¿Que es una Jaca?

Manel C R

Miembro activo
1 Agosto 2006
78
0
0
Vigo España
http://
Unicamente como curiosidad y para quitarme de encima la duda que tengo, ¿qué es una jaca? forma de hablar, yegua de una talla, tipo de yegua, ...?

Es que la verdad, cantidad de veces veo anuncios o comentarios en los que se habla de jacas, y aun no he conseguido encontrar a nadie que sepa verdaderamente explicarme el porque a veces se habla de jacas y otras de yeguas o potras.

A ver si entre los entendidos de la materia son capaces de aclararmelo.
 
Hola Manel!! De este tema ya se ha hablado varias veces en el foro y aquí te dejo un link que ya se puso otra vez en respuesta a la misma pregunta, ahí va:
http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ca&start=0

A ver si le puedes pinchar sino haz un búsqueda y encontrarás algo seguro.

Personalmente, y a mi entender (no quiero decir con esto que sea una entendida jeje) una jaca es un caballo o yegua a la que se le ha cortado la cola, se ha hecho colina y, si es macho, se ha castrado, además tiene las crines entresacadas y normalmente se monta a la vaquera. Besos!!
 
Caballo macho castrado colín utilizado para tareas en el campo.......eso es una jaca generalmente. En la compra y venta de caballos EN ESPAÑA normalmente se dice jaca a eso. A veces pueden ser yeguas colinas.

Luego ya cada uno puede llamar jaca a lo que le de la gana, es un sinónimo de caballo, el jaco o la jaca....
 
Gracias por el enlace y gracias por la respuesta, pero la verdad, es que como curiosidad, muchas veces me había quedado con la duda y antes de meter la pata me quedaba callado, aunque por lo que he podido leer, no soy el único que se hallaba en la misma situación.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!