¡Que desastre!

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Estuve "estudiando" artículos de fotografía..... Descubrí que no conocía nada de mi cámara. Me sorprendí fotografiando tenedores, saleros (lo que había en casa) je je... nY sacando unas fotos que jamás pensé que podría hacer.

Pero cuando llegué a la hípica, yo tan ilusionada por sacar alguna foto interesante con mis nuevos conocimientos, puff, entre que los caballos se mueven, el polvo, la luz, nada.. que se me olvidó todo lo que había leído, me perdi literalmente entre los modos de la cámara!!!!

Las fotografías fritas, desenfocadas... Y lo del "barrido" mejor no hablamos.. Que desastre.

Bueno entre las fotos refritas rescaté estas dos, las únicas en las que se ve "algo"

543576_2904626393081_1796731438_n-1.jpg


389726_2904630673188_1265090047_n-1.jpg


Bueno supongo que será cuestión de practicar mas...
 
Es igual que los caballos paciencia y practica. Que no se aprende a montar en 1 dia.

Un ejercicio que te hace tener más conciencia de como influje la velocidad y el diagfragma

Sacas varias fotos a diferentes velocidad a un caballo al paso, repite al trote y al galope alli veras más o menos las velocidades minimas que tienes que usar para lograr congelar cada aire del caballo

Luego buscas una escena donde hay diferentes objetos a diferentes ditancias, manteniendo el foco en el mismo punto sacas varias fotos con diferantes diagfragmas, puedes repetir en ejercio colocando el foco en un punto mas cercano y otra vez en un punto mas lejano asi ves como afecta el diagfragma la "profudidad de campo" (es la "zona" en foco de la foto)
Incluso si miras bien descubriras el el punto de enfoque no se encuentra en el centro de la zona en foco es mas o menos 1 tercio delante y 2 tercios por detras del punto de enfoque.
 
Sigue practicando y verás como poco a poco vas conociendo mejor el rendimiento y los límites de la cámara.
Las dos que has puesto a mí me gustan y estoy segura que hay alguna más que también estará bien, poco a poco. Yo lo que hacía era también practicar en casa los diferentes modos y las posibilidades. El zoom, el enfoque, la velocidad, etc etc. Así ya vas más suelto cuando sales... aunque como ya te ha dicho SiL no es cuestión de un día :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!