¿Que es esparaván?

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
ola como estan??

me gustaria saber qe es "esparaban" (no se si se escribe asi), ay un caballo que esta en venta y el veterinario al mirarlo ha dicho qe cree qe pueda tener esparaban pero no lo sabe de seguro.
no se que es eso, seria importante?? el caballo es un pura raza español.
en que podria afectar a un caballo para paseo?? y en caso de querer dedicarlo a doma, salto o algo mas intensibo???
 
Última edición por un moderador:
Re: qe es esparaban??

El esparaván óseo es un problema de artrosis en la zona de el corvejón.
Y sí, es importante, el caballo tendrá cojeras crónicas y no podrá usarse para trabajos intesivos.
De todas formas mi recomendación es que te gastes 100 euros y le saques una radiografia antes de comprarlo.
Mirate este link, que lo explica muy bien.... (con las 3 primeras páginas da para explicar donde es el problema)

http://www.estiloequino.com/documentos/ ... anOseo.pdf

saludos.
 
No es algo tan importante. Un caballo que tuve lo noté raro de una pata, vino la veterinaria y me dijo que tenía un esparaván óseo en una de las patas traseras. Quise que lo infiltrara porque me preocupaba y el caballo volvió a ir perfecto. Han pasado ya dos años desde esa infiltración (se supone que un caballo debe volver a ser infiltrado cada 6 meses) y el animal sigue yendo bien, no ha vuelto a cojear ni nada. Además, es un caballo de salto y hace notar enseguida cuando le duele algo y por ahora no se ha quejado. Le pregunté a mi profesor de anatomía si era muy doloroso y me dijo que era lo más normal del mundo en los caballos que habían trabajado y que se hacían mayores, pero que no les dolía, sólo tal vez se podía pronunciar el esparaván en los cambios de estación, y entonces había que darles reposo.
 
Una golondrina no hace verano.Aceptando que el diagnostico fuese correcto,un esparaván sigue siendo una enfermedad o lesion grave para los caballos.

Segun Cristino G Alfonso,el término esparaván abarca mas de quince patologias distintas.Es de estos terminos que sirven para llamar a muchas cosas,como navicular,arestines,colicos,etc.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!