Qué altura de poni?

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Hola buenos días,

Tengo una niña de dos años a la que le encantan los caballos. Nosotros tenemos 3 en una finca de 6 hectareas, y nos estamos planteando comprarle un poni para que el tema del pie a tierra sea más fácil para ella. Y luego cuando pueda montar que sea más fácil también. En principio en cuanto tenga la altura necesaria montará a caballo. Entonces... nos encontramos con que no sabemos de qué alzada buscarle el poni. Si mide 1 metro, hasta qué edad le durará? Y la edad. En principio queremos un poni algo mayor ya que luego cuando no lo monte mi hija, tendremos que mantenerle igualmente. pero no sé si para un niño la edad sería un incoveniente o no. la verdad que de ponis no sabemos nada.

Muchas gracias de antemano por toda la info que me podai dar.
 
Buenas!
Pues estuve en tu situacion porque mi anterior Hipica no había ponys... pero al cambiarme a una nueva tienen de todos los tamaños así que de momento vamos “alquilando” pony para paseo y más adelante clases (si quieren) o incluso coger uno cedido, pero no compraría ya que al final se quedan “pequeños”

Mi hijo mayor tiene 5 años y se desenvuelve muy bien con pony tipo A. Es capaz de cogerlo, asearlo y prepararlo. Para su edad es muy grande (es el más alto de su clase) y le queda bien. Dependerá del tamaño de tu hija más que la edad pero si lo que quieres es un pony para que interactúe desde bien pequeña y que se inicie poco a poco sin duda un pony A.

Cierto que le durará menos tiempo pero más grandes no cumplirán la función desde un inicio. Yo compraría un pony A y estiraría todo lo que pudiera con él por talla/edad de la Niña y ya plantearía más adelante un pony de mayor tamaño (C o D) o directamente a caballos si ya tiene manejo y monta bien

La foto es del google. Algo así, tipo Shetland que son robustos y aunque la nena crezca puede aprovecharse. La de la fotos tendrá 7/8 años mínimo

83DBE10C-5607-4855-BA08-6C9A36AFE4A6.jpeg
 
Depende mucho del tamaño de los niños .. yo tengo niñas que tienen 12 años y aunque no de diario de vez en cuando por gusto aún montan los ponys A y no les van nada mal , aunque de normal monten b o c .
Para iniciarse yo cogería un A súper tranquilo , y es con el que más va a disfrutar . Nosotros los peques desde los 4-5 hasta los 8 años de normal los tenemos solo con ponis A .
Pero depende del tamaño siempre claro , piensa que en competición hasta los 11 por ejemplo pueden sacar los A
 
Hola, fíjate en las siguientes características del pony, que debe ser:

1. Bien educado en el suelo y cuando está montado.

2. Bien entrenado y obediente.

3. Lo ideal es que tenga más de 10 años.

4. Sano y saludable.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!