¿Que efectos tiene la biotina?

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Bueno yo por lo que se, es que viene bien para los cascos y para el pelaje.
Ahora os cuento que mi caballo tenia una melena preciosa pero este verano con los calores empezo a rascarse y se hizo un estropicio. Se ha quedado con 1/3 de lo que tenia [:(]
Ya le esta creciendo otra vez pero quisiera saber si le vendria bien una ayudita de biotina o solo se administra cuando esta realmente mal de pelo o cascos.
Tambien saber si tiene efectos secundarios o es algo muy suavito que nunca viene mal. Y si estais dandole biotina a vuestros caballos qué tipo? Biotin? o cual? y le notais mejoria???

Pues eso chicos ahi dejo mi pregunta, un besote y gracias por vuestras respuestas!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

pues avi yo estoy dándole biotina de hace unos dos meses, o se supone, porque los sobre debían durarle dos meses y aun le quedan un montón, asi que yo diría que no se la echan todos los días (kaaaaaaaaajco mozooooooooo cuadraaaaaaaaaaaaa)

Que yo sepa puedes darle biotina siempre que quieras, pues nunca viene mal, lo que si tendrás que mirar es que sino le hace falta no busques la que tiene más cantidad de biotina (la más cara por lo tanto).

Sobre la forma de administrarlo es según la marca, hay quien dice que hay que ponerle durante 6 mese sy descansar tres, que hayq ue darle tres meses si y tres meses no... yo de momento gasta`ré los 60 sobres que compré y lo dejaré descansar un tiempo.

Que yo sepa no tiene efectos secundarios, y sobre si noto mejoría... pues no se que decirte porque no tenía ni el pelo ni los cascos mal, pero se supone que con ella le crecía más el pelo y las crines casi que igual están jeje , ya se que no es mano de santo pero...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias Arashi por contestarme, yo es que he pedido por inet esta:

Biotina con polen 1 Kg
Aumenta el brillo y la calidad del pelo, mejora los cascos y regula el intestino. Protector hepático. Ayuda a recuperar fuerza y vitalidad. Favorece el crecimiento. Evita y combate anemias.

Segun esto, es wenisimo claro que luego cualquiera sabe si es verdad o no.
Habeis probado esta con polen?

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Yo habia oido algo de que mejoraban pelo y cascos.
¿afecta al caracter? ¿les vuelve mas vivos? Porque una chica me comento que a su caballo cuando le daba biotina se le aceleraban los biorritmos y no paraba quieto, con un caracter mas indomable vaya...
¿que hay de cierto en esto?

Pues mira dorh:

Biotina concentrada con carnitina 1 Kg
Protege el pelo, potencia el crecimiento del casco. Refuerza la inmunidad. Aumenta el vigor. Estimula el crecimiento. Aumenta la robustez. Previene enfermedades. Disminuye la pododermatitis.
Precio: 28.50 ?

Yo es que si esto es cierto, prefiero que tenga algo de tila la biotina porque vigoroso mi caballo a sus 3 años y 9 meses, ya es. [:)] pero por lo demas parece mu interesante...

va a ser que si es asi van a caerle al mio unos sacos de esos sobrecitos....
A ver que mas opiniones dan...Porque con la mata de pelo que tiene no quiero que le crezca, pero si quiero que gane en robustez, proteja los cascos, le de mas brillo,etc... jejeje

El mío lo está tomando por recomendación del vet, porque tiene unos cascos de lo más chuchurríos. Tiene que tomarlo durante un año que es lo que se supone que tarda un casco en crecer completamente, a ver que pasa.

Y de paso , ya que le he cortado las crines, tampoco le viene mal para que le crezcan con más fuerza.

Y ahora que lo comentáis sí que es cierto como que le veo más espitoso ultimamente, mmmmmmm ¿ será la biotina [:(!] ?

Besos. Mayca.

más que la biotina pienso que son las demás cosas que meten en el sobre
¿estaremos dopando a nuestros bixejos? [:D] jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

chicos..la biotina es vitamina H
Regula el metabolismo del azufre..ni aviva al caballo ni da doping ni hace milagros..

A unos cascos en mal estado,el proporcionarle vitamina H sin que vaya acompañado de otros nutrientes y de unbeu herraje no sirve de nada.
Pdemos considerar a la biotina como el cemento..si no hay arena y ladrillo y un buen abañil..la casa se derrumba.

Un saludo.Gabino

pues gabino, mira que se tiende a hacer la mezcla con mas proporcion de arena que es lo que sale barato, jejeje!! [:D]
Pues vaya...Un monton de tonterias pues. ¿Ni aviva ni da robustez ni nada?. Y en que casos esta indicado la biotina? ¿que cascos precisan de biotina? Es que como el mio es tan delicao y hay que tener tanto cuidado en el herraje etc...
Entonces, ¿que sustancia es la que le da mas robustez? etc. [:D][:D][:D]
Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!![;)]

Sin duda alguna,lo mejor para robustecer es el cariño..

A ver.La biotina sola suele sevir de poco provecho.Lo mas comun es acompañarla de otros productos tambien muy necesarios para el crecimiento de los cascos,como la metionina y el MSM Metil sulfonil metano.

Hay muchos y buenos productos.Yo suelo recomendar el Hoof Maker . Es de calidad y da buen resultado.pero ya digo,hay muchos ymuy buenos.

Un saludo.Gabino

es muy dificil encontrar en el mercado biotina pura , aunque su concentración se utiliza por los fabricantes de productos zoosanitarios para argumentar que la suya es mejor. Lo normalq es que se venda amalgamada con vitaminas y otros productos.Des la que des tengo entendido que es aconsejable hacerlo por ciclos de tres a seis meses , procurando descansar los veranos. La calidady el crecimiento de los cascos mejoran , así como el brillo en el pelo y fortalece la piel. Yo tengo ua yegua que tiene un esparabán y mejora cuendo le damos biotina , pero curiosamente no hay ningún argumento cientifico que explique por que.

El Hoff Maker se acostumbra a dar de la siguiente manera.

Se le da una caja,que son 60 sobres y dura dos meses.Despues se deja descansar un mes.

Asi se logra dar cuatro ciclos durante el año,tiempo mas que suficiente para comprobar los resultados obtenidos,que como he dicho,si van acompañados de un buen herraje,suelen ser muy satisfactorios.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!