Que capa es?

siglothor

Miembro activo
16 Junio 2024
58
18
3
Una pregunta para los entendidos en capas,se que sylobe es muy entendida y me gustaría q me sacara de dudas.
Este potro tiene dos años y medio,la madre es torda y el padre es alazán,lo compré como alazán pero si q es cierto q le han aparecido pelos blancos,las crines son rubias y las pestañas alazanas.Cabria la posibilidad q fuera tordo?

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-16-14-49-27-872_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2025-04-16-14-49-27-872_com.whatsapp.jpg
    292,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2025-04-16-14-49-11-646_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2025-04-16-14-49-11-646_com.whatsapp.jpg
    494 KB · Visitas: 31
Yo más que pelos blancos veo que esta cambiando el pelo y el nuevo es mas oscuro. A esa edad es comun que el tono varie con los cambios de pelo. Tiene toda la pinta de quedar alazan

• Like
Reacciones: siglothor
Ese caballo es alazán, puedes estar tranquilo. Si fuese tordo hubiese tirado el pelo alazán al poco de nacer y se hubiese puesto gris oscuro.
Lo de los pelos blancos es típico en la capa, y dentro de cada capa la genética tiene sus historias que te puede resolver muy bien SyLoBe, pero que es alazán y no torso es seguro al 100%.

• Like
A mí me parece alazán.

No todos los tordos quedan grises en el primer cambio de pelo. Algunos tardan más. Hay animales que tordean muy despacio, pero en el caso de éste yo diría por lo poco que se ve en las fotos que es alazán.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!