¿Que Cama es la mejor para el Caballo?

Morante1982

Usuario nuevo
1 Noviembre 2016
4
0
1
Hola!! Me gustaría que me aconsejarais sobre que es lo mejor para la cama del caballo, yo le estoy echando paja, pero me han dicho que el serrín es muy bueno porque absorbe la humedad de la orina, sería bueno suprimir la paja? O le hecho las dos cosas? Cada cuanto creéis que es aconsejable cambiarle la cama?
 
Hola

En mi opinión la viruta es más limpia qué la paja. La cama la debes mover todos los días y quitar toda la viruta mojada, puedes ir añadiendo cada vez que veas que es necesario.
 
Correcto, la paja también la he llegado a utilizare yo, pero eso ni absorbe ni nada, lo que hace es pisotearla y poco mas, lo cual luego sera peor para nosotros a la hora de tenerla que quitar, que quitas sus heces y la paja que echaste de cama. Yo opto también por la viruta, para no gastar tanta solo tengo la mitad de su cuadra con viruta, mi cuadra es de 3 x 7 y llenarla toda seria una locura. Con que todos los días la remuevas y le saques lo que veas húmedo y sus heces, tendrás una cuadra de envidia.

Saludos
 
Hola!! Me gustaría que me aconsejarais sobre que es lo mejor para la cama del caballo, yo le estoy echando paja, pero me han dicho que el serrín es muy bueno porque absorbe la humedad de la orina, sería bueno suprimir la paja? O le hecho las dos cosas? Cada cuanto creéis que es aconsejable cambiarle la cama?
Hola morante1982. Yo llevo un mes probando pellets en las camas ( no es el mismo que el de estufa, es especifico para la cama de caballos. Es muy higienico y rapido de poner en la cama y solo tienes que sacarla cada 3 meses. su composicion especifica hace que absorba por completo el orin del caballo y su olor,por lo que siempre tendras una cuadra limpia y sin olores. Si estas interesado en este producto o tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo en este telefono: 691030884
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Hola morante1982. Yo llevo un mes probando pellets en las camas ( no es el mismo que el de estufa, es especifico para la cama de caballos. Es muy higienico y rapido de poner en la cama y solo tienes que sacarla cada 3 meses. su composicion especifica hace que absorba por completo el orin del caballo y su olor,por lo que siempre tendras una cuadra limpia y sin olores. Si estas interesado en este producto o tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo en este telefono: 691030884
A cuanto compras esos pellets?
 
Para mi lo mejor sería la viruta, pero me parece demasiado cara , así que uso desde hace un año pellet , me dura una pasada de tiempo , quitando las heces y la orina y removiendo el resto todos los días, eso sí mi caballo entra y sale del box cuando quiere y hay veces que mancha fuera de la cuadra , pero aun así me convence bastante
Por qué dices que Pellet distinto al de estufa?
Qué diferencia hay?
Yo uso el de estufa, no sé ni si por mi zona venden específico de caballo y me parece que va bien el normal, absorbe y no genera demasido polvo.
 
Los pellets para estufa llevarán productos químicos, colas, etc., mientras que los que se usan para cama de animales serán sólo madera prensada sometida a alta temperatura para perder gran parte de la humedad.
Conozco algunos que incluso son hidrófugos, los metes en agua, los sacas y los puedes quemar. Estos desde luego mucha humedad de la cama no van a absorber.

Yo no conozco qué tal van los pellets para cama de caballos, me gusta mucho la viruta con poco polvo.
He visto algunas de lino y tenían muy buena pinta pero creo que el coste es más alto.
Las de paja no me van, más sucias, más costosas de limpiar, y hay caballos que se las zampan
 
Gracias por la respuesta, se lo compró a uno del pueblo que lo vende para ambas cosas, y la verdad que la gente en la zona le compramos bastante, la próxima bolsa que coja leeré la composición , pero absorber absorbe una pasada!

QUOTE="Hardin, post: 322835, member: 12184"]Los pellets para estufa llevarán productos químicos, colas, etc., mientras que los que se usan para cama de animales serán sólo madera prensada sometida a alta temperatura para perder gran parte de la humedad.
Conozco algunos que incluso son hidrófugos, los metes en agua, los sacas y los puedes quemar. Estos desde luego mucha humedad de la cama no van a absorber.

Yo no conozco qué tal van los pellets para cama de caballos, me gusta mucho la viruta con poco polvo.
He visto algunas de lino y tenían muy buena pinta pero creo que el coste es más alto.
Las de paja no me van, más sucias, más costosas de limpiar, y hay caballos que se las zampan[/QUOTE]
 
Hola de nuevo, pues me estuve informando ayer en la mañana sobre esto de los pellets y la verdad que me gustaron bastante los resultados que me enseñaron ahí en la misma fabrica que me los pueden vender a mi, esta fabrica esta a 9 kilómetros de mi caballo y estos son los precios que me dejaron:

SACOS: 200 € / Tonelada
GRANEL: 165 € / Tonelada

Puedo elegir la cantidad deseada, no tengo porque llevarme 1.000 kilos de pellets ya que en mi caso sería una borricada.

¿Este precio es similar a los vuestros?.

Saludos
 
Morante, entiendo que por "serrín" te refieres a lo que llamamos viruta, verdad?
Si te refieres a serrín de verdad es malísimo, es todo polvo, el caballo lo respira, se le va a los ojos ... viruta sí, serrín no.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Haciendo cuentas a ti te sale el kg en sacos a 0,2 € y a granel a 0,16 €

Yo lo compro en sacos de 15 kg a 4 euros (0,26€/kg)

Por tanto está bien el precio que te están dando, yo compro poco, es un caballo y una cuadra no muy grande, cada vez que se lo cambio compro unos 4 sacos , y le dura unas 3-4 semanas
Así que más o menos me sale la cama a 16€/mes
 
mi cuadra es de 3x7, sabes cuando sacos necesitare ?
Necesitarias unos 21 sacos ( 1 saco por metro cuadrado) despues no tendrias que volver a cambiarl a cama en tres meses, solo necesitarias añadir un saquito mas al mes por lo que puedas haber quitado al sacar las heces
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Necesitarias unos 21 sacos ( 1 saco por metro cuadrado) despues no tendrias que volver a cambiarl a cama en tres meses, solo necesitarias añadir un saquito mas al mes por lo que puedas haber quitado al sacar las heces

Vale, estoy pensando en poner una traviesa en la mitad de la cuadra, que haga un pequeño escalonsito y así gastar la mitad de sacos, ya que 21 saco lo veo un poco excesivo, al final me salen a 3€, por lo que la diferencia en todos los nombrados es mínima.

21x3 = 63€ de cama lo veo un poco excesivo contando que en mi pueblo tengo unas 9 fabricas de carpintería que regalan la viruta si vas tu mismo a cogerla. Tambien he pensado en comprar unos 7 sacos de pellet y mezclarlos con viruta, ¿que pensais de esto?

Saluds
 
... contando que en mi pueblo tengo unas 9 fabricas de carpintería que regalan la viruta si vas tu mismo a cogerla
Seguro que es viruta? Que yo también hace tiempo me regalaron sacos de esos y la mitad era polvo, y otra cuarta parte serrín ... al final se quedaron ahí para una urgencia, porque como cama realmente valían poco.
 
Vale, estoy pensando en poner una traviesa en la mitad de la cuadra, que haga un pequeño escalonsito y así gastar la mitad de sacos, ya que 21 saco lo veo un poco excesivo, al final me salen a 3€, por lo que la diferencia en todos los nombrados es mínima.

21x3 = 63€ de cama lo veo un poco excesivo contando que en mi pueblo tengo unas 9 fabricas de carpintería que regalan la viruta si vas tu mismo a cogerla. Tambien he pensado en comprar unos 7 sacos de pellet y mezclarlos con viruta, ¿que pensais de esto?

Saluds
Piensa que esos 63€ son trimestrales, no mensuales... Por otro lado, tu box es de 21 metros cuadrados? o es box + paddock?. Lo digo porque yo tengo box y paddock, pero solo le pongo los pellets dentro del box, fuera la cama es de paja abundante, que como esta al ire libre siempre se puede secar mejor y mas rapida la orin del caballo... asegurate bien que lo que te regalan sea viruta y no serrin....
Si quieres hablamos por telefono y te puedo mandar fotos de como tenia yo la cama cuando la puse hace 2 semanas y de como esta ahora y asi veras lo bien que van los pellets :)
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!