¿Que es un joker?

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola!!! que es exactamente un joker? me refiero... a ver... estoy mirandome el reglamento de saltos, y en el elija sus puntos te hablan del joker.. es algun salto en especial? o simplemente uno mas?
 
Es otro salto mas en la pista, aunque normalmente mas dificil de saltar digamos (con pantallas mas feas o algo que le guste menos al caballo) que puede saltarse como el resto de obstaculos 2 veces, y que si se salta correctamente te suma 200 puntos, pero si lo derribas te resta 200 (a diferencia de los demas, que si los derribas no pasa nada, solo que no suman)
Eso tengo entendido yo al menos...
 
si todo eso lo sabia, gracias Amparito! pero me referia exactamente que si es un salto normal y corriente... tipo un oxer por ejemplo pero que sea de mayor deificultad al resto?
 
Si en un salto normal y corriente pero con mayor dificultad, y que sepa solo se puede colocar en dos pruebas, en elija sus puntos y otra mas creo recordar ;)
 
El joker o comodín es un obstáculo que sólo puede darse en los baremos de Dificultades Progresivas (cada salto es más díficil que el anterior, sin combinaciones, el salto 1 vale 1 punto, el 2, 2 puntos, etc, el obstaculo derribado o rehusado no suma puntos) y de Elija Sus Puntos (se coloca un cierto número de saltos que se pueden saltar en los dos sentidos, a cada uno se le asigna un número de puntos(entre 10 y 120) y el jinete debe saltar los que quiera en el orden y sentido que quiera entre 45 y 90 segundos).

En Dificultades Progresivas el Joker puede ser un obstáculo alternativo a otro del recorrido o ser opcional al final del mismo, si lo saltas suma el doble de puntos y si el caballo rehusa o lo derribas, te los quitan. Si está al final, los puntos son los del último obstáculo (el más díficil y de más puntos).

En Elija sus puntos, también puede formar parte del recorrido o ser opcional saltarlo después. En ambos casos suma 200 puntos si lo franqueas y resta 200 si no lo superas.

Hay quien llama joker a un obstáculo alternativo, que es cuando dos saltos tienen el mismo número y el jinete puede decidir cuál de los dos saltar.
 
En cuanto a lo de la dificultad, tiene que ser más díficil que el resto, por ejemplo más alto, más profundo, más estrecho, con colores o formas que impacten a los caballos... etc.
 
ok gracias!!! :D solo queria saber si era un salto normal o algo extraño jajajajaaj :D mil gracias! muak!
 
Que gracioso lo de "elija sus puntos"!!Suena a concurso televisivo total!!!Jjajajajaja. Nunca lo había escuchado en concursos la verdad..
 
Yo al jocker siempre le habia dicho al salto opcional, pero que es solo una barra rustica, al ser solo una barra y encima rústica muy dificil para el caballo saber realmente donde esta y por eso hacen falta.

Me estoy equivocando de salto o tambien podria serlo? :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!