Que cara tiene la gente

Vaquera

Miembro veterano
4 Febrero 2014
158
0
0
Buah.. que mal lo estoy pasando con el tema del caballo (que ya es mio con las pruebas y todo de veterinario y contrato) vereis, ahora mi primo no quiere meter a MI caballo en su finca por orgullo, ala, por mi que le den una patada en su trasero de rejoneador y le monte los caballos su madre, que yo ya no voy mas pa alla -,-

PD (siento contaros mi vida pero tenia que decirselo a alguien)

Que manía le estoy cogiendo a ese hombre.... Ya me cayó mal cuando quería vender aquel caballo...
Es como el típico villano mohino de las películas...
Sólo le falta tener unos cuántos cadáveres en el sótano del granero para que se me termine de cruzar del todo ya...

Si! Por suerte tengo mi otro tio que tiene otra finca cerca de la de mi primo, mañana mi padre va a cojer mis cosas y a llevar a mi caballo alli. Menos mal... y ahi me regalan el pupilaje y todo, solo tengo que pagar el pienso, este si es un buen familiar =)

menos mal compañero, encontrastes sitio rapido. (tienes alguna fot de tu caballo)
un saludo.

el sabado le hago una y os la pongo ^^ ademas mejor para mi porque en la finca de ahora estará en un prado suelto pastando y por la noche en la caballeriza, y en donde el rejoneador encerrado en una cuadra, y encima mas caro.

[...] en la finca de ahora estará en un prado suelto pastando y por la noche en la caballeriza, y en donde el rejoneador encerrado en una cuadra, y encima mas caro.

Mucho mejor que esté en un prado durante el día y de noche en box, el caballo podrá estirarse y estar mucho más cómodo al aire libre que encerrado en un box, yo cambié a mi yegua a prado hace 1 año y muchísimo mejor, está mucho más tranquila y relajada, eso sí ahora para meterla en un box es complicado, se pone nerviosísima.... tengo que solucionarlo poco a poco, pero como en box solo estaría por enfermedad o si fuéramos de concurso no me preocupa demasiado. ¡¡El prado no lo cambio por nada!!

Mucho mejor! pero mi padre no lo quiere dejar ahi porque no es lo mismo... asi que nos toca buscar otro sitio barato...ains...

¿Te quieren comprar un caballo pero quieren gastarse menos que en el pienso por mantenerlo al mes?
Si, a lo mejor esperas encontrar un sitio donde te paguen a ti por tenerlo.

¿Pues no iba a llevar tu padre todas tus cosas allí?¿A qué se debe ese repentino cambio de opinión?

Todo esto empieza a olerme a lo de siempre.

eso sí ahora para meterla en un box es complicado, se pone nerviosísima.... tengo que solucionarlo poco a poco, pero como en box solo estaría por enfermedad o si fuéramos de concurso no me preocupa demasiado.
Precisamente por enfermedad es cuando más tranquila y relajada debería estar en la cuadra, sobre todo si aconsejan tenerla en el box por lesión, así que yo lo trabajaría lo más pronto posible, no lo dejes para cuando te vas obligada y ya sea tarde para acostumbrarla.

Última edición:
Nakuru, a que viene lo de menos que el pienso al mantenerlo?? pues no, yo voy a pagar el pienso y se va a quedar donde está, le hechan alli las comidas y las cosas, le herramos y ya está listo.

¿Pues no has dicho que vas a buscar otro sitio barato porque tu padre no lo quiere llevar allí? Aclárate hija

Última edición:
[...]Precisamente por enfermedad es cuando más tranquila y relajada debería estar en la cuadra, sobre todo si aconsejan tenerla en el box por lesión, así que yo lo trabajaría lo más pronto posible, no lo dejes para cuando te vas obligada y ya sea tarde para acostumbrarla.

Lo que he empezado a hacer hace un par de semanas para aquí es meterla en un box durante 10-15 minutos, al principio me quedaba cerca, pero donde no me pudiera ver, para que si la cosa no iba bien poder reaccionar rápido, ahora me alejo, le echo zanahorias en el comedero, la acaricio estando dentro, y poco a poco voy ampliando el tiempo, ahora estoy entre 20-25 minutos.

El problema surgió cuando hace 2 meses cambiamos de hípica, la yegua estaba casi un año en paddock, y al llegar a esta hípica la tuvieron que meter en un box muy pequeño (un caballito/pony D estaría bien, pero un centroeuropeo no) la yegua se puso como loca a golpear la puerta, dando manotazos, estaba chorreando de sudor, cuando pude llegar allí al salir del trabajo, me dijeron que la habían tenido que sacar y dejarla en una pista, donde no hacía más que correr y correr, y la volvieron a meter en el box, se había hecho heridas en las manos y se había rozado el pecho con el comedero hasta quitarse el pelo. La saqué del box chorreando de sudor, con el corazón a 100.... y la tuvieron que meter en un prado, allí siguió como loca de un lado para otro, relinchando y relinchando... estaba hermanada con el caballo de una amiga. Todo fue un BUM repentino...

No le gusta el box, pero tiene que acostumbrarse ya que cuando la compré fue directa a box habiendo estado en libertad y durmiendo de noche en box, durante 3 años y medio que tenía. Estuvo en box 8 meses hasta que la cambié a paddock, donde lleva 9 meses actualmente.

Saludos y gracias Nakuru

no se si el problema fue el box en si o el cambio de hipica. Por que por lo que cuentas tambien estaba como loca tambien en la pista y en el prado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!