¿que cursos de técnico deportivo nivel 1 hay por Andalucia?

LEGOLAS

Miembro
20 Enero 2008
19
0
0
quisiera saber si aparte del curso de tecnico deportivo que hay en san roque- cadiz alguien sabe si va a haber otro un poco mas adelante tambien en andalucia???
 
y una cosita ya que habeis sacado el tema,si me quisiera sacar el titulo de tecnico deportivo nivel I siendo de Mallorca donde tengo que mirar?esque mire en la federacion de aqui..pero sigo igual,un saludo!
 
Donde quieras; sirve para todo el territorio nacional, es igual que si yo quiero estudiar derecho y como no hay en Logroño me voy a Barcelona.

Hablé con los de la RMR y me dijeron que el curso dura 3 meses y necesitas tener el graduado de la ESO y como mínimo 16 años (vamos, como para una FP de grado medio)

AAJ lo mejor es que hables con los de la federación...los cursos estos no los hacen en muchos sitios... sé que la UNED sí los hace y que además ahora iban a cambiarlos y lo más cerca de Mallorca que me viene a la mente es el CAVA (que no está muy cerca pero bueno)
 
Yo estoy haciendo este curso actualment. En cataluña hay tres sitios donde lo hacen. en Centre d'equitació torredembarra en tarragona, en el open sports club en barcelona y en el CAVA (victor alvarez) de gerona.
Los Requisitos son los mismos mencionados anteriormente lo unico que el curso dura 6 meses, mas 150 horas de practicas y el bloque común que es el que se hace con todos los deportes.
Saludos foreros desde Cataluña.
 
Ya he encontrado el email!! Te copio lo que me dijeron los de la RMR

Curso de Técnico Deportivo: Se obtiene una titulación oficial para impartir clases de equitación en un centro hípico. Se convoca anualmente y dura 3 meses. Lo organiza la Federación Andaluza de Hípica pero la formación práctica y los exámenes tienen lugar en las instalaciones de la Real Maestranza. El título está expedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Requisitos indispensables para acceder a ambos cursos es ser mayor de 16 años y estar en posesión del título de la E.S.O.
 
No sé, me dijeron que en los otros cursos que imparten (de jinete-profesor, duran 3 años) vienen con beca.
Alojarte te alojas en las instalaciones de la RMR; no obstante les pregunto!
 
AAJ dijo:
y una cosita ya que habeis sacado el tema,si me quisiera sacar el titulo de tecnico deportivo nivel I siendo de Mallorca donde tengo que mirar?esque mire en la federacion de aqui..pero sigo igual,un saludo!

No hace falta que te vayas a ninguna parte, la Federación Balear organiza cursos de estos y seguramente salen más baratos que en el CAVA. Si quieres información lo mejor será que llames a la federación, por mail no contestan ni a la de tres y la página deja mucho que desear, está todo caducao :D
 
AAJ, a principios de este año la FHIB organizó un cursillo de estos. Duró cosa de tres meses. Costaba 1.500€ (1.300€ + tasas y florituras). Toda la info (requisitos que exigían, precios y tal) la puedes encontrar en la web, retrocediendo en el tiempo en la sección de noticias. Se presentó bastante gente y también aprobaron muchos. Lo único malo es que a principios de este mes todavía seguían esperando que el director del cursillo les firmase las prácticas...

No sé si en 2009 planean organizar otro cursillo de estos pero si quieres puedo tratar de averiguarlo.

OT: Lo que dice Kelpie sobre la web de nuestra FT no puede ser más cierto. Espero que la cosa cambie después de las elecciones (con una junta pro-nuevas tecnologías que no sólo permita tener una web moderna y actualizada sino también lujos como poder tramitar las licencias online, etc.)
 
gracias,si vi que la pgina estaba caducada y en noticias salia pero en fechas anteriores,Topi no te molestes en mirarlo porque solo era para informarme un poco ;)
 
Y...Verdaderamente que salida profecional tienen estos cursos o de que vale ser tecnico deportivo nivel 1??? :eek:
 
Muleta, ahora con la obligación de tener los galopes para competir, cualquier hípica que desee poder examinar a sus alumnos de galopes deberá estar homologada con al menos 1 estribo, lo que significa que debe tener como mínimo uno o dos Técnicos Deportivos de nivel 1. Si quiere examinar de los galopes 4 y 7, deberá tener como mínimo un Técnico deportivo de nivel 2 además de otros de nivel 1.

Lo que no tengo nada claro es para qué sirve la titulación de la UNED de Experto Profesional en Formación Ecuestre, que al parecer no está reconocido por la RFHE pero tiene un nivel muy similar al de Técnico Deportivo de nivel 1.
 
amazona_anas dijo:
No sé, me dijeron que en los otros cursos que imparten (de jinete-profesor, duran 3 años) vienen con beca.

Pero estos cursos ¿qué salida profesional tienen? ¿Dónde se pueden hacer? Si alguien dabe alguna pçagina web donde nos podamos informar...
 
Hola! me guistaria saber como puedo entrar en la pagina RMR y que es exactamente: Mil gracias
 
Hola. ¿Sabéis si se va a impartir algún curso de Técnico Deportivo en Equitación en la provincia de Badajoz?
Un saludo y gracias.
 
Hola! ¿Estáis interesados en sacaros la titulación de Técnico Deportivo en Hípica en Valencia o Castellón? Me han dicho que en Iale Preuniversitario se está dando este curso el nivel I y que el curso que viene se darán los niveles I y II ¿quieres más información? en el 962 740 272 te darán toda la información que necesites
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!