[...]Precisamente por enfermedad es cuando más tranquila y relajada debería estar en la cuadra, sobre todo si aconsejan tenerla en el box por lesión, así que yo lo trabajaría lo más pronto posible, no lo dejes para cuando te vas obligada y ya sea tarde para acostumbrarla.
Lo que he empezado a hacer hace un par de semanas para aquí es meterla en un box durante 10-15 minutos, al principio me quedaba cerca, pero donde no me pudiera ver, para que si la cosa no iba bien poder reaccionar rápido, ahora me alejo, le echo zanahorias en el comedero, la acaricio estando dentro, y poco a poco voy ampliando el tiempo, ahora estoy entre 20-25 minutos.
El problema surgió cuando hace 2 meses cambiamos de hípica, la yegua estaba casi un año en paddock, y al llegar a esta hípica la tuvieron que meter en un box muy pequeño (un caballito/pony D estaría bien, pero un centroeuropeo no) la yegua se puso como loca a golpear la puerta, dando manotazos, estaba chorreando de sudor, cuando pude llegar allí al salir del trabajo, me dijeron que la habían tenido que sacar y dejarla en una pista, donde no hacía más que correr y correr, y la volvieron a meter en el box, se había hecho heridas en las manos y se había rozado el pecho con el comedero hasta quitarse el pelo. La saqué del box chorreando de sudor, con el corazón a 100.... y la tuvieron que meter en un prado, allí siguió como loca de un lado para otro, relinchando y relinchando... estaba hermanada con el caballo de una amiga. Todo fue un BUM repentino...
No le gusta el box, pero tiene que acostumbrarse ya que cuando la compré fue directa a box habiendo estado en libertad y durmiendo de noche en box, durante 3 años y medio que tenía. Estuvo en box 8 meses hasta que la cambié a paddock, donde lleva 9 meses actualmente.
Saludos y gracias Nakuru