Que hacer cuando EL llegue?

manu1

Miembro
14 Septiembre 2010
16
0
0
La verdad que no puedo esperar mas. Acabo de comprar un caballo pero tengo algunas dudas ya que no soy muy experto.

Que tengo que hacer cuando llegue a casa? Es decir, como tengo que comportarme con el a su llegada, como conseguir que no me tema, como conseguir aclimatarlo a su nuevo hogar... Imagino que sera un trance muy grande cambiar tan bruscamente de vida, y mas cuando hay un cambio grande de clima, casa, dueno....( aunque donde va a estar ahora va a tener una vida de verdadero lujo...).

A ver que me decis.

Gracias. :)
 
Espero que te hayas informado bien de que cuidados necesita un caballo... Que son bastantes.

Lo suyo es que no le des toda la racion de comida que vayas poco a poco subiendosela, no le des un cambio tan brusco. Con eso es suficiente.

¿Te sacaste el numero ganadero?.... Si no lo has hecho deberias hacerlo... Es super importante!!!
 
Gracias Ventisquero!
No me referia a los cuidados, que los conozco, sino a mi relacion con el cuando llegue, como hacerle sentir comodo cuanto antes, como hacerle ver que voy a ser su amigo mas intimo...

Lo del numero ganadero me lo explicas?

Gracias.
 
Al leer el titulo uno se imagina que el Apocalipsis está cerca y preguntas que hacer ante la Segunda Venida..

En mi opinión,tu actitud aboca al fracaso de la relación con ese animal.Su amigo? Desengañate,tu puedes verle como quieras o necesites verle,pero el caballo jamás te verá como un amigo,porque ni siquiera eres de su propia especie.Para el no eres mas que otro animal que es su fuente de alimento y que le somete.Por medio de un aprendizaje ensayo-error ha aprendido que le conviene someterse y dejarse hacer mas o menos.De ahi a la amistad hay años luz de distancia.Un amigo no se sube encima de su lomo,un amigo no le ordena ni le exige,etc etc.