Que excurcioncita!!

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Pues eso que ayer fui ha montar con mi hermana y 2 amigos y nada yo cogi ha mister y muy bien, toda la excursion peleandonos: los otros se lanzan a galope tu a galope reunido detras, los otros por la derecha tu por la izquierda. Para que entendiera que ya no iba a ser todo como antes que podia hacer lo que le salia de los co...nes. En toda la excurcion se me havia levantado brincado botado de todo y yo cada vez un golpe de voz y el paraba, pero cuando faltaba unos 3 km para llegar a casa vi una flor amarilla y recorde que siempre que salia con Lluna cogia una y se la metia al lado de la oreja y con Mister pues me entraron ganas de hacerlo, nada que me acerco a la flor lo hago andar un poquito mas y el que no que queria ir con el grupo le doy un pequeño golpe de pies el tira para delante alargo el brazo y de golpe empieza a retroceder como un poseso medio levantandose (como si se hubiera enganchado un hilo en las patas) yo supe preocupada por si era eso lo que estaba pasando me siento en la silla y lo intento parar y en vez de parar se me levanta muchisimo (aqui lo llamamos hacer el pino, por que quedan totalmente rectos) y yo no tuve tiempo de reaccionar y ya me veis a mi colgada de las riendas con el culo en la punta de la silla, el caballo aguantandose como podia y cada vez mas de pie, asta dio un paso para atras, en esos momentos me imagine lo peor que caballo y yo nos íbamos al suelo, por eso decidi adelantarme a el y me solte, cayendo desde una vuena alzada (por suerte de culo) y sin dejarlo de mirar veo que empieza a bajar dando media vuelta y se va galopando, en ese momento me senti muy aliviada aunque despues el dolor de culo no me dejaba moverme. Al final lo cogieron y me monte, hicimos un vermudo en las cuadras de los amigos y volvimos hacia las nuestras. Osea que Mister no me podria haber dado un mejor regalo de cumple ;)

Saludos.

Vaya, siento la experiencia pero no te desanimes mujer, piensa que al menos ya sabes que para poder cojer una florecilla primero tienes que trabajar mas con él.

La verdad es que cada caballo es un mundo y cada jinete tambien. Se nota mucho cuando subes a un caballo que no es el tuyo. Yo no soy ninguna experta pero te cuento lo que me pasa a mi por si te sirve. Mi madre tiene un caballo que es un fuera de serie, es un "noble" bruto de los de verdad, cuando lo monta ella, no va muy reunido (a pesar de sus intentos), y tiene tendencia a quitar la rienda de las manos.

Cuando empiezo a montarlo suelo dejarlo sueltecito al principio y poco a poco lo voy recogiendo. Si noto que se pone muy tenso le cedo un poquito mas procurando no dejar que empiece a pelear conmigo. Después de un ratito suelo tenerlo en mi mano y bastante reunido. Hasta que aprendí este truquito me peleaba con él desde el principio y ahora es mucho más cómodo. Además el caballo ya lo sabe y cada vez es mas fácil, sobre todo si lo monto de seguido unos días.

Por lo que recuerdo de Anuska te gustan los caballos un montón, tienes muchas ganas y sabes montar, no dejes que Mister te amilane y Feliz Cumpleaños.

Vaya epona!!! Primero ¡¡¡Muchas felicidades!!!! Y segundo... Paciencia, paciencia...Va a ser que lo de la flor en la oreja no le hacía ni pizca de gracia!! :D
Me parece increible que leyendo lo que te pasó no da sensación de que aunque en el momento lo pasaste mal te hayas quedado "marcada" por la experiencia!! Me veo en una situación así y no vuelvo a mirar las florecillas del campo!!!! Desde luego, que con lo valientes que sois por aquí se puede conseguir cualquier cosa con los caballos!!
Besos!!

Epona, mi opinión personal es sólo eso eh, personal, y puedes hacer caso omiso de ello si te apetece...
Creo que tratas a Mister como a un caballo normal y no lo es, es un caballo que ha sido maltratado, que está marcado por malas experiencias y espera los golpes en todo momento. Si tu alargas el brazo, tu cabeza piensa que vas a cojer una flor, pero la del caballo, piensa que vas a cejer una fusta o algo para pegarle. Cuando se trata con caballos traumatizados se tiene que tener sus traumas en cuenta en todo momento, y adelantarte a sus pensamientos. Tienes que pensar siempre, "qué pensará el caballo si hago esto, o me muevo así, o lo que hagas o digas". Tú le montas como los que le atemorizaron, le obligas a hacer cosas, y tu madre fué la única que no lo obligaba y tampoco le pegaba, así que él asocia a los que lo obligan, con los que pegan. Por supuesto está bien que no le permitas llebar él las riendas, no estoy nada a favor de tener los caballos mimados, pues me parece perjudicial, pero has de convencerle para que haga lo que quieres por su propia voluntad, no porque no le quede más remedio. No sé si me llego a explicar bien, pues es muy complejo. Piensa que él siempre está a la defensiva, y eso se quita con confianza, que no se gana sólo con el tiempo, se gana con trabajo, y bien hecho no tiene que tardar tanto como pensamos.
Un saludo,
isis.

Muchas gracias por responder. ya se que Mister ha sido un caballo maltratado y lo trato como tal y lo que se espantara por pasar la mano cerca de su cabeza es imposible por que siempre que vamos de excurcion o le tocamos las orejas o le ponemos bien el flequillo o le damos golpecitos cariñosos entre las orejas y ademas que cuando volvia hacia al cuadra cogi una florecilla y se la coloque (que mono que iba el :D ) y yo por las caidas no quedo demasiado marcada (o si no que te lo cuente enibas) he entendido que si caes casi toda la culpa es tuya y si no vuelves a subir haciendo el corazon fuerte el caballo lo sabar para la proxima, asi qeu que mas da un golpe mas o un golpe menos, aun que este me ha dejado mal de verdad, ayer casi no podia andar y hoy a duras penas, lo que me duele mas es la espalda.

Y gracias por felicitarme ;)
Saludos.

Bueno lo primero felicidades!!
Pues yo pienso que ha podido ser cualquier cosa, y que puede ser lo que comentan de lo de los maltratos o puede que no..
En caso de que lo sea, ten en cuenta que muchas veces no se habrá asustado al pasarle tú la mano por las orejas pero por motivos desconocidos de repente sí.... No sé, tú piensa por qué a veces cuando estás en el picadero no se asustan de un simple reparo y de repente llegado un´día se asusta muchísimo.. y después de ese día lo siguientes vuelve a pasar con total normalidad...
No sé, la mente de un caballo es mucho más compleja de lo que nos imaginamos.

Estoy deacuerdo con amazona en eso de que la mente del caballo es extremadamente compleja. También, epona, no te puedo decir la causa exacta por la que se asustaría el caballo en ese momento, pues no lo conozco personalmente, solo lo que me has contado de él y puedo hacerme una idea aunque no acertar al 100%

Por cierto...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!
Que antes no te lo dije.

Sobre por que se levanto, yo ya lo se lo hizo por que el esta acostumbrado a que si le obligan ha hacer algo que no le gusta se levanta un poco o se pone histerico y de golpe mi madre cede, pero yo... yo no, yo soy de esas que asta que no me salgo con la mia no paro :eek: y lo que paso es que se puso histerico i a levantarse un poco y vio que yo empezava a controlar la situacion me hizo el pino y para el suelo que me fui, pero estoy segura de que no me lo volvera ha hacer y si me lo vuelve hacer no pasa nada se beulbe a montar y ya esta.

Saludos.

epona epona... primero feliz cumple y espero que Mister no te marco tanto como Arwen...jejeje

segundo... veo bien que quieres cambiar la mano de monta de Mister... pero solo tienes dos caminos---

o te peleas una vez por todas y al estilo " te cogo te mato" ( viendo la historia de mister no creo que es adequado)

o lo haces con tu cabeza ( conociendote te cuestara mucho :D )... por fuerza no le ganaras, asi que hazlo por disciplina e intelligencia.
paso por paso. Hazte una lista de cosas que te " molesten" de menor a major dificultad... y corrige una por una. Tardaras pero tendras un caballo confiado y tuyo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!