¿ Qué colores ven mejor los caballos ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
http://
¿ Alguién sabe algo de esto ?

Es que un amigo está haciendo una pista y quería poner un estribero para ayudarse a la hora de subir......y quería saber qué colores serían más apropiados para pintarlo y que el caballo lo distinguiese perfectamente.

Graaaaciaaasssss. Mayca.
 
Hola!
Yo no se, pero te copio un fragmento del Larousse del caballo:
"Aunque hay diversidad de opiniones, parece demostrado que el caballo es capaz de distinguir colores, concretamente el azul y el rojo. Pero es posible que perciba el amarillo como un matiz del rojo y el verde como una tonalidad de gris"
En mi club para ayudarte a subir tienen puestas en el suelo unas ruedas rellenas de cemento.
 
no se en que libro lei que distinguen mejor los tonos de marron o verde que el blanco por ejemplo, pero no se hasta que punto es cierto o no.
 
Mayca,que lo distinga bien,no dependera tanto del color,como de la distancia desde la que perciba el objeto.

Lo que si esta comprobado es que disponen de una muy buena vision nocturna,lo que hace pensar que los colores no tienen
tanta importancia,aunque distingue ciertas tonalidades,(verde,gris amarillo.)


En cambio su vision "de cerca"no es tan buena,y necesitan mover la cabeza para enfocar objetos en sus narices.


No sera mejor que tu amigo crezca un poco???

Es broma.

Saludos.Armando.
 
En otro libro he vuelto a leer que entre el gris y el verde no distinguen (razon por la que las barras en los concursos de salto con pista de hierba no se ponen ni grises ni verdes)Yo no tengo experiencia, es solo lo que leo
Y nose si sera por costumbre, pero en mi club nos subimos con la rueda y ya los caballos se colocan casi solos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!