¿Que hace falta para tener un caballo como mascota?

tamara

Usuario nuevo
31 Enero 2013
2
0
0
hola, no se nada de caballos pero me gustan mucho desde chica y tengo una duda enorme: que pasaria si tuviera un caballo como mascota sin cascos, sin montura , asi libremente en un terreno.
que se necesitaria para tenerlo bien sin que le falte nada, que coma cuando guste y duerma donde quiera , es decir que viva salvajemente y la otra duda que tengo es si seria un caballo agresivo con las personas o no, uds que creen y si deberia tenerlo de potrillo o de adulto, desde ya muchisimas gracias!
 
Re: consulta

Sin cascos el caballo no podría caminar, ni siquiera se podría parase, seria una agonía para el pobre animal. ¿Te refieres a sin herraduras?

Que no tenga herraduras no quiere decir que no se tengan que cuidar los cascos, un caballo sin herraduras requiere un control mayor y de ser necesario que el herrador le recorte los cascos.
Un caballo suelto en una gran extensión (muchas hectáreas) caminara lo suficiente todos los días para equilibrar el crecimiento con el desgaste pero un caballo en un corral no.

Para que este a pastura tendrá que estar en algún lugar lo suficientemente amplio más o menos necesitaras 1 hectárea y con las pasturas adecuadas para un caballo, por darte un ejemplo las pasturas de vacas con ese rebosante verde en primavera suelen tener demasiadas proteínas y pueden causar infosura en caballos. Posiblemente en las épocas malas tendrás que suplementar su alimentación con heno.

Aunque no lo montes tendrás que darle una buena doma de cuadra para facilitar el manejo, para que tu lo puedas agarrar, el veterinario vacunar, el herrador recortar los cascos etc.

Si realmente quieres hacer eso primero aprendería bien de las necesidades de un caballo. Y con respecto al animal para mi lo mejor es un caballo retirado por edad o por lesión que ya esta tranquilo y domado y te será de fácil manejo y le daras un buen retiro. Ponte en contacto con una protectora y posiblemente ellos te informaran bien de todas las necesidades del animal que podrás adoptar en la protectora

Yo no te recomendaría un animal joven ya que su manejo es más complicado además de tener en cuenta que mantener un caballo es caro y puede vivir 30 años
 
Re: consulta

hola, muchas gracias por responder, si, me referia a las herraduras , perdon pero no se bien como se llaman las partes del caballo, obviamente si pudiera darme ese lujo ahora m e interiorizaria sobre el animal primero, es solo una consulta curiosa porque me gustan mucho esos animales desde muy pero muy chiquita , pero a la vez les tengo un respeto que raya lo supersticioso y si tuviera uno me gustaria que fuera lo mas libre posible, muchas gracias por responder!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!