¿que buscas en una hipica?

holaa! lo que yo pienso que seria una buena hipica es la que deveria de tener varias pistas para entrenar y no poner poj ejemplo a 2o caballos a entrrenar en una pista pequeña. busco que traten bien a los caballos y les limpien bien las cuadras. por ultimo pero ya es mucho pedir seria un prado! :)

Nuna vi ese casco en el Decathlon de aqui, el mas barato creo que son casi 30 euros.

Si lo rebajan al 50% ... alucino, el que no tenga casco homologado por 7 euros es porque no quiere!!

Aqui en Mahadahonda lo tienen y cuando empieza el frio se los quitan de encima a 7,95.. Y no solo esta bien para cualquier que monte sino para tener en stock para cualquier hipica para los niños/nuevos/mayores...

El cualquier caso yo simpre lo he dicho el casco no es que sea feo o bonito es que es OBLIGATORIO. Lo malo es que no te das cuenta hasta que no sales "volando por encima de las orejas de un caballo"..

Sls!

Por cierto sólo comentar que es una pena lo de las clases, sinceramente he mirado la pagina web y la hípica tiene una pinta estupenda, los precios son muy ajustado, aunque si te soy sincero me pilla "algo lejos de casa" :-D.

La verdad estaria encantado de pasarme por alli si algun dia haceis una salida a campo o a salir a montar un rato, aunque entiendo que ya de rutas y eso tampoco.. :-(.

sls!

Es una lastima pero lo que dice sombragris es cierto.

Incluso se de una hipica que alimentaba con avena a los caballos y si habia algun cliente cerca sacaban la carretilla con un superpienso. Lo gracioso es que a esos listillos nunca les ocurre ninguna desgracia.

Bueno, yo no digo que las clases no den dinero, digo que en mi caso actualmente no lo hace.

Podria vender todos los caballos menos 3 y seguir con ellas, pero es practicamente imposible dar unas clases con una calidad aceptable con caballos acordes al nivel del alumno con solo 3 caballos. A parte de que los caballos dificilmente puedan dar mas de 3 clases seguidas en una mañana. Al final por la tarde solo tendria unos bichos sudados y cansados y no podrian ni con la montura. Y eso para mi no es etico.

Y si, las clases dan dinero cuando tienes una gran afluencia de gente, pero ponte tu a pagar Seguros, SS, Veterinarios, herrador, piensos y reza para que ninguno se lesione o entre en colico.... Eso con los alumnos que tengo y la progresion del ultimo año es totalmente inviable.

Porque yo tampoco valgo para tener caballos a -3 grados en la calle, que para mi todos los caballos son iguales en lo que a cuidados basicos se refiere (vamos que los caballos de clase que tengo no van entresacados) pero si disfrutan de su box en invierno, sus herrajes o recortes mas bien recortes que para lo que desgastan los cascos tampoco hace falta herrar. Y comen el mismo pìenso que los demas, incluso en mayor cantidad en epocas de mucho trabajo. Se les trata con respeto y con cuidados basicos. Y un equipo que si no es aceptable llevan su propio salvacruces y un sudadero todo lo limpio que se puede. Y tienen su propio box con su nombre en la puerta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!