Qué consejo me dais como primer Hierro de un potro

Rubenrg

Usuario nuevo
31 Agosto 2017
2
0
1
Buenas estoy empezando un potro en la cuerda desde 0 y me gustaría saber con qué Hierro o filete empezáis vosotros y que me aconsejáis. Normalmente los empiezo con un filete de argollas y después suelo pasar a un Hierro vaquero como 5/5 muchas gracias de antemano
 
Hola! Yo no sé nada de vaquera, pero si conozco a gente que hace vaquera y siempre el primer hierro que le ponen es un filete simple (al igual que en cualquier disciplina), y después de que esté muy bien puesto en paso, trote y galope con un filete, ya pasan a un hierro más duro.
 
  • Like
Reacciones: Rubenrg
Buenas!pues mis dos caballos se empezaron con un pelham partido y ya despues al hierro vaquero.si es verdad que con el pelham depende el caballo meterle una serreta forrada en el proceso de aprendizaje para no abusar de la boca.esa es mi opinión!
 
No hay un prototipo de hierro para los caballos en doma.
Cada caballo necesita al principio el que el sienta más cómodo, que suele ser un asa de Caldera con pocas patas y con poco peso.
Si el caballo va agusto notarás que en la boca le aparece una espuma blanquecina al jugar el caballo con el bocado y batir su propia saliva.
Si no ocurre esto, es que el caballo va molesto y se inhibe su salivacion.
Mientras más grande sea el bocado de un caballo, más lejos se está del Arte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!