¿Que bocado ponerle a mi caballo hispanoingles?

gema1974

Miembro
21 Octubre 2011
30
0
0
Hola a todos, pues os comento, me regalaron una caballo pero no se q bocado ponerle tiene 16 años y es un hispanoingles preciosode nombre salinero, le hare fotos pa presentarlo, y otra cosa la cabezada sera cob o full ,,,,,, madre mia cuantas cosas espero vuestra ayuda , un saludo y gracias

Dependiendo de para qué lo vayas a usar pero yo te recomendaría una cabezada con muserola francesa comn cierrabocas y un filete simple (de olivas). De todas formas tienes que ir probanto para ver qué filete le va mejor. Espero que te vaya bien con Salinero. Besos.:apathy:

Yo pienso que si el caballo iba de primeras con un bocado, el pasarlo a filete sin ser una transformación gradual no le funcionará, aunque tampoco es mucha mi experiencia. Sin saber qué bocado utilizaba el caballo yo utilizaría un Bocado Pelham fijo con puente, poniendo 2 riendas en las anillas del filete y dos en las patas del bocado, así la presión sobre los asientos de la boca del caballo será menor, y poco a poco lograrás manejarlo tan sólo con filete.

Un saludo

Sin ver el caballo es imposible aventurarnos a recomendar un filete o bocado. No sabemos tampoco tu nivel de monta ni nada. Recomendar una cosa u otra es dar palos de ciego.

Respecto a lo de full o cob mas de los mismo! Porque no se ni como de grande es la cabeza de tu caballo. Cob es para caballos medianos pequeños y full para los grandes.

Y otra pregunta. ¿Por qué hay una moda diabólica con el pelham? Todo el mundo lo utiliza pero no significa que sirva para todo el mundo.

Un saludo

Hola, yo a dos de los mios llevan filete i el otro un pelham! Vinieron con esos y los mantengo, lo mejor que puedes hacer es averiguar cual usaba y ponerle el mismo! :D Es mi opinion! :)

Ya me entere .... Iba con vaquero pero madre mía hay tantos tipos quejo se por donde empezar haber si purgo y os subo una foto para q lo veáis. Muchas gracias a todos

Hola a todos.

Si iba con uno vaquero, una posible solución es que uses un portugués. Estará controladito y te será más fácil usarlo.

Saludos.

Si iba con vaquero e iba bien, comprate uno igual.

Quien te lo ha regalado te tiene que poder dar informacion sobre el hierro que usaba.

Es importante tener la medida adecuada para la embocadura a nuestro caballo.

La forma más sencilla de medir la embocadura es introduciendo una cuerda tensada en la boca del caballo a la altura de donde irá colocada esta. A esa medida hay que añadir que es conveniente que esta sobresalga 5 mm. por cada lado de la boca.
Debemos pensar que un filete estrecho pellizcará la comisura de los labios o belfos de la boca del caballo y uno demasiado ancho, se moverá demasiado provocando daños en la boca e incluso puede quedar muy bajo en su colocación y el caballo podrá malacostumbrarse a pasar la lengua por encima. Lo importante es que la lengua quede cómoda bajo las barras.

Luego se debe buscar el modelo idóneo en consonancia a las características morfológicas y de carácter del caballo. Recuerda que normalmente las embocaduras finas son más severas que las gruesas, y las articuladas más severas que las rígidas.
Existen múltiples combinaciones, incluso de utilización conjunta de filete y bocado según las necesidades del caballo, el jinete y el trabajo a realizar.

Acá tienes varios tipos de bocados de los que tenemos en nuestra tienda online: BOCADOS

Y este filete que nivel de severidad podría tener, nsanjuan? es la primera vez que lo veo, no sé si alguien lo ha utilizado ...

https://www.airesclasicos.com/silla...s/filetes/filete--pessoa--oliva-3-piezas.html

Pues lo mejor es que le pongas el bocado que llevaba o el más parecido. Este es un portugués que anda bien de precio y te podría servir:

https://www.airesclasicos.com/silla...ocado-portugues-inoxidable-con-cadenilla.html

La medida del bocado suele ser de 12,5 y la cabezada Cob, salvo que sea de cabeza muy grande.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!