QUE ES MEJOR COMPRAR UN CABALLO VIEJO O CRIARLE?

NOVATO

Miembro activo
10 Julio 2003
68
0
0
http://
QUE ES MEJOR COMPRAR UN POTRO Y QUE SE AGA ATI ?
DE ESTA FORMA NO COJEN MANIAS NO?
O ES MEJOR UNO VIEJO .?
PARA SALIR DE PASEO POR EL CAMPO Y CARRETERA ALGUIEN QUE NO SABE DE CABALLOS NI MONTAR CUAL ES MEJOR,
EL ESPAÑOL, EL ARABE O UNO SIN RAZA?
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ELLOS?
E VISTO QUE TODOS ESTAIS MUY ENPAPADOS EN TEMA DE CABALLOS ME SUPONGO
QUE SERA PORQUE AVEIS DADO CLASES ETC.EN PICADEROS, ¿SIN HIR A CLASES
SE PUEDE MONTAR IGUAL DE BIEN?
GRACIAS.
ATT:JUAN
 
Hola Novato: Mira, mi humilde opinión es que si no sabes mucho, estás empezando y quieres el caballo para dar paseos, el mejor es un caballo que sea mayor, que está super domado y no te va a dar problemas y te va a costar batante más barato que uno más joven. La raza (es mi opinión) dá lo mismo, si el caballo te gusta y te acoplas a él da igual del color que sea y la sangre que tenga. Yo personalmente, al principio, estuve un tiempo montando los caballos de mi jefe (dándome una vueltecita) y ya está, y nadie me decia lo que tenía que hacer ni nada.....y cuando empecé a dar clase me dí cuenta de todas las cosas que hacía mal(y lo peor no es que tú las hagas mal, es que son perjudiciales para el animal) y de lo muchiiiiiiisimo que me quedaba por aprender. Tú mismo.

Un saludo.
Katia
 
Novato...serías tan amable de desbloquar la mayúscula? así pasarían más desapercividas los "cacho" falta que metes, pues casi que no me creo que escribas "aga" y mucho menos "hir" sin intentar quedarte con nosotros.
El mejor caballo es: sin raza, viejo...como yo; para salir al campo y carretera sin saber, el mejor uno de cartón, ojo, con ruedas
atentadamente: Timón
 
Hola Novato.

Yo no soy muy entendida, la verdad; pero si tuviera que aconsejarte te diría que, antes de decidirte a comprar un caballo, dieses unas cuantas clases primero (muchas), por varias razones. La principal es que un caballo es una gran responsabilidad, y es algo a lo que no podrás renunciar (no fácilmente) una vez lo hayas adquirido. Da igual que hayas perdido la afición o le hayas cogido miedo; seguirás siendo responsable de él. Es un desgaste físico y económico.
Si además sólo lo quieres para dar paseos; yo te recomendaría un animal ya entrado en edad, preferiblemente cruzado, y acostumbrado a la actividad que vas a desarrollar.

Yo, personalmente, lo de comprar un potro y "hacerlo a ti" me parece una muy buena idea, pero para personas que saben mucho, MUCHO. Para que te hagas una idea, yo llevo montando desde hace 12 años, y en absoluto me siento capacitada para domar, hacer, un potro. Cualquier potro en manos inexpertas puede coger cualquier manía, y resabiarse con mucha facilidad.

Sobre las diferencias entre Español y Árabe; pues yo no soy ninguna entendida, pero creo que a grandes rasgos los españoles son más grandotes físicamente, y lo árabes más estilizados, muy resistentes y activos. Lo árabes suelen tener un carácter más vivo, más nervioso por decirlo de alguna forma (son de sangre caliente). Para trabajo de campo, muchas personas utilizan el cruce de ambos, el hispano-árabe, para adquirir las ventajas de las dos razas.

Para concluir, un par de frases resumen mi postura:
1.- Un caballo vive más de 20 años; recuérdalo.
2.- El número de clases que has de recibir para montar, o tratar con un determinado caballo suele ser inversamente proporcional a su edad.

Perdón por el rollo que acabo de soltar.

Saludos a todos.

PD: Timón, me encanta tu ironía ;)
 
Si tienes poca experiencia y lo que quieres es hacer excursiones por el campo, en mi opinión creo que lo mejor es que recibas algunas clases y luego si tienes alguna intención de comprarte un caballo, esté domamado y muy montado ( que no sea muy joven pero que tampoco tenga 17 años. Creo que para paseo con que sea bonito, tranquilo y esté sano te vale, seguro que con él aprenderás mucho .
Agur[:)
 
gracias nanouk por tus consejos dare algunas clases pero aunque le cojiera miedo le usaria solo para que pastara o para cuando aprendiera mi hija a montar , el que pienso comprar ademas es de esos
que ni se mueven que estan ya muy explotados en picaderos o escursiones por hay por gente que no sabe montar como yo.
esto para ti por tus buenos consejos. ;)
 
Hola Juan

Una cosa es que tu tengas pensado comprar un caballo tranquilo,y otra que te vayan a vender un caballo tranquilo.El que un caballo sea viejo y este muy trabajado de picaderos no quiere decir que vaya a ser docil y tranquilo.Al contrario;es el que mas tantos reune para ser un animal lleno de zunas y manias(alguns provocadas por lesiones).

Es un poco como aquellos coches que nos compraban cuando sacabamos el carnet.Te compraban un seiscientos hecho polvo por cuatro perras,"para que se vaya entrenando el niño",y a muchos niños les sirvió para tener un accidente de carrtera.

Es un topico pensar que el caballo viejo y cansado es docil.Muchas veces es porque es un invalido_Oye,y 11 años es media edad para un caballo.Puedes llamarle viejo cuando sea de la quinta de Timón.;)

Un saludo.Gabino
 
Hay que ver Gabino, perplejo me dejas constantemente, serías tan amable de explicarme eso de "zunas" qué es?; ese día tampoco fui yo al colegio.
Que yo sepa ningún caballo llegó vivo de mi quinta..tu lo has de saber, Gran sultán ganó un raid con 21 años, hubo un poni con cuarenta y un años que aun se ganb el pienso dando tandas, el semental que más hijos en el raid tiene murio hace un año con, no se cuantos años...pero ninguno que yo sepa ha llegado a los 112 años
 
Novato:

En la pag de euskalhorse en la seccion de anuncios hay algo que te puede interesar. Vende yegua que ha estado en picadero trabajando con niños. ( 1000 euros ) si te interesa ya sabes pero ten mucho ojo ....
agur;)
 
TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS POR TENER TANTA PACIENCIA CON MIGO TODOS
Y DARME TAN BUENOS CONSEJOS.
EL TIO QUE ME VENDE EL CABALLO ME LE DEJA UNA SEMANA SI QUIERO DE PRUEVA YA QUE CONOZCO ALGUNO DE SU FAMILIA (ESO NO QUIERE DECIR QUE ME FIE MUCHO DEL TIO) PERO ALGIO DE COMFIANZA YA ME DA DICIEMDOME ESO
ASIQUE LE PROBARE DENTRO DE 15DIAS O ASI AUNQUE ME ENCANTA LOS ARABES Y ESPAÑOLES ESOS SE ME SALEN DEL PRESUPUESTO, PUES POR 1200MAS O MENOS NO CREO QUE ENCUENTRE NADA,
EN UN PICADERO BASTANTE FAMOSO (MANAS DE LA HOZ) ME VENDEN UNO POR
300.000PTS Y NO SE PUES SE ME SALE DEL PRECIO ALGO Y PUEDO TENER LOS MISMOS PROBLEMAS QUE CON EL OTRO PICADERO SOLO QUE ME SALEN MAS BARATOS ALLI Y ME SON MAS CONOCIDOS, PERO ESTOY ALGO INDECISO TODO HAY QUE DECIRLO.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!