¿Qué calcetines llevar con botas de montar?

Pferd

Usuario nuevo
9 Septiembre 2010
7
0
0
Hola, compañeros.

Estoy buscando unos calcetines adecuados para mis botas de montar. Lo más importante para mí es que sean cómodos y sanos, o sea que la goma arriba no me corte la circulación. El principal problema que me encuentro es que no veo mucha oferta de calcetines tan altos como para ser llevados con botas, y los que he visto tienen unas gomas que son una tortura. ¿Alguien puede orientarme? ¿Qué usáis vosotros?

He visto alguna foto de calcetines (o más bien medias de lana, creo) para llevar por encima del pantalón y luego la bota encima del calcetín:

http://img101.imageshack.us/img101/1162/tbocountrywearcomch07tw.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/732/tba6.jpg

¿Dónde puedo encontrar eso? ¿Alguno de vosotros lo usa?

Gracias y un saludo. :)

Pferd
 
Estos son de Zaldi, yo los vendo.

4002104001-1.jpg


4002104003-1.jpg


Pero lo suyo son unos altos de deporte o para invierno los típicos para ir a la nieve, yo monto con esos, para nieve o cualquier calcetín largo.

Saludos!
 
A mí los que más me gustan y más uso son los de marca Burlington altos, no aprietan pero no se bajan nada de nada. Para invierno uso de esos de esquí muy gordos que el frío que paso si no...

Te pongo un enlace donde salen varios. También tengo unos Gaston Mercier, para los raids perfectos, pero aprietan un poquito demasiado.

http://www.twenga.es/dir-Deportes,Equit ... equitacion
 
Yo compro unos que venden en Decathlon que son iguales a los que habeis puesto. La verdad, son baratos y comodos. :D
 
Yo uso unos de senderismo que los venden en cualquier tienda de deportes y son baratos, y en invierno es verdad que vienen muy bien los de esquí. Pero a veces también uso unos de deporte cualquiera.
 
Hola. Gracias por vuestras aportaciones.

Lo que comentáis de los calcetines de esquí es muy buena idea, lo tendré en cuenta. Pero lo que me gustaría especialmente es averiguar más de esos "calcetines" (creo que más bien son medias de lana) para llevar por encima del pantalón de montar (como los dos enlaces que puse, o como la foto siguiente):

dukehonourdeincourtpink-1.jpg


Creo que es justamente lo que busco, muy altos y tan holgados como para llevarlos por encima del pantalón. ¿Alguien los usa?

Luego he visto otra cosa que es el no va más:

imagennpng-1.jpg


Con "calcetines" así ya uno no tiene miedo a que la bota sea más alta que el calcetín. :D

Un saludo.

Pferd
 
Yo uso calcetines normales, incluso diria que de los mas baratillos :p y nunca he tenido problemas en eso, mas bien de que se me bajasen, y eso que mi pierna no es muy fina. ¿Eres anchita de gemelos?
Puedes probar con uno que sea algo flexible y ponertelo por encima del pantalon, asi no te apretara la piel directamente.

En decathlon tiene calcetines tirando a altos para esto en equitacion.

A mi personalmente eso de que se vea el calcetin por encima de la bota me parece algo horterilla, sobre todo con botos camperos ...
 
Para el invierno, la lana de calidad es la reina de las fibras: abriga sin hacer sudar, no se empapa, evapora muy bien la humedad, y lo más importante... ¡sigue conservando el calor aunque esté mojada!. :D

Es muy importante que no aprieten ni queden pequeños... en invierno, unos calcetines que dificulten la circulación pueden darnos un buen disgusto. :!:


¡Saludos y lana para todos!.
 
Yo utilizo de este tipo: http://www.horze.es/Calcetines-Argyle/3 ... cgid=socks

Me resultan cómodos, no aprietan nada, llevan bastante rizo en la zona de la planta del pie que amortigua, absorve y calienta. Mis polainas son muy altas, casi hasta la rodilla, así que no se ven, pero con unas botas normales son visibles, como en la foto de la chica de la chaqueta rosa.

Creo que en las fotos que nos has puesto llevan calentadores de ballet adaptados, es probable que en decathlon tengan.
 
Madre mia 6 euros y pico por un par de calcetines, y con lo que me duran a mi, que me los cargo en nada ... por ese precio me compro 12 :D jejeje.

De todos modos yo concretamente tengo los pies helados TODO el año, incluso en verano, asi que los calcetines no me importan mucho, ya los tengo insenbilizados :p
 
Iván de León dijo:
Para el invierno, la lana de calidad es la reina de las fibras: abriga sin hacer sudar, no se empapa, evapora muy bien la humedad, y lo más importante... ¡sigue conservando el calor aunque esté mojada!. :D

Buena descripción de la lana. Estoy pensando que las calzas o medias calzas de lana son una de las mejores opciones.


Nakuru dijo:
Yo uso calcetines normales, incluso diria que de los mas baratillos :p y nunca he tenido problemas en eso, mas bien de que se me bajasen, y eso que mi pierna no es muy fina. ¿Eres anchita de gemelos?

Aunque no estoy gordo ni mucho menos, sí soy bastante anchito (con o) de gemelos, de ahí que tenga ciertas dificultad para encontrar calcetines que no aprieten. Si la goma dificulta la circulación, además de insano después de varias horas con el calcetín, los pies se quedan helados porque el flujo sanguíneo es menor.

Entretanto he estado investigando un poco sobre el tema de los calcetines y he descubierto cuestiones históricas que no sabía (disculpad el rollo, pero creo que es interesante):
En la Edad Media el hombre llevaba calzas, que cubrían toda la pierna y el muslo (como se ve en este cuadro de Felipe II); las mujeres en cambio siempre llevaban la pierda descubierta porque usaban falda o vestido. Con el tiempo, la calza se transformó en media calza, una calza la mitad de larga que sólo llegaba hasta un poco por encima de la rodilla. No fue hasta el siglo XV cuando la mujer empezó a llevar medias calzas, de donde proviene la palabra actual "media". De la calza también se derivó el "calzón" y, más tarde, el "calzoncillo", un calzón más pequeño.

Gracias a todos por vuestra participación en el tema. Creo que he dado con la solución, buscaré como pueda calzas o medias calzas de lana, como estas (antes no sabía cómo llamarlo):

imagennpng-1.jpg
 
Pues yo me pongo los primeros que agarro en el cajon, de hecho suelen ser de los que solo llegan hasta poco más arriba del tobillo. Aunque leyendo esto a lo mejor resulta que los calcetines se llevan por encima del pantalon y yo lo hago al revés. Cuando veo a la gente con los tipicos calcetines de rombos por encima pero es que a mi me parecia que era una moda o algo asi..
 
Llevar los calcetines encima del pantalon es casi indispensable si usas botas tipo de doma, porque si no la bota entra peor, te puede subir el pantalon, sacarte el calcetin ...

Yo los uso que no llegan ni a media pantorrilla, pero como uso botos camperos con cremallera no hay problema de tener el pantalon encima :p (ademas al reves me molesta el velcro del pantalon)
 
Yo me pongo unos calcetines corrientes y molientes, vamos, de los que me ponía de pequeña con el uniforme para ir al colegio. Y si hace mucho frío unos de nieve. Y en verano, para pasar menos calor, por el tobillo...
La verdad es que nunca he entendido porque venden calcetines "especiales" para equitación, a menudo a precio de c.ojón de obispo. Yo me pongo exactamente lo mismo que cuando voy por la calle con vaqueros.

Lo de los calcetines por fuera de los pantalones no es por estética sino para que las botas deslicen y te entren mejor pero es lo más horripilante del mundo mundial. Yo monto con botines y polainas el 90% de las veces y los calcetines siempre los llevo por debajo de los pantalones porque me muero del horror sólo de tener quee ponérmelos por fuera.
Cuando concurso y tengo que calzarme las botas de "bonito" como me están muy ajustadas a la pantorrilla sí que me los pongo por fuera, porque si no se hacen gurruño y las botas no entran. Ahora es poner pie a tierra y en el momento que las botas van fuera (a los cinco minutos), los calcetines vuelven al sitio natural del que nunca deberían salir, es decir, debajo de los pantalones :D
 
Puestos a comparar las fotos del cuadro de Felipe II y las de las calzas de lana modernas, yo más bien me inclino por lo moderno. Es algo meramente estético, no me refiero a la equitación.
Los calcetines por fuera de los pantalones de montar no me gustan nada. Yo uso del decatlón que es lo que más a mano tengo, y fueron un invento, que los otros se me bajaban y estaba incomodísmo.
 
Aprovecho este post para preguntar una cosilla,me he comprado unas botas pero están durisimas y no se que hacer con ellas,como hago para que se adapten a mi pie y no morir en el intento...?¿¿?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!