que caballo me recomiendan para..

aroaa10

Usuario nuevo
14 Agosto 2014
7
0
0
Hola! Me gustaria comprarme un caballo para hacer excursiones por la montaña y para iniciar el salto y algo de doma. Me gusta mucho galopar pero tambien que sea muy noble y que pueda hacer diferentes ejercicios con el ( como ponerme a dos patas encima, que se arrodille, y q se tumbe en el suelo y poder tumbarme a su lado ) (si es mucho pedir solo lo de las excursiones y el inicio de salto y doma, lo otro es secundario ) PREGUNTA: que raza y sexo de caballo me aconsejan? Que conste que soy una adolescente. Un saludo

Hola! Me gustaria comprarme un caballo para hacer excursiones por la montaña y para iniciar el salto y algo de doma. Me gusta mucho galopar pero tambien que sea muy noble y que pueda hacer diferentes ejercicios con el ( como ponerme a dos patas encima, que se arrodille, y q se tumbe en el suelo y poder tumbarme a su lado ) (si es mucho pedir solo lo de las excursiones y el inicio de salto y doma, lo otro es secundario ) PREGUNTA: que raza y sexo de caballo me aconsejan? Que conste que soy una adolescente. Un saludo

Hola!!
¿Qué nivel de monta tienes? eso es importante.
Pero sobre todo un caballo que sea bien noble para hacer excursiones y un poco de doma y salto creo que te vale cualquier caballo, los españoles son bastante nobles y versátiles en general para hacer un poquito de todo. También te digo que muchas cosas de las que dices se consiguen cuando tienes confianza con el caballo no así de buenas a primeras( yo no me tumbaría con un caballo recién comprado o me pondría de pié) algunas de esas cosas se las tendrás que enseñar con paciencia.
En cuanto a sexo pues una yegua o un caballo castrado para mi son lo mejor hay yeguas que en celo están un poco " tontinas" pero vamos que una yegua o un castrado te vale.

Si bien es cierto que los españoles son muy versátiles yo apostaría por un hispanoarabe o algún cruzado noble y con buena planta. Aunque lo ideal sería montar varios caballos sin fijarte en razas... Y ver cuál te gusta más, tanto de carácter cómo a nivel de energía y habilidad para lo que tú estás buscando.

Si tienes mucha experiencia y un bolsillo grande.... Y prefieres un animal de raza y concursar en serio con el.... Entonces miraría razas como los holstein, hanoverianos, silla frances, kwpn......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!