pupilajes

Margasteno

Usuario nuevo
31 Enero 2005
13
0
0
Spain
Visitar el sitio
He estado leyendo el p`recio de los pupilajes que hay por Madrid, me he quedado alucinado, en Bizkaia , en el club hípico que yo conozco, sale el pupilaje a 400 y pico Euros, dependiendo de lo que coma el caballo, y por supuesto sin incluir veterinario ni herrador, ni clases,´y encima se comenta que el club es deficitario. ¿ Alguien tiende esto? ¿ Creeis que se puede deber solo a una mala gestión?

No sé, Margasteno, todo depende de lo que incluya el pupilaje. Por ejemplo en mi club incluye tres comidas y limpieza del box una vez al día y punto. También administración de medicamentos o suplementos dietéticos por prescripción veterinaria.

Supongo que si el pupilaje incluye que te limpien el caballo, que lo trabajen, dieta personalizada, que lo saquen al prado, box con paddock, poner y quitar mantas, etc, estará justificado. De otro modo no me lo explico.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jajajajajaja,
no será por casualidad un club en el q los pasillos están controlados por videocamaras!

Pero no penseis q las cuadras! los pasillos!
y no para controlar el bienestar d los caballos, si no pq se robaban cepillos y rasketas y cosas asi!!!!!

Y se gastaron nosecuantos kilos en las video camaras!

COMO NO VA A SER DEFICITARIO!

solo incluye la limpieza de la cama, 3 comidas al diay no incluye ni trabajar el caballo, ni ponerle la manta, ni sacarlo al prado ni nada mas, solo la utilización de la instalaciones, 2 pistas una de ellas cubierta, duchas

Pues me parece excesivo para lo que ofrece. Pero claro, igual comen caviar. beben cava y duermen en cama de matrimonio con funda nórdica [:D][:D][:D] ¡Que todo se ha de mirar!!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

En Madrid hay otro sitio con unos precios parecidos.

La verdad es que son unas instalaciones estupendas, todo muy organizadito, mucha competición y pijaditas varias, pero...los boxes son interiores y no hay prados!

En este tambien son interiores los boxes y hay solo 6 padoks en malisimas condiciones. La verdad yo no lo entiendo.
Jezabel ¿conoces la hípica? ¿has estado? ¿que opinas? ¿ has oido hablar de ella?¿ que se dice por hay? porque creo que esto no es normal.

Tendran los boxes aire acondicionado y calefacción por que vamos.Y me quejo yo que no puedo pagar 250? !!madre mia¡¡

vanessa

Bueno...no entiendo que hay de malo en que los boxes sean interiores si no son angostos, estan bien iluminados con luz natural y hay espacio suficiente para sacar al caballo sin que se tope con el box de enfrente.
A mi me parece que el mio esta mucho mas tranquilo desde que esta en boxes interiores y ve desde las rejas a otros caballos y los olisquea. El cambio que pegó su caracter, de hecho, fue radical.
Yo en Madrid, pago una burrada y he pagado siempre unos 300 euros, ya he comentado antes, que debo de ser una marginadilla no informada, porque lo mio no debe ser muy normal. Total para una cuanta viruta al dia, y un poco de comidilla hombre!!!. Pero bueno, esta el nene mas que bien que cuidado y se sacan los cuartos de donde se pueda, que se le va a hacer![xx(]

Pues imagino que sobre gustos no hay nada escrito, y a mi me un box exterior me parece importante: el caballo es un animal de exterior, y bastante tiene por estar encerrado 23 horas al dia como para encima estar en interior. En un box exterior, el caballo respira el aire y todos sus olores, ve la lluvia, el sol, la nieve o el viento, cotillea todo lo que pasa alrededor (gente que llega, gatos que se encaraman al tejado, caballos que pasan, etc).

Respecto a lo de calmarse o excitarse, Dohr, es verdad que hay caballos a los que ciertos sitios les pone muy nerviosos. Pero en muchísimos casos, se trata mas de la tensión que se vive en el sitio (mal rollo entre los jinetes, peleas con el dueño que afectan al propietario, etc) que del sitio en si.

En suma, que me parece mucho mas sano y entretenido para un caballo estar en box exterior.

Aunque por supuesto hay excepciones: da igual como sea el box si el caballo está en prado durante unas horas al dia, por poner un ejemplo.

La hípica de la que hablaba mas arriba no me gustó nada porque los caballos están en boxes interiores, y son montados en el picadero cubierto, asi que al no haber prados, sucede que los pobres bichos no ven el sol durante dias o incluso semanas.

Sobre el precio del que yo hablaba en Madrid (sobre 250/300?), es un club muy pequeño y familiar, lo que tiene cosas buenas: trato muy personal, no hay robos ni timos de ningun tipo, libertad de horarios y claro cosas malas: no tenemos una bonita cafeteria, ni grandes instalaciones, en fin.
Si tines la suerte que puedes ir a ver a tu animal casi a diario no necesito, los extras de los que hablais, aunque claro si me lo pudiera permitir me encantaria un caminador, ducha de agua caliente, sala de rayos......[:I]
Conozco una hipica e Madrid de esas de 400 y pico que me sorprendio enormemte que las cuadras eran todas inpepinablemente interiores dando a unos pasillos muy extrechos que necesitaban luz artificial de manera continua, las puertas eran de las cerradas hasta arriba de una sola hoja, Me dio mucha alegria llegar a mi cutre-club, tan exterior y ventilado.

Bueno...
La verdad es que he visto boxes interiores de esos en que estas hacinado, no hay apenas luz, la sensacion que dan es mare mia mare mia!!! pies pa que os quiero!!!
Sin embargo he tenido la suerte de encontrar hipicas con boxes interiores con amplios pasillos, mucha luz natural y vistas al exterior, por supuesto mucho mas reducidas que si se tratase de boxes exteriores.
La ventaja es que en los interiores se comunican mediante enrejados totalmente permeables, en los exteriores tienen muchas veces la mania de no hacer esa misma partcion, donde he visto boxes exteriores ponen tabiques ciegos de arriba a abajo, con lo que estan aislados entre si sin olisquearsea no ser que saquen la cabeza, pero...¿¿y cuando se cierran por completo los boxes??
Todo tendra sus ventajas e inconvenientes, por supuesto lo ideal es el prado. Yo procuro soltarle despues de montar siempre que el tiempo y mi tiempo me lo permiten, ahora que he visto que es una burrilla que solo quiere revolcarse sin botarse ni ná. Aun asi, el muy tonto muchas veces no sabe ni que hacer [:(], aunque ya va espabilando, y eso que tiene algo de verde, pero no le chifla demasiado ese tipo de verde, que cosas. Asi que lo que he hecho estos dias ha sido ir del ramal con el a que se secara con ese tiempo tan soleado y estupendo en zonas con mas chicha verde....No veais a las horas que llegaba a comer a casa!!! puf!!!
El domingo premio doble, primero suelto a revolcarse en el barrillo tan facil de limpiar y despues paseo del ramal a ñampar un rato en el exterior! Facilmente me pase alli unas 5 horas. Para montar una!!!, lo que es el amor por el arte!!
lo que pasa que esto no ocurre todos los dias de la semana, snif...

Bueno!!! y a que ha venido este rollo??? Puffff...bueno, perdonad me voy a los mundos de yupi con heidi y pedro y se me va la pinza![:I][:I][:I]

Paty, yo tambien he ido a esas hipicas en las que te cobran una pasta y luego los caballos estan como sardinillas en lata!
Son politicas distintas, normalmente cuanto mas caro mas "nivel social", pero muchas veces el nivel de vida de los caballos deja bastante que desear.
Creo que piensan mas bien en el jinete de fin de semana que prefiere mas vida social unas instalaciones para personas de la leche...pero.¿y los caballos? Y tienen listas de espera enooooormes!!
Bueno, tambien sali corriendo de ellas, por precio, pero tambien por como vi esos espacios...madre!!! Con tanto espacio y ninguno para prados, boxes en condiciones...
En fin. Mu triste!

Y ojo que yo tambien soy jinete de fin de semana, me refiero a irse con amigos el fin de semana a charlar, a tener estupendas tienda,s cafeterias, pistas de padel de no se que...y de paso montar a caballo.
A mi me parece estupendo, porque para las personas esta fenomenal, pero mi politica personal me impide dejar alli a mi caballo, lo siento mucho.

edito para decir que seguramente haya centros que te ofrezcan todas esas ventajas y mucho mas, que los caballos esten estupendisimamente, pero lo poquillo que he visto es bascicamente como lo he explicado anteriormente.[:(] Claro que a lo mejor no he sabido buscar bien, seguramente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!