¿Qué hacer con las piedras?

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
40
Sur de Madrid
http://www.maevahorses.blogspot.com
¡Hola de nuevo! No hay nada como estar de vacaciones para freír a la gente a preguntas.

La finca en la que están ahora las yeguas es un pedregal pero es de cultivo así que hay una máquina que las quita. La cosa es que tenemos la finca llena de piedras y no sabemos qué hacer con ellas. Estas son, con modelo incluida para que se aprecie el tamaño.



file2-1.jpg

file1-1.jpg

file-1.jpg


Hay toneladas y tamaños para elegir. ¿Se le ocurre a alguien qué podríamos hacer con tanta piedra? Supongo que pedir aplicación ecuestre es mucho pedir pero cualquier uso es bien recibido.

Y por supuesto si alguien quiere piedras o sabe de quien las quiera no tiene más que venir a por ellas. Si me podéis recomendar también algún sitio donde anunciarlas a ver si les podemos dar salida os estaría inmensamente agradecida, se nos salen las piedras por las orejas.
 
Hola Irsus,

La piedra vale dinero, y a veces -según zonas- bastante. Es un detalle que las ofrezcas, pero yo, tal como están las cosas, intentaría venderlas. Por lo menos para amortizar lo que te haya costado sacarlas. Yo hace poco al construir un garaje en una pequeña finca, empezó a aparecer piedra -mucho más grande que esas- profunda y me costó un pico en maquinaria para sacarlas, transportarlas y acumularlas en otra finca.

Yo lo anunciaría en algún periódico local, pondría algún cartelito por la zona -en gasolineras cercanas por ejemplo-, en milanuncios hay de todo, no pierdes nada, llamaría quizás a preguntar a algún centro de materiales de construcción etc.
En mi zona en cuanto se derruye una casa antigua de piedra siempre hay alguien que lo amaña para llevarse la piedra.

Si te animas una cerca de piedra -o al menos la mitad- siempre es más bonita que una alambrada, revestir las cuadras -si tienes- de piedra es de los mejores aislantes contra frío y calor que puedas encontrar. Y el más bonito para mi gusto.

Yo guardo las mías por si acaso, claro que me sobra sitio para ello.
 
Desconozco la zona donde están hechas las fotos, pero en la zona este de Madrid (Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo) hay campos con montañas de piedras que se han ido acumulando por los agricultores que aran las tierras. Se quitan porque destrozan la maquinaria agrícola.

Supongo que el problema de darle salida a estas piedras será el coste del transporte

Saludos,
 
Hola, en la finca donde tengo a mis yeguas tambien hay un MONTÓN de piedras.... me gustaría saber que tipo de máquina has utilizado, ya que con un Retro-excabadora se lleva la tierra tambien.

Gracias y Saludos Pedro.
 
Pues es una especie de "trailla", asi se llama por aqui, de las que llevan los tractores muy grandes para desplazar la tierra. En las obras de la autovia se pueden ver. Pero en vez de contener a la tierra, en el fondo llevan una reja, mas o menos abierta, para asi dejar caer arena y tierra y atrapar o contener a las piedras.
descarga.jpgpied).jpgpiedras.jpg
Supongo que poniendote en contacto con una empresa de movimiento de aridos podran informarte. Aunque salvo que la finca sea pequeña o que la dediques a unos determinados cultivos, no se hasta que punto merece la pena el desenbolso. Si es solo para quitarlas de un picadero mejor quitarlas a mano segun vayan saliendo.
 
Buenas tardes, te informo, por mi tierra Extremadura, la pared de piedra cuesta a 60€ el metro cuadrado, asique hazte una idea de lo que podrias sacarle y eso creo que es el precio teniendo la piedra en la finca, cuesta mucho dinero hacer una pared de piedra por el hecho de traer la piedra, yo cerraria la parcela con esas piedras y las aprovecharia en mi parcela (a mi me gusta mucho como queda el uso de la piedra en construcciones) pero es una mera opinion. Yo creo que anunciandolas en internet podrias darle salida seguro.
 
Porque no haces paredes, quedan muy bien, ahora tendras que contratar a alguien para que las haga y no se caigan, puedes rodear la finca con paredes de piedra en vez de vallas metalicas.

Suerte!
 
Pedazo de majano el que te has montado en medio del huerto.Ya tienes para hacerte un chozo.

La princesa Baketamón,para vengarse de su marido se entregaba a cualquiera y les pedia como pago una piedra,mas o menos grande según el placer que les hubiese dado.Cuando Horembeb regresó de la guerra,se encontró que su mujer habia hecho una buena casa con todas las piedras que habia "ganado".

O puedes hacer pared.Ya sabes el dicho de los canteros; "Que una piedra coja a dos,todas a nivel,todas a cordel y que ninguna toque de él"
 
Jajaja, Gabino, como fuese ese el motivo menuda fama tendríamos yo y todas mis antepasadas porque piedras hay para empedrar toda Castilla.

El problema de las piedras es el que habéis dicho que destrozan los arados por eso las quitan. No se nada de piedras, ni de erosión, ni de paredes. Yo soy una mera intermediaria y testigo aterrada de la magnitud que están tomando las montañas de piedras. Ya habíamos pensado en usar parte para hacer algún murito pero por lo visto es caro de narices si contratas a alguien o tardas media vida si lo haces tú así que por el momento no se puede.

Lo ideal sería venderlas así que probaré a anunciarlas como me ha dicho feruscaballus y a ver si hay suerte. Si no será cuestión de regalarlas siempre que quien las quiera venga a por ellas.

Muchas gracias a todos.
 
El precio del que habla Frexno, es sólo el de la mano de obra o con ella incluida, y varia mucho según el tipo de piedra que se utilice, ese tipo de piedra vale muy poco dinero, con suerte te la quitarias de encima si la regalaras a alguien que pusiera el transporte, otra cosa es la piedra extraida de cantera, que viene calibrada y es mucho más fácil de colocar.
Por otro lado, de las fotos que has puesto, la piedra de las dos primeras parece más pequeña, esa no sirve para construcción, las otras dos fotos muestran una piedra muy irregular pero de buen tamaño, saldria un estupendo muro de pared seca.
Donde yo vivo también tenemos este problema, es un suelo muy pedregoso y los agricultores también las apilan, las que salen del tamaño adecuado van para muros, y las que no, o las dejan tal cual tú las tienes pero en la linde del campo, o viene una retro, hace un agujero suficientemente hondo, se entierran las piedras y adiós montón. El precio de una retro es aprox. 40€ la hora, y como que para hacer ese trabajo no necesitan mucho rato, es una solución que no resulta muy cara. Espero haberte dado alguna idea.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!