¿Qué colores le quedan bien a un caballo alazan?

ladyequine

Usuario nuevo
7 Diciembre 2015
1
1
0
Hola! Tengo un caballo que es alazan, y me gustaría que me aconsejarais sobre que colores irían bien con su capa. Muchísimas gracias!:)
 
  • Like
Reacciones: carlagalian
A los alazanes les van bien los colores fríos y claros: tonos verdes, azules, grises. También la gama de los beige y los lila. Y las combinaciones de estos colores con los demás, por ejemplo naranja con negro, rojo con blanco, etc.

También depende de si es alazán claro o alazán tostado.
 
Buenas!

Yo tengo un caballo alazan y la verdad es que todavía no he encontrado un color que le quede mal..creo que va más según los colores que más de gusten y también la "comodidad" (por ejemplo, el amarillo me encanta como le queda pero es una pesadilla a la hora de limpiarlo, al final siempre quedan manchas...)

despues de muchos años al final me he decantado con él por el negro y el rojo (mi color favorito jeje)

quizas los que menos me han gustado como quedan con su tono de capa son los azules y los lilas. Y los que más el blanco, el negro, el amarillo, el rosa (si es yegua, hay unos tonos fucsia que quedan muy chulos con él alazan) y el verde
 
Es cuestion de gusto

yo estoy más con o7ga que con casey, rojo (mi favorito tambien) y amarillo
 
Yo creo que los colores cálidos son los que mejor quedan, un rojo bien rojo queda muy bonito en un alazán, o los naranjas vistosos tipo "butanero". Los colores pastel no me gustan mucho en general pero especialmente para los alazanes menos. Los colores fríos quedan bien si son intensos y en tonalidades más bien claras, que aporten luminosidad al conjunto.
 
Pues yo pienso justo lo contrario a vosotros, dado que el alazan ya es un color anaranjado, todas las tonalidades que van del rojo al amarillo para mi quedan fatal, les falta fuerza. El naranja y el rojo concretamente los detesto en alazanes.

Como propietaria de una yegua alazana, en mi opinión los colores que mejor quedan son los verdes, azules, malvas, incluso rositas ó anarillos ... pero siempre colores suaves ó tirando a apastelados.
(El fucsia me encanta y no puedo ponerselo porque se da de hostias con su capa para mi).
 
Estuve montando a una yegua alazana durante un tiempo y el rosa fucsia con el violeta le quedaban muy bien. Eso si nunca le pongas amarillo, naranja o rojo porque con su capa crea un contraste muy feo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!