Que arena utilizar para un picadero.

josant

Miembro
11 Mayo 2023
22
0
1
Buenas tardes compañer@s:

De nuevo estoy por aquí, en la zona donde tengo la potrilla tengo una zona que es para que ella salga, y además lanutilizp para darle picadero...ahora con este tiempo está de barro que vamos..mi pregunta es..si le echase arena..sería mejor y se quitaría el barro? O lo empeorará..
Muchas gracias por todo..sois de gran ayuda compis. Un saludo
La arena que sería normal de estas que se utilizan de obra..o sería una especial .
 
¡Hola! Normalmente se usa arena de sílice, por su capacidad para absorber y luego repeler la humedad.
Con lo otro no te puedo ayudar mucho, pero no creo que sea tan fácil como echar arena encima del barro... Tendrías que nivelar la zona, crear zonas de evacuación del agua, etc. Y luego tendrías que hacer un mantenimiento para tenerla en buen estado y evitar desniveles en la pista.
 
  • Like
Reacciones: josant
Lo mejor para no tener barro es tener el terreno correctamente nivelado y con un buen drenaje. la arena de sílice es muy buena para pistas, pero si no está nivelado y no tiene buen drenaje tendrás un montón de arena mojada. Seca pronto, pero si el agua se estanca no es milagrosa....
 
  • Like
Reacciones: solportero y josant
Hola! Hay una hípica en Segovia que se llama CECYL ( centro ecuestre de Castilla y león ) precioso y con super buenas instalaciones de cross, doma, y salto… concurse una vez en la pista exterior de salto que tiene arena de playa y fue impresionante! Había llovido muchísimo y no había ningún solo charco y la arena no estaba muy dura… eso si los protectores acabaron la pista es con arena de playa blanca y todos los caballos de mi entrenador fueron la mar de bien en sus pruebas sobre todo gracias a la arena! Increíble! Unos vídeos de 2022 jejeje he mejorado muchísimo pero en fin mi primer nacional…. La arena repito ❤️❤️ salvo a todos de un resbalón por los charcos que se forman a veces en las pistas después de fuertes lluvias.
 

Adjuntos

  • Esta foto mazo fro.jpg
    Esta foto mazo fro.jpg
    1,7 MB · Visitas: 34
  • Chill bro.mp4
    3,5 MB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!