Que dice esta actitud? fotos

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Os pongo unas fotos de los niños, aunque estan echas cn el movil me parecen muy tiernas. Quiero entender que es una actitud de hermanos o hermanamiento. Cada vez que se separan relichan buscandose.
A ver quien es el guapo que los separa, y si asi fuese y finalmente tuviese que separarlos seria muy traumatico acaban superandolo bien?
imagen2063zf-1.jpg

imagen2075jq-1.jpg

imagen2089yj-1.jpg

Se estan aseando mutuamente. Muchas veces cuando rascamos a nuestros caballos en la cruz, o en cualquier sitio que a el le gusta, giran la cabeza para "mordernos", solamente estan buscando "devolvernos el favor", es muy agradable para ellos, ya que se rascan sitios donde un caballo solo no llega a alcanzar.

Dentro de una misma manada a veces se forman parejas de "amigos" que se asean mutuamente, comen y juegan juntos, pero no creo que separarlos les resulte demasiado traumático. Quizás al principio se encuentren incómodos, pero tranquila que acaban superandolo, sobre todo si están en compañía de otros caballos.

pues a algunos me imagino que no les importara mucho, pero cuento una historia que paso en mi club.

Eran dos caballos del mismo duenio, uno ya retirado del trabajo porque tenia problemas en una de sus manos y no lo podian montar y congenio bastante con el otro caballo, tanto que se iban de paseo y el enfermo lo seguia, los soltaban y siempre jugaban juntos, se aseaban, si dejabas a uno fuera y al otro lo llevabas, relinchaban buscandose, se hicieron muy amigos y bastante unidos, el duenio por problemas que no dire, no podia hacerse cargo del caballo enfermo y donarlo al clun no podia porque no podia ser montado, asi que se lo llevaron a un club muy cercano del mio, 15 minutos a caballo, el caballo amanecio en nuestro club, y recibieron una llamada que el caballo se habia escapado del paddock por la noche, asi pasaron cerca de 3 noches, hasta que el duenio decide venderlo, lejos y se lo llevaron a Miami (a 1 hora de donde vivo) y ambos caballos murieron de tristeza mas o menos 1 mes despues, el vet no encontro rastro ninguno de ningun tipo de enfermedad, ni ningun cuerpo extranio. Me imagino yo, que se habaran tenido tanto carinio que se sentian vacios sino estaban juntos.

Aunque casos hay de casos, si por alguna razon tienes que separarlo, hazlo lentamente, no tan brusco porque le hara sentir bastante mal a ambos caballos.

Tienen un buen rollito entre ellos impresionante 8) 8) y si los separas lo pasarán muy mal, es posible que se depriman :cry:

Mis yeguas se llevan bien, pero jamás se han rascado la cruz así ¡ya me gustaría verlas así! ;)

completamente de acuerdo contigo, Isaka... es más yo se lo hago a mi potri y ella me lo devuelve jejejej

Alicia muy ricas las fotos :)

la que no puedo ver es la de Pipo

:eek: Alicia, que yo no sabia eso, me has dejao loca... :eek:
Estos de los que te hablaba, el que era de salto tenia unos 12 , y el que tenia el problema de la mano tenia unos 8, de verdad que eran unos caballos estupendos... :( Y eso es muy importante, al separarlos en caso que lo tengas que hacer, hazlo gradualmente y asi no les causa tanto impacto, es como si tuvieras una mascota, fuera tu mejor amigo con quien mas te relacionas y con quien mas andas, y un dia te lo llevan y mas nunca sabes de el, el caballo no analiza como nosotros, y no sabe que no esta porque ya no lo pueden cuidar, puede pensar que ya no esta porque se murio...por eso es importante hacer cambios graduales.

Pues siento en el alma ser la voz del realismo, pero el hermanamiento, al separarlos dura del orden del dos dias.
Lo único que no se debe hacer es dejarlos solos. Se les coloca en el box de al lado otro caballo y empieza una nueva relación.
Y lo siento, por que lo otro es más bonito, pero un caso así, a lo Romeo y Julieta, es una absoluta excepción. Y lo vemos a diario, ¿ puede haber algo más fuerte que la relación yegua-potro ? Pues ya veis lo facil que es separarlos.

Miguel tiene toda la razón. Los dos primeros días se extrañan y se llaman con relinchos y tal, pero esas cosas no ocurren normalmente.
Y eso de que el caballo analiza como nosotros es falso. Somos bastante egocentricos y tendemos a "humanizar" a los animales que tienen una manera completamente distinta de percibir el mundo.
Sobre lo de morir de tristeza... no quisiera dudar de tus palabras Yuyu ¿pero se les practicó alguna necropsia?

Pues a ver si por ahi te lees mejor el mensaje que escribi,y te daras cuenta que necesitas anteojos, en ningun momento dije que ellos ANALIZAN, sinceramente la gente del foro me impresona cada dia mas... :D:D

Siento que no se vea la foto :cry: , pero es que no soy capaz de ponerla para que se vea directamente :eek:

Pues Miguel y Claudia, he de deciros que mi caballo ha estado meses sin relacinarse con ningún caballo de su nueva hípica......mientras que en la anterior era coleguita de casi todos.... Sólo hace un par de semanas empezó a hacer migas con el de la foto que he puesto Y yo creo que es que echaba de menos a los otros y por eso no quería saber nada de los nuevos.

Besos. Mayca.

Yuyu lo siento, he leido mal. Me parece que es un error bastante frecuente por lo que tampoco me parece que debas impresionarte tanto :D:D y sí, es posible que necesite anteojos.

Y Mayca lo siento pero no estoy de acuerdo.
Quizás tu caballo extrañase a sus amigos durante los primeros días y no solo eso, sino que seguramente se encontraba incómodo y asustado al llegar a un lugar nuevo lleno de extraños.
Pero no es por eso que no hacía "buenas migas" con los caballos de la hipica nueva, sino porque durante esos días estaba estableciendo su jerarquía con el resto de la manada.

Los caballos tienen una jerarquía lineal dentro de una manada, cuando se introduce un nuevo individuo éste tiene que ocupar una posición dentro de este orden y por eso los primeros días se pueden producir algunas peleas. Es completamente normal que tu caballo se muestre algo arisco en esa situación pero asegurar que se debe a que echa de menos a sus amigos me parece ir muy lejos.

Todo esto es una cuestión de etología y se han hecho muchos estudios, no es que yo ponga en duda la sensibilidad de vuestros caballos, soys muy libres de pensar lo que os de la gana, pero yo también tengo derecho a aportar mi opinión así que no nos "impresionemos" por tan poco.

Mayca, lo haces casi todo bien. Solo te falta un detalle.
Antes de pegar la dirección de la foto en el cuadro de Publicar respuesta, tienes que pulsar en la casilla de arriba Img, te saldrá

Ya reproduce la foto directamente y no como enlace.

Gracias Miguel, eres un sol :D Me lo estudiaré y a ver si para la próxima sale......aunque ya os digo que una es bastante cazurra para estas cosas.

Claudia, no tienes que sentir nada, tu expones tu opinión basada en estudios etológicos y yo expongo lo que he visto durante meses....no dias. Que la razón no sea que eche de menos a sus ex-amigos......eso no lo discuto. Me encantaría estar en la cabezota de mi bicho, pero aunque nos llevamos bien eso aún no lo he logrado.

Besos. Mayca.

Miguel, he estado " estudiando " y no lo cojo.... Yo doy primero a examinar, entonces elijo la foto y luego doy a Host it...... Entonces me salen mil direcciones y yo siempre cojo la de Direct link to image o algo así....... Pero pego esa dirección en el foro, antes no veo ninguna opción de pegar en ningún sitio...... Vamos, lo que os decía.....completamente cazurra :cry:

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!