias a todos. No sé si va a terminar siendo "veterinario que insemine en Santander", en lugar del título original. Ya veremos qué pasa.

Buena pregunta Irsus. Dándole vueltas y no veo motivo para que esa pregunta me pudiera molestar.
La veterinaria que yo pretendía que me la insemine me dice que luego es bastante más difícil para ella. Estos años en primavera ha estado cubriendo en Cantabria para Cría Caballar (contratada), en circuito de IA. Luego se ha metido a Vet de Raid, y de tiempo está muy pillada. Bueno ella no me lo ha dicho, me lo ha dicho su asociada, que con ella no he podido contactar (buzón de voz).
A ver qué pasa porque parece que no quiere hacerlo. Se ha portado siempre fenomenal pero da la impresión de que el día no le da para más.
Si me dice que no puede, ya he preguntado por ahí para buscar otra alternativa, pero tampoco creas que el norte de Palencia es Kentucky.
Cubrir en febrero es una gracia melonera, tienes razón. (Salvo para PSI de carreras, claro).

Este año ha vuelto a nevar en la luna nueva de octubre.Como se te quede preñada y le toque parir en enero ya verás que gracia!!

Gabino si creyera que el año que viene por estas fechas iba a estar aquí no cubría ni loco en febrero. Pretendo estar en Ciudad real, con mis animales. Ayer he visto una yegua hispanobretona, de esas que no pisan una cuadra, que ya está echando ubre (no es nada raro). Es una gracia que nazcan los potros ahora.

Si que es gracia si... a mi me pario una hace dos meses y ya para estar en esta zona me parecio bastante retrasada por el tema frio pero bueno como fue sorpresa pues nada, si no desde luego que en febrero no cubriria pero en julio tampoco.

Podía molestarte por cuestionar la parte del mensaje que se daba por hecho y abrír la posibilidad de desviar el hilo. Me alegro de que no te haya molestado.

Ya veo que el motivo es la veterinaria, supongo que lo has meditado y te compensa porque es una gracia, sí, hasta para los PSI (aunque no lo sea para sus amantes dueños). La verdad es que no es raro que los veterinarios sean algo reacios a la IA, es un tostón para ellos. Pero es bastante desagradable cuando te dan largas, a veces te sientes como un plasta media temporada detrás de ellos :)

¡Espero que tengas suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!