que ejercicios en las niveles diferentes?

Inga

Miembro
27 Octubre 2005
18
0
0
http://
Que ejercicios hay en las niveles diferentes de la doma clásica? Teneis unas ejemplos para mi? Es muy interesante, porque el sistema en Alemania es diferente. Tenemos clases para principiantes que se llaman "E" hasta "S" que significa dificil. En España hay números, es verdad? Qué significan?
Gracias para muchas informaciones!
 
En España hay que lo se llaman niveles, que van desde el nivel 1 que corresponde al inicio del entrenamiento básico, que sería para potros de 4 años y para jinetes alevines.

El nivel 2 es para potros de 5 años y jinetes infantiles.

El nivel 3, empieza a tener ejercicios tales como espaldas adentro, apoyos, medias piruetas al paso, etc. Y es el nivel de las pruebas para ponies.

El nivel 4 ya aparece la reunión a los 3 aires, así como los cambios de pie a galope y los apoyos a galope. Está destinado a jinetes juveniles y a caballos de 6 años.

El nivel 5 es el equivalente a San Jorge. Hay piruetas a galope, contraapoyos... y es para los YR

El nivel 6 o Reprise intermedia 1 que pretende ir poniendo al caballo desde la reprise San Jorge hasta la Inter II, preámbulo del GP

Nivel 7 o Intermedia II, inenta preparar a los caballos para el GP, ya habiendo algo de piaffe y passage

Y finalmente, el nivel 8, es decir, las pruebas de Gran Premio
 
Bueno pues ahora que Anna ha contestado a tu pregunta, te hago yo la misma a la inversa. ¿Podrías contarnos cómo va más ó menos los niveles en Alemania?, algo así como los ejercicios de cada nivel poco más ó menos por favor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!