¿¿que es mas divertido??

horses

Miembro activo
31 Julio 2007
74
0
0
31
tenerife
a mi siempre me a parecido mas divertido el salto pero como soy nueva en el mundo de los caballos.. jeje.. pues la verda es que no lo tengo muy claro solo conozco la doma y el salto y la verda es que siempre he visto el salto mas interesante jeje


bueno que pensais vosotros?? que os gusta mas :?: :?:




besos!!
 
Vaya vaya... tiene tela la preguntita jejejeje....
Pues que quieres que te diga, los de salto (como yo) te diran que el salto es mucho mas emocionante que la doma, y viceversa... Yo elegi el salto porque (sinceramente) empecé con esta disciplina, y cuando conoci la doma pensé "buff, eso debe ser mazo complicao, con lo que me cuesta hacer un simple apoyo!!!!!" A mi el salto me parece increible, cada vez que doy un salto me da un subidon de adrenalina que no veas. Peeeeeeeeero, seguramente (y corregidme si me equivoco), a los de doma les pasara lo mismo cuando consiguen hacer un ejercicio nuevo, o terminar una reprise completamente satisfechos...
Pero vamos, que existen muchas otras disciplinas, elige la que te guste mas y te identifique. ;)
 
yo soy de salto.. y me encanta es que me vuelve loka saltar... pero reconozco que la doma engancha un monton! te picas haciendo las cosas intentando que te salgan y cyuando ves los resultados obtenidos es muy gratificante... es más con una buena doma se consigue u buen salto!! yo opto por ambas!
 
A mi lo que más me gusta es la alta escuela (vaya, la doma clásica pero con algunos ejercicios más)....además de la doma vaquera claro, y la clásica....un caballo bien domado, va a todas partes.

He montado en el hipódromo, es una pasada correr a esa velocidad ahi de pie, es algo muy intenso, además no es correr y ya está, tiene su técnica, si no cuando se te va de cañas el caballo ya pasas más miedo que verguenza, pero bueno, como es un óvalo, ya parará......El raid (he montado un par de veces caballos arabes de raid con equipo de raid, no es que lo practique, es que un amigo los cría), a mi me encantó, lo único que por circunstancias no pude seguir....igual que la doma clásica, aunque pasar del hipódromo a la doma clásica fue un auténtico shok, de ir encima del cuello a dejar caer los hombros hacia atrás, el jiente que me enseñaba se desesperaba (vas a salir por las orejas!!!! no te eches para adelante!!! alargate esos estribos!!!!) , me costó muchísimo cambiar el chip y al final lo dejé por una caida que me impidió montar varios meses....

Y bueno, NUNCA HE SALTADO! me queda por probar el salto.......de verdad es tan impresionante? yo es que las veces que he saltado asi al natural, siempre han acabado en accidente (caballo se desboca, valla a lo lejos, valla cerca, intenta saltar valla, se come la valla.....)...jajajaja, ya se que no es salto...habrá que probar.....
 
yo nunca he saltado porque no me llama mucho la atención por eso no puedo elegir que es mejor, pero la doma vaquera y la monta a la amazona son mi debilidad, bueno y un largo paseo con mi caballo ;)
 
Claro que si, ayer mismamente me tiré 3 horas por el campo, que gozada (aunque los tábanos nos jugaron alguna).........no hay competición que supere un buen paseo con amigos, más caballos, un paisaje bonito......
 
que chulo!!pues yo no puedo montar hasta el fin de semana, porque salgo muy tarde de trabajar, bueno algunas veces me voy por las noches(ahora en verano, claro) que no hay tabanos que molesten!! :D tizona te mande un correo privado no lo has recibido?
 
Hola¡¡

Yo la verdad es que he probado ambos, doma y salto y ambos me encantan, cada uno tiene su puntito..aunque ahora mismo con mi bichillo me voy a dedicar exclusivamente a la doma, porque creo que se adapta mejor a sus características físicas, pero el salto también me gusta mucho¡¡¡¡ :D
 
jo.... dificil pregunta con casi imposible respuesta. jajaja.
yo he probado varias de las disciplinas, el salto me chifla, pero a mi bola, sin que nadie me diga: vamos a subirlos! o cosas asi, la doma, me parece esencial para cualquier cosa, y me gusta mucho, sobre todo cuando ves un buen jinete que dices, joder con lo que me cuesta ami que mi caballo gire cuando yo quiero, y este hace todas esas cosas casi sin que se note que le mandan, pero como a mi me encanta el monte, me decanto por el raid, tal vez también porque es a lo que me he dedicado los ultimos 5 años, a entrenar caballos de raid.

tizona, quien es tu amigo el que cria caballos de raid? seguramente le conozca.

besitos.

paloma
 
Mi amigo se llama Abdul, y bueno, es su hermano el que los trae, pero no se decirte muy bien el nombre porque es árabe......los tiene en Madrid, en Chinchón, y no es que los crie como negocio, los tiene como hobie, se los trae de Siria, y saca algunos potros que al final suele quedárselos....sus hijas han competido alguna vez en promoción, con las yeguas, pero con eso de que se hacen mayores y el pañuelo y demás movidas, ya no compiten.....

Caballos tiene pocos, pero muy majos, y unas instalaciones echas con un gusto, que yo cuando fui aluciné, todo muy arabizado, nos hizo un guiso de cordero, y luego té, y la verdad que pasamos un día en el campo genial, son una gente majísima......

También tengo al ladito de mi pueblo el Complutum Arabians, que siempre que paso veo las PEDAZO DE INSTALACIONES y las yeguas con los potros (que tiene ni se sabe cuantas, además de ganadería de toros bravos también), y aún no he ido a visitarlo.....Un finde de estos me acercaré...Aunque este fin de semana voy a ir a ver unos caballos que ha cedido a una hípica para clases, que he hablado con la dueña de la hípica y dice que de todos los árabes que ha visto, que el carácter de los del cómplutum es para quitarse el sombrero......

Supongo que habrás entrado ya en la página, pero por si alguien no lo conoce, pongo el enlace, para que alucineis con las isntalaciones, vamos, ya les gustaria a muchos tener la casa la mitad de bien decorada y limpia que esa nave!!!!

http://complutumarabians.com/spanish/index.html

Jejejeje, me encantan estos arabitos.....que corazón tienen...
 
jejeje. yo estube en las instalaciones de complutum porque una amiga mia es muy amiga de jose antonio, pero eso, justo estubimos 1 hora o asi porque nos ibamos a madrid con prisa.

pues eso es igual que si aqui te vas a ver las instalaciones de ferrero o ses planes, también para quitarse el sombrero. las nuestras de martensson, son como mas familiares, mas recogiditas, pero muy comodas.

besitos.

paloma
 
Pues nada, yo lo tengo a 15 minutos y nunca me paro........no creo que les moleste que me acerque a ver los caballos y las instalaciones, verdad?...es que me da un poco de palo entrar ahi con toda mi cara, jejeje....
 
Para mí la doma es mucho más bonita,eso de ver como el caballo y tú vais avanzando es lo mejor para mí

Pero el salto es más emocionante,también hace falta técnica para saltar bien tú y el caballo.
 
Re:

Tizona dijo:
A mi lo que más me gusta es la alta escuela (vaya, la doma clásica pero con algunos ejercicios más)....además de la doma vaquera claro, y la clásica....un caballo bien domado, va a todas partes.

no , no, doma clásica es una cosa.... y alta escuela=alta espuela es otra, no igualables .
Caballo bien domado, no es igual a alta escuela, ja,ja bien domado y alta escuela española.
Nunca confundas alta espuela con doma clásica, es un error tremendo Tizona
 
Duende,la alta escuela es una doma más,como la clásica o la vaquera,no todos los que hagan alta escuela tienen por qué usar nada más las espuelas "a lo español",por esa regla de tres los de vaquera todos usarían serretas para hacer daño a sus caballos en vez de para trabajarlos a la cuerda,y los de doma clásica usaríamos el rollkur para llevar colocados a los caballos :D:D
 
Que no, Cary, que no van por ahí los tiros, ni por serretas,ni por perrillos,ni por espuelas, ni por rollkur,ni nada de eso. Que la alta escuela española hoy por hoy es un circo y punto, y que dice Tizona que es como la doma clásica con algún ejercicio más... ¿cual más?, la pirueta a tres remos?, o ¿los saltos de escuela?, ¿o los aires elevados? , el caballo que es capaz de hacer la "hoja de ejercicios nº2 ", entera, con reunion, ja,ja , con corrección y brillantez no está en Alta Escuela, ¿por cierto alguno?, ese el jinete o ganadero lo tiene en clásica haciendo Gran Premio, manda narices los caballos de Alta escuela debutan en pista directamente para hacer piaffe, passage, cambios al tranco etc, porque "la hoja de ejercicios nº 1" no vende... esa es la "doma de alta escuela"
Cary repasa la escala de entrenamiento, mira videos de Alta escuela y dime ¿que caballo ha pasado por ella?, con espuelas, sin espuelas, con serreta o sin ella, con bocado y filete, con hierro vaquero, eso da igual, PAVONADO, por supuesto, el caballo arregladito, crines y cola a juego, sin guantes, con música rap si quieres... e incluso cojo por la celeridad de la "doma".
 
Aqui en mi zona lo que quiere la gente es alta escuela o trucos de circo como dices tu , pocos se dedican al deporte de la equitacion.
Creo que son los clientes que mandan y si por ejemplo el chico que doma los caballos donde los tengo yo no se dedicara a enseñar los trucos pues se moriria de hambre,tengo que decir tambien que nunca lo he visto tratar mal un caballo todo depende de la persona.
 
DESDE MI HUMILDE PERSPECTIVA DE AFICIONADA A ESTA DISCIPLINA (que quede claro esto, no voy de experta porque no lo soy, pero me gusta y por tanto algo me he interesado por aprender, ver y conocer lo mínimo...):

http://www.fchipica.org/reglamentacio/aea.pdf

Alta Escuela: definida como "UN PASO MÁS ALLA DE LA DOMA CLÁSICA", esta RECONOCIDA COMO DISCIPLINA POR LA RFHE, por lo tanto, es una disciplina igual de seria que la doma clásica o la doma vaquera, con sus concursos, reglamentos y reprises.

A menudo se confunde la Alta Escuela, con la típica doma de enseñar a un caballo a hacer un chapurreado "paso español" y darle 4 patadas y decir que está "piafando"....supongo que a eso os referireis con "alta espuela", y yo también lo conozco y para nada lo comparto.....al igual que se debe saber distinguir entre la alta escuela como EXHIBICION (espectáculo, muchos aires elevados, se ve poca doma base, y se busca el palauso del público), de la Alta Escuela Española como disciplina, donde LA BASE ES LA DOMA CLÁSICA, a la que se añaden ejercicios propios de la disciplina como tal y el atuendo correspondiente.

Y para más prueba un botón, tenemos a la fantáscica Rocío Benitez, campeona de Andalucía 2005 en la disciplina de Alta Escuela Española, con su caballo Hacendoso.....

Con mi comentario quise referirme a que LA BASE DE LA ALTA ESCUELA ES LA DOMA CLASICA, quizás me expresé mal...

Mi caballo entrenaba en doma clásica cada día, además de realizar los ejercicios propios de la alta escuela......enseñar una levada o un piaffe sin haber pasado por todos los tan necesarios ejercicios básicos de la doma clásica, sería absurdo.

:D :D Espero haberme explicado ahora mejor........para mi es la mejor disciplina, combina la necesaria DOMA CLASICA, con un aire campero que la hace muy especial...

((((y que conste que mi comentario es de una AFICIONADA, NO UNA EXPERTA......y errores tenemos todos, pero decir que la doma que practica Roció Benitez son "4 trucos de circo", pues ejem......yo doy mi opinión al respecto como aficionada a esta DISCIPLINA, y hablo por lo que he visto, leido, vivido y experimentado. Es mi visión, no pretendo sentar cátedra porque no dispongo de tales conocimientos....)))
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!