¿Qué hacer cuando no se puede montar?

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
47
Gratallops
Hola a todos:

Se me escapó en otro post, así que ahoa me aprovecho para preguntar.

Si todo va bien, hasta dentro de unos meses, en los que me toca esperar la llegada de una nueva peque-amazona o peque-jinete, o eso espero que luego lo mismo pasa de los caballos, no voy a poder montar.

Me hubiera gustado montar al menos hasta que la barriga me dejara, pero ha salido follonero, y de momento me tienen en reposo, supuestamente en un par de semanas podré retomar una vida normal, con excepci´n de montar :rolleyes:

Ya habia pensado releerme mi escasa biblioteca sobre temas caballunos, pero ahora tendré tiempo, asi que si me recomendaís algún libro sobre etiología, sobre equitación, y por qué no sobre herrajes me aprovecharé de que ahora soy la mimada de la casa.

Por otro lado en cuanto pueda hacer una mínima actividad había pensado ponerme a trabajarlos más pie a tierra, si se os ocurren ejercicios además de dar cuerda en sus variantes serán bienvenidas las ideas...

En fin eso, lo que dice la pregunta del post

Gracias, saludos a todos y no os extrañe de que ahora esté un poco pesada por el foro, de momento paso mis horas delante del ordenador o con algun libro ;)
 
Hola !! ENHORAGÜENA !

Primero: te digo que lo que venga venga bien y que no tiene que ser una pequeña amazona ni jinete, los niños es mejor que ellos elijan su camino, ya sea ecuestre, pictórico, musical o lo que sea. Lo ÜNICO que no se puede dejar es que sean RAPEROS.
Todo lo demás, a criarlos con sentido común, del humor, cariño y todo eso.

Segundo: Ponte por el interneto a empollarte líneas de sangre de caballos pollúos, metete en alguna peich de criadores de trakehners o en el allbreedpedigree y mira fotos de ancestros, etc

Tercero: En este foro no pararás de descojonarte de la risa, si te pones a buscar temas escritos por algun@s forist@s que todos tenemos en mente. Esa ya es la solución drástica para el aburrimiento prenatal. Para el libro y el clinic yo creo que hay que esperar como un año, aunque con la progresión que se le intuye, lo mismo en 8 meses ya aparece en el mercado. Progression meteóricaaaaaa

Cuarto: lagarto

Quinto: levanta tira de la manta

Sexto: Ponte púa de ácido fólico y cuidadín con el hierro que sale alergia a veces

Séptimo: El general Custer y sus muchachos murieron con las botas puestas... (buena película si te gusta el Western)

Octavo: Por GALERO y JANDA, un gran caballo árabe que ya murió.

Noveno: ¿En que piso vive Stevie Wonder ??? - en el Noveno B ( nové nové HUuhuu, kill me )

Décimo: Pasatelo pipa y leete el SILMARILLION otra vez, más que nada para encontrar nombre para el niño/a, lo mismo le podrias poner Fingolfinito o si es niña Yavannita.

Salud
 
¡¡¡ Enhorabuena !!! Pásate por youtube también y te ves algunos vídeos... Algo habrá de instructivo... Que salga todo bien.
 
Felicidades =)

Hace tiempo vi un documental de los pura raza árabe, si lo encuentro por megavideo te paso el link y ya tienes otra cosa que hacer ;)
 
ya te he felicitado por mp pero que caray!!
MUCHAS FELICIDADES!!
se buena, cuidado con la toxo y...

que envidia!!

ya encontrarás que hacer, vale la pena seguro, muchos besos mi niña!
 
Hola a todos. ¡Enhorabuena! Como en todo en la vida...Paciencia.
seguro que encuentras algo en que entretenerte. Saludos.
 
Muchas gracias a tod@s.

Stratego me he reido un buen rato con tus consejos. Al primero te diré que tienes toda la razón, aunque yo añadiria alguna que otra tribo urbana más que no deseo que sea, pero como tu has dicho al final hará lo que le de la gana, o eso o atarlo a la pata la cama, que es una opción que no descarto.

Del segundo, :rolleyes: , tu quieres que o bien pase mucha envidia, o se me termine de cruzar el cable y haga cubrir a la yegua y me meta aún en más follones.

Tercero: cierto que en este foro, y en cualquiera de la temática que sea, siempre encontraras mucha paja mezclada con el trigo, pero bueno a buscar el trigo toca... y con otros comentarios, y foristas ciertamente se pueden pasar muyyy buenos ratos.

Cuarto: lagartija

Quinto: mira en que follón esto por tirar de la manta, noooo, dejalá tranquila de momento.

Sexto: yodocefol en dosis diarias, y hierro en forma de buena dieta mediterranea (que buenas esas lentejitas estofadas)

Septimo: no coment

Octavo: Por Ultraje, HA que si se me cruza el cable puede ser el padre del primer potro de la yegua.

Noveno: VIVA LA MÚSICA DE LOS 80

Décimo: me da a mi que difícil de convencer a mi marido del nombrecito, pero si sale niña puede que cuele Elen-a.

Corkian si te acuerdas de lo del documental te lo agradeceria, me encantan los árabes. Gracias

En cuanto pueda hacer actividad normal, ya me estoy preparando un pequeño programa de trabajo pie a tierra, que sobretodo la la yegua le vendrá de primera. Es una pena porque ahora empezaba a montarla con regularidad y esto va a suponer otro parón para ella, porque encontrar jinete por estos lares es difícil, pero mejorar su doma de cuadra y ejercicios a la cuerda le irán bien.

Se siguen aceptando consejos sobre lecturas aconsejadas, de momento reller a Podhasjsky (mucha miga aún por sacar), Sally Swift, Moreno Pidal (este me ha gustado menos, pero también tien su miga) y por supuesto a Tolkien... Pero vendrían bien consejos sobre libros básicos, y básicos me refiero a conceptos básicos de equitación, equinos, etc...

De nuevo gracias a tod@s, la verdad estoy emocionada y muy contenta... ahora un poco agobiada porque me toca hacer reposo, pero supongo que en cuanto pueda retomar actividad física entre preparativos para el bebé, y lo que pueda hacer pie a tierra no voy a tener unsegundo de aburrimiento.

Un abrazo a tod@s

Sonia
 
Sólo te va a entretener un minutín, pero es una pasada: mira en You tube "Argentinus, the legend". Si aún no lo has visto te va a encantar, te guste el tipo de caballos que te guste, lo vas a ver más de una vez segurísimo. También puedes ver al semental "Clarence C" en la página de la yeguada campos, Suerte.
 
¡MUCHAS FELICIDADES!

Pero si no te vas a aburrir, ver cómo te crece la barriga es muy entretenido, te lo dice una que ya tiene dos creciditos (y por cierto la mayor, de 10, monta ya mejor que yo )


StrategoHaVuelto dijo:
Todo lo demás, a criarlos con sentido común, del humor, cariño y todo eso.


Stratego, esta frase que se te ha colao ahí como si nada dice mucho de tí como persona ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!