Que hacer si tu caballo odia las moscas

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
Que es esto, es un caballo?

Evidentemente es un caballo..... que odia las moscas, tanto que se quita la piel rascandose si le toca una mosca, y se ha rascado tanto que no tiene cola, asi que hay que hacer un apaño si no hay cola.

Pero sigo siendo guapo!!

Espero que me des una zanahoria por posar en el sol, con lo comodo que estaba yo en la sombra de la cuadra!

¡¡¡¡ Poooooobreeeeeeeeee, con el calor que haceeeeeee !!!! Pero claro, en este caso es mejor el remedio que la enfermedad.

Pipo sólo tiene una máscara de Spillers sin orejas y por debajo de los ojos que a mi me agobia, pero a él debe ser que no, porque en cuanto me ve con ella en la mano se agacha para que se la coloque :)

Besos. Mayca.

Sabine, yo le pongo ajo en la comida durante todo el año, he probado tooodoooossss los repelentes que hay en el mercado y no hay nada que pueda con ellas......¡¡¡¡ Son irreductibles, gggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!

Besos. Mayca.

la manta es muy ligera y muy fina, suda un poquito, pero suda mas sin manta de tantas patadas que da al suelo de rabia por las moscas, sin manta no sale de la cuadra, se niega :) y igual que pipo agacha la cabeza para que le pongas la mascara. lo del ajo no funciona con el.

Pues en el picadero donde voy a montar han descubierto un remedio infalible:
Las arañas!!! (con el asco q les tengo! :mad: )
Funciona, de veras, solo ahy 4 moscas (pro como tocan las bowlins las joias)

Anda que no es verdad, no hay nada peor que una mosca cojonera :p

Nosotros lo que hemos hecho es limpiar el box entero y fumigarlo con Zotal.
Ya ni moscas, ni avispas ni nada. En la calle si, pero al menos en su box esta tranquilo.
Y despues, su cama tambien se la hemos rociado con Zotal. Ademas que asi evitamos que tiente a comersela (viruta de cañamo parecido al serrin)

Pero claro. ¿Quien evita que moscas, avispas y tabanos acudan al pobre animal cuando vas montando por el campo?
Pues como no sea impregnando con un paño el cuerpo del caballo con Autan...no se yo, eh?

Hola : estaba pensando y se me ocurrio un ventilador de techo ,eso espanta las moscas,habria que ver como instalarlo.

Saludos :eek:

Aldrint

La paciencia los cautiva.

Conozco varias personas que han instalado ventilador de techo y les va muy bien, se mueve el aire y las moscas les cuesta volar, Pero el problema de oso es su alzada y su curiosidad y afan de meter las narices en todo, asi que no me atrevo con lo del ventilador, pero como he dicho hay gente que les va de maravilla
Zotal no mata a las moscas pero desaparecen durante un rato, lo malo que es un veneno muy fuerte, desinfecta la cuadra, la lejia tambien desinfecta y las moscas no les gusta mucho tampoco y no es tan perjudicial como el zotal

isaka sabía que tu caballo era domero.... pero astronauta???? jajaja que wapo está osito!!
Las moscas es que bueno... Embajador este año no se ha picado mucho, solo entre las manos y un poquito en la cara, pero es que otros años estaba enterito en carne viva, pecho, cara, cuello, grupa... todo todito!, en la cuadra de Antonio estaba en un box interior y sudaba cosa mala, entre el sudor y las moscas venga a rascarse todo el día estaba, se hacía herida y seguía arscandose, sudaba le picaba la herida...y asi toooodo el verano. Ahora está en box exterior y mucho mejor, más fresquito creo!

Y hablando de moscas, creo que Orion no debe estar pasándolo bien, el año pasado no las soportaba ¿es que en el pirineo catalan no hay moscas?

supona tambien ayuda... mosca que toca suelo mosca fulminada..
y es mas barato que Barricade..
1l - 26 €... diluible... yo friego mi casa con ello por las pulgas... ( tengo un perro alergico y 10 gatos que entran y salen de la calle)
funciona bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!