¿Que apps relacionadas con caballos usais?

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Hola a todos,

como admin del foro, no suelo escribir demasiado, pero llevo un tiempo dándole vueltas a algunas ideas, y quisiera oir vuestra opinión.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo, me gano la vida como programador desde hace muchos años. Hay nombres mas rimbombantes para lo que hago, como ingeniero informático, analista, bla bla bla, pero al final se reduce a hacer programas que funcionen y den algún valor añadido al usuario.

Desde hace unos años, entre otras cosas, también desarrollo apps para smartphones Android. Y un par de veces empecé una app llamada "Horse Manager", para gestionar todo lo relativo a un caballo desde el punto de vista del propietario. Algo para llevar cuenta de cuando toca herrar, o vacunar, o renovar la federacion, los entrenamientos, etc etc.

Otra funcionalidad que se me habia ocurrido era llevar un registro de las sesiones de monta, valorarlas con una nota, apuntar mas o menos que se hizo en esa sesion. En fin, algo asi como una agenda o diario. Todo esto para multiples caballos, en caso de que el usuario tenga mas de uno, y con la posibilidad de añadir fotos, o yo que se.

Finalmente han ido surgiendo otras aplicaciones de productividad que hacen cosas parecidas, y si bien no estan especificamente pensadas para caballos, fui dejandola un poco de lado y nunca he llegado a terminarla.

Entonces, mi pregunta, es doble. Por un lado,

¿Utilizáis alguna app en vuestro smartphone, que os ayude en algo en lo relacionado con los caballos? En caso afirmativo, por favor, poned enlaces.

¿Os gustaria que existiese una app que hiciera tal o cual cosa, pero nunca habeis encontrado una que tenga todo lo que necesitais? Quizas se pueda hacer algo al respecto...

Bueno, siento curiosidad por vuestra respuesta.

PS: los usuarios de Ios tambien pueden opinar, pero me temo que no podre desarrollar la app para sus moviles :(
 
Hola!

Yo uso Endomondo, para guardar los tracks y toda la info de las salidas y luego ver estadísticas. Y es la única app así tipo de "runners" que he encontrado que incluya la equitación como uno de los deportes, aunque tampoco ofrece nada especial por ello... simplemente trabaja como si salieras a correr o en btt sólo que pone que vas a caballo.

Tu idea si me parece interesante! De hecho una mezcla entre las dos apps que propones. Pienso que una aplicación para llegar registro y control de las sesiones de trabajo, salidas, a la vez que fechas de vacunas, herrajes... podría ser muy interesante!

O a lo mejor, y aquí me meto en territorio desconocido, se podría hacer alguna app especifica para herradores...?

En fin.. espero te sea de ayuda!
 
  • Like
Reacciones: blablahorse.com
estoy totalmente de acuerdo con Alba, la función que controle recorrido, distancias, tiempos y demás seria muy interesante añadirlo a app, Los recordatorios de desparasitación, control de vacunas y herraje etc, dietas de alimentación, seria estupendo poder tenerlo todo en una aplicación que anotarlo en el block de notas o agenda ( que es mas desordenado) y cuando tienes un problema con icloud todo al traste, yo soy IOS.
Mucha suerte.
 
Acabo de ver este hilo, el cual desconocía y la verdad que por supuesto que me interesa. Sería muy interesante tener una aplicación con la cual tener al día todo lo que haces con el caballo.

Según la imagino en mi cabeza, podría ser algo así mucho mejor planificado.

Menú
-
Vacunas.
- Herraje.
- Comidas.
- Trabajo a pie.
- Trabajo en pista.
- Salidas al campo.
- Lesiones.

- VACUNAS -
Aquí tendremos un recopilatorio de las vacunas de nuestro caballo.
Influenza - 01/01/17 - Siguiente vacuna 01/06/17

Cuando la aplicación detecte que es el día 01/06/17, esta te mandara una notificación para que recuerdes que tu caballo tiene que ser vacunado. Y así con todas las vacunas mas frecuentes y conocidas. Podría avisarte 1 semanas antes de la fecha limite, y así estas precavido.

- HERRAJE -
Aquí tendremos un listado con todas las secciones de herraje de nuestro caballo, y cuando la app detecte que es necesario ir avisando al herrador, mandara una notificación comunicándolo. Se entiende que todos los caballos no se hierran igual, pero se puede estimar unos días mas o menos y así tenemos una referencia.

- COMIDAS -
Aquí llevaremos un control de nuestras comidas, podremos añadir la hora a la que el caballo comió y así tener un espacio de tiempo igualado cada día.

Aquí también podríamos añadir cuantos kilos come nuestro caballo de forraje/pienso y tener un contador que cuente cuanto forraje/pienso nos queda, y cada día que anotemos comida, ponemos cuanto dimos y el contador iría bajando y así tener un pequeño control y saber que tenemos que ir guardando mas comida

- TRABAJO A PIE -
Podremos planificar nuestros trabajos en este sitio, sería muy cómodo planificarlo y luego poderlo llevar a cabo sin que nada de lo que habíamos pensado se nos olvide y poder ir comparando lo que hicimos el día siguiente, semana, o incluso año.

- TRABAJO EN PISTA -

Exactamente igual que trabajo a pie

- SALIDAS AL CAMPO -
Aquí podremos guardar nuestras salidas al campo, pudiendo añadir los kilómetros realizados, pasos dados, sustos que se dio nuestro caballo, y lo bien que lo hemos pasado.

- LESIONES -
Esta parte la veo muy importante, aquí veremos cuando nuestro caballo resfrió, quedo cojo o incluso le dio un cólico. En cada lesión que añadamos, podremos ver cuanto tardo en recuperarse, que medicamentos tomó y no menos importante cuanto nos costo su lesión.

Yo algo así lo veo muy bueno para llevar a cabo, desde luego yo me compraría una aplicación que me ofrezca estas cosas. También se le podría añadir una pequeña red social en la cual compartir rutas, fotos de nuestros paseos o cualquier cosa que se imaginen.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Beatrice y xsukax
Acabo de ver este hilo, el cual desconocía y la verdad que por supuesto que me interesa. Sería muy interesante tener una aplicación con la cual tener al día todo lo que haces con el caballo.

Según la imagino en mi cabeza, podría ser algo así mucho mejor planificado.

Menú
-
Vacunas.
- Herraje.
- Comidas.
- Trabajo a pie.
- Trabajo en pista.
- Salidas al campo.
- Lesiones.

- VACUNAS -
Aquí tendremos un recopilatorio de las vacunas de nuestro caballo.
Influenza - 01/01/17 - Siguiente vacuna 01/06/17

Cuando la aplicación detecte que es el día 01/06/17, esta te mandara una notificación para que recuerdes que tu caballo tiene que ser vacunado. Y así con todas las vacunas mas frecuentes y conocidas. Podría avisarte 1 semanas antes de la fecha limite, y así estas precavido.

- HERRAJE -
Aquí tendremos un listado con todas las secciones de herraje de nuestro caballo, y cuando la app detecte que es necesario ir avisando al herrador, mandara una notificación comunicándolo. Se entiende que todos los caballos no se hierran igual, pero se puede estimar unos días mas o menos y así tenemos una referencia.

- COMIDAS -
Aquí llevaremos un control de nuestras comidas, podremos añadir la hora a la que el caballo comió y así tener un espacio de tiempo igualado cada día.

Aquí también podríamos añadir cuantos kilos come nuestro caballo de forraje/pienso y tener un contador que cuente cuanto forraje/pienso nos queda, y cada día que anotemos comida, ponemos cuanto dimos y el contador iría bajando y así tener un pequeño control y saber que tenemos que ir guardando mas comida

- TRABAJO A PIE -
Podremos planificar nuestros trabajos en este sitio, sería muy cómodo planificarlo y luego poderlo llevar a cabo sin que nada de lo que habíamos pensado se nos olvide y poder ir comparando lo que hicimos el día siguiente, semana, o incluso año.

- TRABAJO EN PISTA -

Exactamente igual que trabajo a pie

- SALIDAS AL CAMPO -
Aquí podremos guardar nuestras salidas al campo, pudiendo añadir los kilómetros realizados, pasos dados, sustos que se dio nuestro caballo, y lo bien que lo hemos pasado.

- LESIONES -
Esta parte la veo muy importante, aquí veremos cuando nuestro caballo resfrió, quedo cojo o incluso le dio un cólico. En cada lesión que añadamos, podremos ver cuanto tardo en recuperarse, que medicamentos tomó y no menos importante cuanto nos costo su lesión.

Yo algo así lo veo muy bueno para llevar a cabo, desde luego yo me compraría una aplicación que me ofrezca estas cosas. También se le podría añadir una pequeña red social en la cual compartir rutas, fotos de nuestros paseos o cualquier cosa que se imaginen.

Saludos






ni yo misma lo habría explicado mejor...me has leído la mente Veloki!

yo me tiraria de cabeza a comprar la app si existiera
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Yo las que uso son las de resultados de concursos, pero una como la que proponeis aquí no estaría nada mal. Yo incluiría las sesiones de dentista y quiropráctico, o para planificar el trabajo en pista. Recuerdo que cuando estuve haciendo el curso de Experto en Formación Ecuestre tuve que hacer un planning de entrenamiento, había que tener en cuenta la edad del caballo, disciplina, nivel de adiestramiento, calendario de competiciones... esto también sería interesante.
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
Utilizo una app que se llama "runtastic"
Graba el recorrido realizador y luego lo sube a internet te indica por google maps: el recorrido realizado, velocida maxiama, velocidad media total, velocidad media por tramos 1km, 5km y 10km

Esta muy bien si se hace una ruta nueva a la "aventura" e ir descubriendo nuevas rutas o para mejorar los tramos de entreno.

Pero como ir consultando el telefono a la vez que se hace un ejercicio es un lio, ademas tengo un reloj pulsometro (de estos del Decathlon) que indica la velocidad real instantanea.
Supongo que con los smartwatch tambien se podra hacer con la misma app.

Es practico.
Sirve tambien para otras actividades tipo: correr, ciclismo, ski, natacion...

Es gratuita aunque tiene 1 versión de pago supongo con mas extras o mejoras.
 
Hola a todos,

@Veloky : muchas gracias, la verdad es que has hecho una descripción funcional de la app que tenia en mente muy completa.

Yo tomo nota de todas vuestras opiniones y consejos, y los voy añadiendo a la lista de ideas. Es posible que me siente a hacer la app algun dia, no muy lejano.

Un saludo, y ya sabeis, si teneis mas ideas o sugerencias, no os las guardeis!
 
  • Like
Reacciones: xsukax y Veloky
En cuanto a lo de Veloky, perfectamente explicado, yo añadiría que el calendario fuese muy visual, con iconos pequeños como por ejemplo una herradura, una inyección, saco de comida, algún insecto (para el desparasitado)... Para que fuese más rápido y solo con mirar el calendario por meses ya viésemos lo que toca... Etc.
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
ideas un poco desordenadas

con el tema del herraje seria progranar que tal caballo se hierra cada x días y que se auto calcule desde el dia que lo marcas como herrado

entrar a un menu como "actividades de mantenimiento" y puedas marcar facilmente vacunado, herrado, desparasitado, etc y que da luego la posibilidad de observaciones para poder escribir algo si quieres como producto utilizado, si se hizo un herraje especial etc
las vacunas pueden tener un sub menu con las vacunas correspondientes que se pueda configurar para las vacunas de diferentes paises o que se puedan agregar otras cosas por ejemplo en argentina es obligatorio cada 6 meses analisis de anemia infecciosa

que los avisos de herraje y vacunacion el 1º sea +o- con una semana de anticipacion que los herreros y vet no vienen en el dia
que uno pueda tener registrados un vet y un herrador por caballo para alguien que trabaja caballos de diferentes propietarios

que cuando salta el aviso un boton para llamar directamente el vet o al herrador para consertar la cita

botones llamar a herrador y veterianario
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Peso, yo montaba en un club que disponiamos de balanza y pesaba a los caballos al principio de cada mes y llevaba el registro.

La opcion de que la informacion de x caballo se pueda compartir con otra persona.
Ya sea para que un profesional mantenga informado a los dueños de los caballos o cuando un caballo se comparte entre 2 o más personas todos puedan acceder a la informacion.

una opcion tratamientos del día donde te salga la lista de cosas especiales para ese dia
ej
galeno -> vacunacion
dragon -> curas en el anca
amigo -> herraje

despues que da un aviso y llamas al profesional correspondiente tener la opccion de agendar la fecha en que quedaste que este viene
 
Última edición:
ideas un poco desordenadas

con el tema del herraje seria progranar que tal caballo se hierra cada x días y que se auto calcule desde el dia que lo marcas como herrado

entrar a un menu como "actividades de mantenimiento" y puedas marcar facilmente vacunado, herrado, desparasitado, etc y que da luego la posibilidad de observaciones para poder escribir algo si quieres como producto utilizado, si se hizo un herraje especial etc
las vacunas pueden tener un sub menu con las vacunas correspondientes que se pueda configurar para las vacunas de diferentes paises o que se puedan agregar otras cosas por ejemplo en argentina es obligatorio cada 6 meses analisis de anemia infecciosa

que los avisos de herraje y vacunacion el 1º sea +o- con una semana de anticipacion que los herreros y vet no vienen en el dia
que uno pueda tener registrados un vet y un herrador por caballo para alguien que trabaja caballos de diferentes propietarios

que cuando salta el aviso un boton para llamar directamente el vet o al herrador para consertar la cita

botones llamar a herrador y veterianario

Estoy muy de acuerdo contigo. Me gusta como lo planificas, estoy muy seguro de que con nuestro granito de arena, el admin podrá hacer un trabajo excelente. Tengo ganas de ir viendo progresos :D
 
Jjajaj, bueno, lamento decir que no va tan rapida la cosa.

Tengo otras cosas en el horno que tengo que terminar antes. Pero este hilo es muy importante para mi, porque refleja las necesidades reales de los usuarios. Asi que cuando me ponga con ello, podre centrarme en programar solo lo que realmente es util.

Mi idea es hacerlo un poco mas amplio que una sola app. La idea es que sea una web, con app. De esta manera podemos gestionar nuestros datos en la web, y en la app, y todo estara enlazado. De tal manera que si cambiamos de telefono por ejemplo, los datos pueden viajar al nuevo telefono. O si en casa usamos un tablet, tambien podemos consultar los datos en el tablet.

Vamos, que tiene cierta envergadura el proyecto, y que tengo que pensarlo todo muy bien antes de empezar.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Para herradores ya hace años que hay varias en inglés.En el Ecumad99 ya nos mostraron una en español.Incluso con mi hija que es de la cuerda del Admin estuvimos dando vueltas a un proyecto de una app que fuese verdaderamente funcional para herradores.Al final abandonamos porque todas las app para herradores tienen el mismo problema.Se falla en la constancia de introducir diariamente todos y cada uno de los datos.Llegas cansado a casa y no te apetece meter en la base de datos los caballos que has herrado y sus circunstancias...."Lo hago mañana"...y en dos días se te ha quedado olvidada la aplicación.
 
Correcto Gabino, a mi me pasa lo mismo con alguna app que he usado para rgistrar mis entrenamientos en bicicleta, incluso con una que use para registrar lo que comia cada dia.

Esto se ve agravado cuando solo puedes meter la informacion en el tablet, o en el movil. Pero, ¿y si la app tuviera un interfaz web, donde puedes introducir facilmente la informacion usando el teclado y el raton de tu ordenador, y una pantalla grande?

Yo uso por ejemplo mucho la app de calendario de google. Pero rara vez creo mis citas y tareas en el movil, lo hago en la pagina web, porque sino es una pesadilla.

A continuacion, ya se ponen de acuerdo la web y la app, y lo que introduje en mi ordenador se sincroniza al movil.

Aun asi, habra gente que por pereza no lo haga, pero creo que es la unica manera de que funcione.
 
La idea me parece muy buena, web y app.
Yo suelo apunta cosas en excel, herrajes, desparasitaciones, dias de monta, tipo de monta, cuerda, etc.., bastante cutre pero me sirve para algunas cosas.
No se me ocurre nada más de todo lo que se ha comentado, me parece muy buena idea lo que ha dicho SIL de poder compartir con otros usuarios, ya sea un caballos o todos.., yo comparto caballos con otras personas, hay días que voy yo y días que van otros.

Supongo que el enfoque va únicamente hacia el cliente tipo de una hípica.
Diferente sería añadir la vision del propietario de una hípica, con control de bonos de clases, pago pupilajes, etc..., tema aún más amplio, terminarías haciendo un ERP de gestión de hípicas
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!