¿Qué hago? (caballo hermanado)

amazona92

Miembro activo
6 Enero 2012
99
1
0
Hola.
Tengo un caballo capado (casi 7 años) y mi novio una yegua (12 años).
Antes los teníamos en una hípica donde solo se veian cuando los sacábamos a trabajar o nos íbamos al campo.
Cuando nos cambiamos de hípica (hace más o menos 6 meses) pusimos a los caballos en boxes contínuos, los boxes de allí te permiten ver, oler y "tocar" al caballo de al lado (tienen barrotes de 10-20 cm de separación más o menos).
También hay otros caballos en boxes pero a éstos los sacan por la mañana a los paddocks y los entran por la tarde/noche al box por lo tanto se quedan el caballo y la yegua solos en la nave.
La cosa es que mi caballo se ha hermanado de la yegua. Cuando lo suelto en la pista se pasa casi todo el rato llamándola y corriendo de un lado a otro como un histérico pero lo bueno es que cuando lo saco a trabajar en la pista no la llama ni está pendiente de ella (eso es bueno).
Hemos vendido a la yegua y esta fin de semana vienen a por ella. Entonces la duda que me surge es:
¿Qué le pasará a mi caballo?¿Perderá peso?
Yo pienso que los 2 o 3 primeros días puede perder algo de peso, no estar centrado en el trabajo, etc...pero después se acostumbrará. ¿Qué pensais?
Otra cosa es...los caballos que hay allí se bajan por la mañana al paddock entonces él se quedará solo, ¿Debo comprarle algún juguete para que no se aburra? He pensado en las pelotas esas que son de goma pero me de cosa por si después coge vicio de tragar aire, también me han recomendado una especie de piedra que es dulce para que él la pueda lamer o simplemente una piedra de sal colgada del techo.
Debería decirle al encargado que bajase mi caballo al paddock?Eso lo tendría como última opción porque cuando lo traje a esa hípica sí que lo soltaban pero el caballo no sabía beber de los bebederos que hay allí, le dije al mozo que de vez en cuando le trajese agua en un cubo pero o se olvidó o no quiso hacerlo, así que decidí tenerlo en el box ya que yo voy todos los días y lo saco aunque sea un rato suelto en la pista.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por los consejos!!
 
Mis caballos ( yegua y castrado ) se hermanaron. La yegua cuando llego a un momento avanzado de la gestacion la separamos y la llevamos a otra zona, no ocurrio nada, siguieron su vida normal, pasaron algo de estres, pero siguieron comiendo. De todas maneras cada individuo es unico, y lo sabras cuando llegue el momento.
Si puedes, enseña a tu caballo a beber de esos bebederos, son de chupete?? para él, estar en un padock sera lo mejor. Acabara aprendiendo, dale tiempo y ayudalo.
Un saludo.
 
cada caballo reacciona diferente no sabras bien como lo tomara hasta que pase.
Yo el caso más grave que vi no fue con otro caballo, el que se fue fue el peon que los cuidaba. Uno de los caballos se deprimio tanto que paso 15 DIAS sin comer. Le tenian que colocar suero todos los días hasta que lograron que vuelva a comer. Ahora los 8 caballos que estan al cuidado del mismo caballerizo ningun problema
 
Gracias por responder! :)
Los bebederos del paddock son los que se tiene que pulsar una palanquita para que salga agua y eso le asusta a mi caballo, estube un tiempo intentando enseñarle pero no había manera, siempre se asustaba. Por eso digo que el tema del paddock lo dejaría como última opción.
Sobre el tema de comprarle "juguetes":
¿Qué opináis?
¿Son útiles?
¿Si le compro la pelota puede coger el vicio de "tragar aire"?
¿Le iría mejor la piedra de sal o algo parecido?
Gracias.
 
Como idea corta el agua del bebedero y unta la palanquita con miel o algo pegajoso que le guste dale una probadita y que el te vea donde cuando la colocas

luego contunia haciendolo pero abriendo la llave de paso de a poco como para que el chorro sea suave y no lo asuste y asi gradualmente aumentas la presion y lo tientas con la miel
 
Hola. Yo creo que si la das tiempo aprendera a beber del bebedero. Cuando la necesidad le apriete acabara bebiendo. A mi caballo tambien le asustaba pero al final se acabo acostumbrando cuando la sed le aprieta acaban bebiendo.
 
Teniendo una hipica con esa opción, yo dejaria que le soltaran al paddock, por su bien fisico y mental. No lo dudaria
Ya aprenderá a beber como te dice tresalbo, o bien probando el truco que te comenta Sil.
 
Hola.
Muchas gracias por vuestros consejos. Esta semana empezaré a probar lo de la miel.
De todas formas ¿Qué opináis sobre los juguetes que he comentado antes?
 
Pues por experiencia propia no te puedo aconsejar, pero lo de los juguetes es algo que hace tiempo que quiero probar. Total, si ves cualquier problema, con quitarlo es suficiente (o eso me parece a mí).

Saludos!.
 
La mia cuando la compre bebia de un cubo, cuando paso a cuadra tenia un bebedero de esos y tampoco sabia usarlo ... despues de 2 dias viendo que el mozo tenia que llevarla el agua en un cubo porque no bebia me meti en la cuadra con ella y empece a tocar la palanquita que viera que salia agua, cuando bebia la tocaba otro poquito ... al final como no lo pillaba la tuve que empujaryo el morro hasta la palanca. Se sorprendio al oir ruido de ésta pero en cuanto notó que se la mojaba el hocico con agua recien salida echó las orejas hacia adelante como si se la hubiera encendido la bombilla y ya no hubo que insistir mas :glee: , desde ahi aprendio a hacerlo sola.
 
Jajajajajaja me estoy imaginando la escena, que buenooo!!!
Me he decidido por comprarle una piedra de sal con vitaminas y la colgaré del techo.
Y el tema del bebedero....esta mañana intenté enseñarle pero cuando oía el sonido de presión del agua salia corriendo....aaai que caballo más delicadoo!! :witless:
Nada que el final si que me tocará "tentarlo" con miel jeje
Gracias por vuestras respuestas!!
 
Teniendo la posibilidad de poder soltarlo todos los dias en un paddock y lo tienes entre 4 paredes!!! Los caballos pueden vivir perfectamente bien tomando agua una sola vez al dia. Y al tuyo lo soltarian por las mañanas y lo entrarian por las noches, o aprende a tomar agua mirando a los otros caballos o tomará agua por la noche cuando lo entren a la cuadra y por las mañanas antes de salir! pero me parece una burrada tenerlo encerrado por capricho. Pobre animal =(
 
Bueno la elección de sacarlo o no es mía y te diré una cosa, al principio lo sacaba tooodos los días al paddock y se quedó muy delgado porque no bebía lo que le tocaba por eso no quiero sacarlo al paddock.
Y yo puedo ir todos los días a darle cuerda, montarlo, etc...tampoco veo ninguna "barbaridad" tenerlo en un box siendo que hay miles de caballos que se pasan incluso días encerrados eso sí que me parece mal pero yo al mío lo saco día si y día también.
Y lo que yo no veo bien es que solo tenga que beber una vez al día eso si que me parece mal.
De todas formas gracias por tu consejo.
 
Hay caballos que estan acostumbrados a beber 2 veces al dia, cuando se les arrima al pilon como se hacia antes, ahora estamos muy modernos con los bebederos pero no han existido siempre. En invierno los hay que beben una vez por sia y estan perfectos. Pero que ya te digo que cuando tenga sed acabara bebiendo. La sed es la peor necesidad que hay y ya te digo que cuando le apriete la sed, esta puede con el miedo.
 
Muchos no tienen la suerte que teneis tu y tu caballo de poder pasar horas en un padock, aprovechalo, y si se queda algo delgado ya lo recuperara, pero el salir de la cuadra deberia de ser un derecho del animal, por mucho q vayas a diario, un par de horas o tres no se pueden comparar a 8 horas o mas de libertad.
 
Y el tema del bebedero....esta mañana intenté enseñarle pero cuando oía el sonido de presión del agua salia corriendo....aaai que caballo más delicadoo!! :witless:
Nada que el final si que me tocará "tentarlo" con miel jeje
Gracias por vuestras respuestas!!


Por eso te digo de cerrar la llave de paso un poco para que no salga el agua con tanta presion hasta que se acostumbre
 
He decidido bajarlo al paddock día sí y día no para ver qué tal evoluciona.
El domingo fue su primer día y se pasó un buen rato corriendo de arriba a abajo, me da miedo que esté así todos los días y que se haga daño o adelgace mucho.
Le he comprado la piedra de sal esa que se llama Likit y se la pondré esta tarde.¿Alguien se la ha puesto a su caballo?¿Le va bien?
 
Si ha estado en un box lo más normal del mundo es que al verse con espacio se alegre y empiece a correr. Eso lo hacen todos. Cuando ya lleve más tiempo en el corral dejará de hacerlo, a lo mejor de cuando en cuando, pero no te preocupes que no lo hará todos los días. Eso si está siempre ahí, si duerme en cuadra es posible que sí lo haga.

Yo le pongo piedra de sal a mi yegua, pero no sé qué marca es. De Decathlon. Se la puse hace poco, una de 5 kg, y entre ella y la compañera la han dejado ya para el arrastre en poco tiempo xD Yo creo que les va bien, les aportan sales minerales que a lo mejor en el pienso se quedan un poco escasas. Además si tu caballo tiene problemas con el bebedero le irá muy bien, porque les hace beber más y al final tendrá que acostumbrarse al bebedero para beber.
 
Es un caballo, es normal que se ponga a galopar por todo el terreno y es lo mas sano para el. No va a adelgazar ni a lastimarse por mas que lo haga las 24hs del dia. Es un caballo, no una pieza de porcelana!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!