Que es nymfomania

A mi me dijo el veterinario una vez que hay yeguas a las que no se les quita el celo. Supongo que sera eso. :eek:

en Yeguas, NINFOMANIA es una alteración del comportamiento que les lleva a exhibir siempre signos de celo, pero con más agresividad y en ocasiones son típicos comportamientos como atacar con la boca abierta y orejas plegadas hacia cualquier persona o animal que pase al lado de la cuadra, cocear la pared y no cesar de emitir relichos agudos tipicos del celo, ademas de levantar la cola y mostrar signos de celo como levantar la cola, orinar y abrir y cerrar vulva frecuentemente.

La base hormonal de este comportamiento atípico es una "sobrecarga" de Estrógenos, que en su proporción normal causan el comportamiento tipico de estar en celo y cuando esta concentracion está anormalmente elevada, causan una distorsión del comportamiento del celo, con estos signos de agresividad y a veces pequeños cólicos...
Este aumento de los estrógenos puede venir determinado por diferentes problemas, a veces se deben a Folículos Ováricos persistentes que no han "explotado" y otras veces se puede deber a un Tumor de ovario que se denomina "de células de la Granulosa" que en una de sus formas hace que haya un perfil hormonal muy alto en estrógenos.

Cuando una yegua muestra signos persistentes de ninfomanía, se recomienda que la reconozca un Veterinario, el cual puede mediante ecografía evaluar el tamaño y si hay anormalidades o no en sus ovarios, determinar si el problema tiene base orgánica o por el contrario si puede tratarse de un trastorno "primario" del comportamiento.

Las hormonas guardan una relacion entre ellas de "feedback" o retroalimentación y a veces hay circuítos hormonales que se desarreglan por la costumbre a veces excesiva e innecesaria de medicar con hormonas a las yeguas para "sacarlas en celo" o "inducir la ovulación", incluso a veces por la inyección de anabolizantes o corticoides.

;)

Respuesta sinóptica, tal como le gusta escribir a W. Allen.

La ninfomanía verdadera no existe probablemente en las yeguas, aunque alteraciones que la imitan con:

-estro persistente durante el comienzo de la primavera; esto es fisiológico y puede ser tratado intentando inducir la ovulación con HCG(gonadotropina coriónica humana) si aparece un folículo grande,o incluyendo en el pienso alil trembolona si están presentes muchos folículos pequeños.

-yeguas con mal temperamento o difíciles de manejar durante el estro por alguna circunstancia, la ovariectoíia proporciona buenos resultados, aunque puede evitarse este tratamiento administrando alil trembolona para abolir el celo.

-yeguas que son indómitas de forma persistente y difíciles de mantener con otros caballos; pueden expulsar chorros de orina y mover los labios de la vulva, especialmente cuando son manipuladas por su tercio posterior.estas yeguas disponen de ovarios normales y su problema no es sexual sino psicológico.La ovariectomía no suele ser eficaz, aunque puede intentarse el tratamiento con alil trembolona como indicador.

-tumor en las células de la granulosa:

Esta denominación se utiliza para describir una familia de tumores histológica y endocrinológicamente diferentes (tumores del cordón sexual/células del estroma) del ovario de la yegua . Otros tumores ováricos son muy raros.

Pueden aparecer en cualquier edad, aunque generalmente afectan a yeguas jóvenes.

Solamente es afectado un ovario.

Dependiendo de las hormonas que produce el tumor, la yegua puede mostrar anestro persistente,estro persistente o virilismo (comportamiento similar al masculino)

El diagnostico se realiza mediante examen rectal del ovario, este es grande( 8-30 cm de diámetro, esférico y duro, el ovario opuesto suele ser pequeño e inactivo)

Otras alteraciones ováricas que pueden confundirse con tumores de las células de la ganulosa son :.hematoma grande post ovulación que va disminuyendo gradualmente de tamaño durante un periodo de semanas y se normalizan los ciclos de la yegua; ovarios activos grandes en primavera, diestro prolongado, inicios de gestación y pseudo gestación tipo II suelen ser afectados ambos ovarios, teratoma,un tumor muy raro del ovario.

El tratamiento suele ser la ovario histerectomía.

El ovario opuesto puede tardar hasta un año en recuperar su función normal, aunque la yegua volverá a reproducirse.

pues yo tampoco veo mal que la quiera vender, más si el vendedor lo dice, que perfectamente podía callar si quisiese y pedir más por ella. Lo mismo con paciencia y mano eso se puede arreglar un poco: a saber:
pero y si esa yegua crïa?? Se le mantendrïa ese "problema"

La mayor parte de estos desarreglos hormonales se arreglan tras la primera preñez.
Este año tengo que preñar a mi yegua ninfómana, a ver si se le calman los ánimos.

Sabine, esos pensamientos impuros pueden llevarte a lo mas profundo del infierno.
Comprendo que sólo ver mi nick, cualquier hembra desvía automáticamente sus pensamientos hacia el sexo descontrolado, pero hay que intentar contenerse. :D
Por otro lado, no he practicado nunca la zoofilia, aunque tal y como está el mundo no se puede decir "de este agua no beberé".
En caso de decidir practicarla, tendré que conformarme con el poni, ya que es el único que queda a "mi alcance", y por supuesto mandaré fotos al foro.

Un fuerte abrazo

Alicia , ya se donde has visto el anuncio!!! El o la dueño/a al igual quedrá recuperar algo de dinero que ha perdido con el animal, digo yo que por esa razón la vende sabiendo del problema que tiene. Por lo menos dicha persona es sincera y advierte lo que tiene , por que podría haberse callado y no decir nada. Que es peor ? No ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!