pues a algunos me imagino que no les importara mucho, pero cuento una historia que paso en mi club.
Eran dos caballos del mismo duenio, uno ya retirado del trabajo porque tenia problemas en una de sus manos y no lo podian montar y congenio bastante con el otro caballo, tanto que se iban de paseo y el enfermo lo seguia, los soltaban y siempre jugaban juntos, se aseaban, si dejabas a uno fuera y al otro lo llevabas, relinchaban buscandose, se hicieron muy amigos y bastante unidos, el duenio por problemas que no dire, no podia hacerse cargo del caballo enfermo y donarlo al clun no podia porque no podia ser montado, asi que se lo llevaron a un club muy cercano del mio, 15 minutos a caballo, el caballo amanecio en nuestro club, y recibieron una llamada que el caballo se habia escapado del paddock por la noche, asi pasaron cerca de 3 noches, hasta que el duenio decide venderlo, lejos y se lo llevaron a Miami (a 1 hora de donde vivo) y ambos caballos murieron de tristeza mas o menos 1 mes despues, el vet no encontro rastro ninguno de ningun tipo de enfermedad, ni ningun cuerpo extranio. Me imagino yo, que se habaran tenido tanto carinio que se sentian vacios sino estaban juntos.
Aunque casos hay de casos, si por alguna razon tienes que separarlo, hazlo lentamente, no tan brusco porque le hara sentir bastante mal a ambos caballos.