QUE BIEN QUE ME LO HE PASADO HOYYY¡¡¡¡¡¡¡

G

Guest

Invitado
PUES NADAA, SOLO CONTAROS QUE HOY ME LO HE PASADO MUY BIEN CON MI NENE, HE SALIDO AL CAMPO A LAS CINCO, O ASI, Y ASTA LAS OCHO NO HE VUELTO, QUE PASADA VER EL CAMPO CON NIEBLA, Y ANOCHECIENDO, QUE BUENAS SENSACIONES TRANSMITE EL ESTAR SOLO ENMEDIO DE LA NADA, CON TU CABALLO.... QUE PASADA.
MUCHOS DICEN QUE SALIR AL CAMPO SOLO ES MUY ABURRIDO, PUES NO SE... MEJOR IR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO ;) . EL SILENCIO DE LA NATURALEZA ROTO POR EL RESONAR DE LOS CASCOS EN EL SUELO, QUE BONITO...... BUENO PUES NADA, SOLO CONTAROS ESO.
CUANDO UNO ESTA ABURRIDO.... NO SABE QUE CONTAR. JAJAJA. UN SALUDO

A mi no me parece aburrido salir al campo sola con mi yegua ... es más de vez en cuando lo necesito ¡¡pero no grites!! ;)

Cuando vives en la ciudad necesitas escuchar el silencio, que únicamente sea roto por el repicar de los cascos sobre el camino, respirar el aire puro y dejarte llevar por el momento, sin rumbo fijo ... solo pulular por el campo ¡¡cuanto lo echo de menos!!

Yo a veces muchas veces le digo a mi profesor que prefiero irme a pasear, lo hago por la finca donde esta situado el picadero o por la via verde, aqui se llama asi, camino entre campos sembrados de frutas varias. Voy sola y me sienta de maravilla, aunque también he ido por la playa con más jinetes y es una pasada, a galopar por esa orilla de bajar la marea, un placer, al atardecer nadie en la playa, el sonido de las olas, pa que decir más.

uyyy perdon, escribia en mayusculas para que se viera mejor. jejeje :eek:
eso de ir por la playa es una pasadaaaa, sobre todo hacer acoso y derribo en ella..... que pasadaaa....
un consejo, el mejor profesor es el campo y no el picadero, en el picadero se aprende lo basico, en el capmo se aprende todo..... pq en un picadero, un caballo no se asusta de una liebre que sale a tus pies... y un caballo en un picadero es muy diferente a como es en el campo. un saludito con muso cariñito ;)

Yo estoy con Robert, a mi me encanta salir sola a pasear por el campo, bueno, sola sola no, siempre me llevo a mi perro, es una sensación inigualable.

Esto...

"el mejor profesor es el campo y no el picadero, en el picadero se aprende lo basico, en el capmo se aprende todo... "

Tu en algún sitio dijiste que 'domabas' caballos no?

a mi me parece muy bien, eso de salir al campo solo. Pero lo veo una temeridad, pues siempre hay que ir un mínimo de dos personas por mera seguridad. Porque aunque nos creamos que somos muy buenos, o que nuestro caballo es un sol, siempre es factible que pueda pasar algo, y entonces??
Cuando yo tuve el accidente, ¿qué habría hecho ahi sola tirada?

Luego, otra cosa. Yo he salido muchísimo al campo, y estoy en desacuerdo con vosotros, considero que donde verdaderamente se aprende una buena monta y donde de verdad se trabaja o doma en condicines a un animal es en la pista, luego en el campo se pone en practica lo aprendido.

Son mis dos opiniones.

PANCHI

coj coj

reina, si no hubiera salido al campo a lo largo de mi vida por no salir sola, no habría salido el 80% de las veces, y no solo a caballo, también voy a pie (bueno a pie no voy sola, voy con Alex, pero ella no me serviría de ayuda en caso de accidente).
Tienes razón en q una chorrada como una pierna rota, puede suponer una muerte lenta y agónica y q mi madre tan siquiera tendría un cadaver q enterrar pero...prefiero vivir dos años así, q sesenta en una burbuja...

Sobre tu segunda opinión, creo q se aprende en todas partes, unas en el campo y otras en la pista y no voy a entrar en lo que me parece más importante o menos, pq para mí lo único importante es divertirse sp y cdo se respete el bienestar del animal.

Lo que me parece cdo menos curioso es que una persona que 'doma' potros haga semejante comentario...

Yo no he dicho que yo no lo haga ni que lo considere una aberración, sinó que no se debe hacer. Me considero una insensata: monto sin casco aun cuando son caballos que no conozco, he salido millones de veces sola al campo incluso con potros enteros, he galopado sola por el campo, etc. Pero que no se debe hacer, y creo que así se debe dar a entender en un foro leido por niños.

PERDON PERDON PERDON

Después de cierta información recibida de un colaborador :

Rober perdona, ignora todos mis mensajes, ha sido una confusión.

(anna, le estaba respondiendo a Panchita, tu mensaje se ha cruzado, de todos modos, si la ley estuviera en mis manos, OBLIGARIA a los menores a montar SIEMPRE con casco y SIEMPRE bajo la atenta mirada de un adulto responsable, o sea, q no fuera como yo)

Mi opinion es q en el campo los caballos se tragan todos los conceptos aprendidos en la pista con mas facilidad y casi sin darse cuenta, y la razon es que en el campo no llegas a la esquina del picadero donde tienes q girar obligatoriamente o donde las barreras te hacen doblar.... Tienes mayor libertad y los caballos mas predispuestos a aprender porque no estan en su pista de trabajo sino en un ambiente mas agradable.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!