que disgusto...:(

MaRiSMeÑaDeHueLVa

Miembro veterano
11 Febrero 2007
312
0
0
Huelva
Visitar el sitio
ajú, no se ni como empezar del disgusto tan grande que traigo encima. Ayer saque a la potra del box, y la note algo rarita. le pregunte a mi profe y me dijo que no pasaba nada, y la estube montando 1 horita larga. la yegua sudo mucho mas de lo normal, y cuando le quite los chismes y la fui a mover hasta la ducha cojeaba muchisimo de las manos.
esta mañana estaba apollada sobre los pies, con pulso en ambas manos y con el casco caliente :eek:
he llamado al vet y estaba de vacaciones, y hasta mañana por la tarde no viene. Total , le hemos pinchado calmo, butasyl y otra cosa mas que me dijo el vet que no me acuerdo del nombre. tambien le hemos puesto 2 plantillas de yeso rodeandole los talones para que apoye sobre eso y no se duela tanto.
puff es que la pobre no podia ni dar un paso, despues de pincharla estaba mejor pero joé, es q no se ni que decir del agobio. :(:(:(:(:(:(:(:(

Pues, lo siento mucho pero no esperaría hasta mañana tarde. Esto parece una infosura del cupón y necesita tratamiento inmediato... no el buta y finadine etc. en fin lo que sirve pa to!

Pero claro, a quien llamar... entiendo el problema y estoy muy artita de ello! Espero que se te solucionan muy pronto tus problemas y cantale las cuarenta nuestro querido Javiercito!!!

Mujer, es un mal trago.. Anímate y sobre todo calma, que es así como mejor puedes hacer lo que esté en tu mano.
Mucha suerte y agóbiate lo menos que puedas.

Bueno,esto es lo malo que tienen los caballos...que a veces les pasan estas cosas.Ya me lo contó Vicente que te habia pasao.Espero que el vet haya aparecido ya y ponerle remedio lo más rapidamente posible,mucha paciencia y suerte.Espero que todo salga bien .Un beso!

MaRiSMeÑaDeHueLVa dijo:
stratego ay madre dije yo tambien con lo del yeso, no he visto eso en mi vida, es lo que me ha dicho que haga el veterinario hasta que llegue mañana.

Yo tampoco lo había visto en mi vida y este verano me he hartado...., espero que la yegüita se mejore, pobreta.

Saludos.

Una infosura en toda regla... Yo tampoco esperaría... Si no se soluciona a tiempo tiene graves consecuencias para el animal

Hola, y muchas gracias a todos por los animos. :)
ayer a la tarde vino el vete, y la yegua la verdad es que ha mejorado mucho. ahora le estamos pinchando finadine, 10 ml por la mañana y por la noche, y me ha dicho que siga con las escayolas en las manos una semana o asi. la ha puesto a dieta de heno, porque la pobre esta un pelin redondita, y bueno, parece que ya apoya mejor las manos.
Gracias a dios no ha llegado a rotar la falangue, ha sido solo un principio de infosura debido mas que nada al sobrepeso y esperando que con la dieta se solucione.
Repito, muchas gracias por los animos,porque la verdad es que el otro dia llegue fatal de los nervios :S

LO siento mucho espero que se mejore tu yegua ¿que medicamento le estas administrando butasyl?el butasyl es una antiinflamatorio y el animal se siente tranquilo ya veras como se recupera ,el butasyl tiene fenibutazona y sodio salicilato y la acción conjunta de ambos compuestos conduce a una mejora inmediata en el animal .
una cherokee del sur

EL FINADINE SI LA memoria no me falla es también un antiinflamatorio,una vez un vete me dijo lo siguiente en caso de principio de infosura : :eek:
Reducir de forma drástica la comida.
Aplicar calor.
Colocar el casco en una solución caliente de sulfato de magnesio (que verteremos sobre un cubo).
Vendar la zona, sin apretar.
Para paliar el dolor disolver unas cuantas aspirinas (alrededor de cinco) en un poco de agua, las mezclamos con miel y harina y untamos toda esta mezcla en la lengua cada cuatro horas hasta que el veterinario nos de un analgésico más adecuado.
A partir de aquí corriendo al vete ................................:

CHEROKE dijo:
EL FINADINE SI LA memoria no me falla es también un antiinflamatorio,una vez un vete me dijo lo siguiente en caso de principio de infosura : :eek:
Reducir de forma drástica la comida.
Aplicar calor.
Colocar el casco en una solución caliente de sulfato de magnesio (que verteremos sobre un cubo).
Vendar la zona, sin apretar.
Para paliar el dolor disolver unas cuantas aspirinas (alrededor de cinco) en un poco de agua, las mezclamos con miel y harina y untamos toda esta mezcla en la lengua cada cuatro horas hasta que el veterinario nos de un analgésico más adecuado.
A partir de aquí corriendo al vete ................................:

SIN COMENTARIOS
AYY MAAADRE (II)

Re: que disgusto...:(el dolor de cabeza PARA SUPERGIRL

sI EL DOLOR DE CABEZA ES POR UNA INDIGESTION TOMA INFESION DE MEJORANA O HIERBALUISA Y SE TE QUITARA,SI ES POR OTRA OTRA UNA BUENA ASPIRINA CON ALGO DE COMIDA PARA SUPER GIRL.
un SALUDO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!