QH x PH x APALOOSA

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
http://
Una duda:
Una yegua QH, si se cubre con un semental paint, donde se registra el potro?, supongo que en la raza PH, o puede registrarse en ambas?,o en función de la capa, puede inscribirse en una u otra? La yegua es alazana. y si el semental es apaloosa?.
Otra duda:
Hay sementales paint que siempre den manchado, independientemente del color de la yegua?
Y otra duda:
Creo que en Estados Unidos (y en algún pais más de Europa) hay un registro o asociación del caballo pinto. Existe realmente?, y si es asi, alguien sabe algo más de esta asociación?
Saludos
 
DRAC dijo:
Una duda:
Una yegua QH, si se cubre con un semental paint, donde se registra el potro?, supongo que en la raza PH, o puede registrarse en ambas?,o en función de la capa, puede inscribirse en una u otra? La yegua es alazana. y si el semental es apaloosa?.
Otra duda:
Hay sementales paint que siempre den manchado, independientemente del color de la yegua?
Y otra duda:
Creo que en Estados Unidos (y en algún pais más de Europa) hay un registro o asociación del caballo pinto. Existe realmente?, y si es asi, alguien sabe algo más de esta asociación?
Saludos

Hola,

Para que un caballos sea registrado AQHA ambos padres tienen que ser registrados AQHA, independientemente de la capa. Esto cambio hace algunos años ya que antes AQHA tenia restricciones con respecto a la cantidad de capa blanca que se permitia en un QH.

En APHA lo podrias registrar pero existen dos tipos de registro. El regular y el "breeding stock". Para que el caballo pueda ser registrado APHA con registro regular tiene que cumplir una serie de requisitos con respecto al color blanco. Es complicado pero se puede mirar online en el reglamento AQHA. "Breeding stock" no es una cosa muy que desear ya que los caballos "breeding stock" no pueden competir con los caballos de registro normal en competiciones APHA. Si no estas en competicion y no te importa entonces no hay problema.

Con respecto a appaloosa creo que la situacion es un poco diferente pero no estoy tan puesto. El caballo para ser registrado appaloosa tiene que presentar caracteristicas appaloosa. La capa es una de ellas pero no es la determinante. Tienen que tener las otras caracteristicas: blanco alrededor de los ojos, el moteado en el culo y nariz y los cascos con stripes ( :eek: ). Si la capa es solida no importa siempre y cuando tengan las otras caracteristicas.

Si un semental o la yegua son homozygote por el gene tobiano siempre produciran un caballo tobiano independientemente de con lo que lo cruces.

Si en los USA hay un registro de caballos pintos. Es independiente de la raza. http://www.pinto.org/

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!