¿Que guarnicionero pudo haberla hecho?

Jairo_Cadierno

Miembro activo
19 Septiembre 2011
50
1
0
Sevilla
Muy buenas noches compañeros de foro.
He recogido esta montura y no se de que guarnicionero es. Lo unico que he podido encontrarle en el puente de estribo es la fecha de fabricación 1-04-1988, y abajo "VILLAMARTIN".
Sobre la fecha hay casi borradas 5 o 5 letras que imagino que sera el nombre del guarnicionero, al igual que esta inscrito y tambien muy gastado en los protectores de las hebillas.

Les dejo algunas fotos por si me podeis ayudar a conocer su autor.

Un saludo y muchas gracias.

IMG_20130617_115603.jpgIMG_20130617_115613.jpgIMG_20130617_115623.jpgIMG_20130617_115631.jpg
 
Holaa todos. Por los datos y las fotos,es muy probable que se trate de una montura de Adolfo,excelente guarnicionero de Villamartin. Tambien cabe la posibilidad de que sea de Garrido,otro gran guarnicionero d este pueblo de la sierra d Cadiz. Tanto si es de uno como si es de otro se trataria de una magnifica montura,de las de antes y de las que bien cuidadas pueden pasar de generacion en generacion.Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 
Muchisimas gracias Apu.
Ya la tengo limpia, brillante y con sus complementos engrasados y listos...ahora a durar otros veintitantos años mas.
 
Esta claro, o de Juan Luis o de Adolfo, si esque en Cádiz la montura Vaquera es una religión!!!
 
Muchas gracias. Ya una vez que la limpié encontré en la estribera los datos. Es de Adolfo, Villamartín, de abril del año 1988
 
La montura es excelente y aparentemente está en buen estado. El casco debe estar empellejado en la caballería, porque esta apenas ha cedido tras las montas repetidas.

Saludos,
 
La montura lleva conmigo desde que abrí el tema, hará año y medio más o menos. Es comodísima, no se notan las ras de montura ni el jinete ni el animal, aunque la tengo más reservada, porque el trabajo diario lo hago en silla inglesa de uso general y filete y bocado. Pero cuando se sale "a la vaquera" se sale como Dios manda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!