¿Qué es la OCD?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.904
586
113
Pues eso, ¿qué es la OCD, y porqué algunos caballos centroeuropeos en venta se anuncian como "libres de OCD"?
 
OCD = Osteocondrosis dissecans, una patología articular que consiste en una mala osificación del cartílago durante el crecimiento. Esta enfermedad tiene componente genético, por eso imagino que los caballos se anuncian como "libres de".

Saludos.
 
Casey

OCD es equivaliente en que te pongan NO ES PROPICIO A TENER CHIPS :D :D

hay lineas enteras que tienen en su descendencia montones de casos de CHIPS/ OCD
( pero esto es INSIDER INFORMATION) :D :D

OCD siempre termina con chips ( trozos de hueso suelto por los tejidos)
pero no todos los chips son culpa de OCD
8)
eni
 
la OCD es una cosa que es relativa, como todo en esta vida
la OCD es una cosa que cada una tiene su propia personalidad
F.A.Q sobre la OCD u Osteocondrosis
P ¿Es una gran puthada que un caballo tenga OCD ?
R Depende
P ¿De qué depende?
R De seeeegun comooo... bueno, dejando aparte a jarabe de palo depende de la localización de los fragmentos, de la forma que tengan, de si están o no desprendidos, de si producen o no sinovitis, de si producen o no cojera o irregularidad y sobre todo dependen de QUE QUEREMOS HACER CON EL CABALLO

P: Se puede operar un caballo con OCD
R: Si, claro, un caballo se puede operar casi de todo, aunque los cirujanos tienden a decir que de todo
P ¿Quedan bien despues de la operación?
R: ver respuesta a la primera pregunta, los cirujanos dicen que SI
P: ¿Es hereditaria la OCD?
R: Tiene un componente hereditario
P: ¿Que mas cosas tienes que decirnos sobre la OCD, maldito tubérculo disfrazado de músico?
R: Es mas probable en potros con un GRAN desarrollo corporal, unido a una dieta muy alta en energía y a un ejercicio poco contínuo, o sea a los caballos criados estilo "de lujo que te crujo"
P: ¿Puede estar en cualquier articulación?
R: SI, en cualquiera y SU PRESENTACION es INDEPENDIENTE, o sea que los que tienen en el corvejon no significa que vayan a tener en menudillo, por ejemplo.

Que aproveche
 
Arrea!!! :eek: :eek: De vuelta el Sr. Potato!!!!!

Me queda una duda: La OCD, ¿se tiene o se ha tenido? Me explico, si un caballo ya adulto la tiene, ¿le puede causar problemas en un futuro, o de adulto ya le ha causado todos los problemas que le tendría que causar? Dando por supuesto que no lo queremos para criar, claro.
 
Casey dijo:
Arrea!!! :eek: :eek: De vuelta el Sr. Potato!!!!!

Me queda una duda: La OCD, ¿se tiene o se ha tenido? Me explico, si un caballo ya adulto la tiene, ¿le puede causar problemas en un futuro, o de adulto ya le ha causado todos los problemas que le tendría que causar? Dando por supuesto que no lo queremos para criar, claro.

Si, soy yo de momento, se ve que me han dado la condicional con este nick, pero no me fio mucho de "Instituciones Penitenciarias", asi que no se si respetarán mi cumplimiento de 3/4 partes de la condena o me mandaran de nuevo al talego baneado.

Casi todas, por no decir todas las formas detectables de OCD en un caballo se pueden ver ya a partir del AÑO Y MEDIO, y ya está ahi... aunque con el trabajo puede que algunos fragmentos den más "la lata" o se desprendan más, depende mucho del caballo.

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!