¿¿Qué hago??

Hoy mientras hacía montura, encontré a la orilla de la calle una bolsa arpillera de plástico con siete cachorros dentro. Cinco de ellos muertos y dos cachorras vivas. Estaban mojadas, heladas y con hambre. Una, la más calmada, es blanca con manchas negras y un punto negro en medio de la cabeza y la otra, la inquieta y llorona, era negra con patas y pecho blancos y una manchita negra en la frente.
Las abrigué y alimenté con un sustituto de leche materna para perros de marca PerroLac (no es que le haga propaganda, pero si aporta algún dato...). Todos me decían que eran muy chiquitas, que se iban a morir, tendrán ¿2 días? ¿1? ¿Máximo 3? La negrita tenía aún el cordón umbilical, algo seco. Y... Hace como media hora murió... Sangraba por la nariz y la boca... :cry: ¿Por qué? ¿Qué le hizo mal? ¿Qué tenía? Siento impotencia... ¿¿Los bestias que tiraron a los cachorros, sabrían que los estaban matando?? ¿¿Cómo alguien puede ser tan insensible?? ¿¿Desconocen el significado de la palabra M-A-T-A-R?? ¿¿No les provoca nada?? Ja, sí, que tremenda idiotez ponerme a preguntar en un foro a personas que seguramente tienen más preocupaciones que esto... Pero simplemente me supera... Necesito descargarlo de alguna manera, no creo que tenga suficiente energía, tiempo o autoridad como para andar devolviéndole a cada malviviente lo que se merezca...
Ahora tengo una perrita... Está descansando junto a la hermana muerta... Suena macabro ¿No? Pero ¿Qué puedo hacer? MIERDA!!! Supuestamente tengo 16 años, para algunas cosas demuestro más edad, pero para casos así... Al quitarla llora y se revuelve como buscándola :cry: . Y tengo la leve y enfermiza esperanza de que quizás la cachorrita aparentemente muerta esté viva. Todavía tiene calor en el cuerpo. No se nota la respiración y no tiene movimiento... ¿Alguien sabe cómo se le toman las pulsaciónes a los perros?? ¿¿Cómo hago para saber si está viva? A lo mejor es como en las personas, le agarró algo y después reacciona ¿No? Que boberías, ja. Sí, en ciertos casos soy tremendamente maricona... LA MEJOR DE LAS MARICONAS! La imágen de la cachorra agonizando y sangrando no se me va a quitar nunca :cry: . Igual que otras escenas muy normales para las personas, como ver un pez sangrando por el anzuelo, una persona tirando de él sin podérselo quitar ¿Alguien es así también? Que trauma desde entonces... No vuelvo a pescar nunca en mi vida... ¿Alguna vez vieron un pez "tociendo" con burbujas de sangre mientras se retuerce?? ¿¿Alguna vez pensaron en el dolor que siente una mariposa VIVA perforada por alfileres?? Mejor me dejo de tonterías, sé que muchos van a reírse, porque cosas así suceden a diario... Y muchísimo peores también...
En fin... Ahora ¿Qué hago con la perrita que sigue con vida? ¿La llevo a dormir conmigo? Es tan pequeña... ¿Puede morirse?? ¿¿Qué hago?? ¿No me puede contagiar algo? Bah... Igual no voy a morirme... El día que muera va a ser entre caballos o de vieja... Y entre caballos... Ja...

Saludos y gracias a... A los que se molesten por leerme y al Admin por perdonar muchas salidas de contexto...
Que descansen (Mmm... Allá creo que es de mañana...), para mí hoy es otra noche durmiendo mal.
 
:cry: :cry: a todas las preguntas que te, nos planteas no puedo responderte, excepto a la de ¿qué hago?, a esta si... siendo la persona que demuestras ser en tus post has de hacer justo lo que estás haciendo...

También te diriá que no que olvides al resto de la camada o a la perita negra, pero si que pienses que has salvado a la otra cachorra que si no ahora seguro también estaria muerta.

Para poder apartar a la cachorrita muerta te diria que antes la envolvieras bien con un trapo mullidito, con el que luego puedas arropar a la otra, así no se sentirá tan sola.

Supongo que siendo tan pequeña com mucho te podría pegar unos cuantos arásitos intestinales, así que andaté con ojo, porque aún es pronto para desparasitar.

Otro problema con el que te vas a encontrar es que no ha mamado los calostros, lo más seguro, y por lo tanto estará más baja de defensas, mantenla más abrigada, no se igual que una persona que esté débil.

La alimentación, pues creo que otros podrán aconsejarte mejor, ero creo que la opción que has tomado será la mejor. La fiebre se la puedes notar en la punta de la nariz, pero tranquila no tiene porque tener.

Y tranquila no creo que ningun@ vayamos a reirnos al leer este post, más bien todo lo contrario, y tranquila no son boberias, al menos no para mi, tu sigue siendo así.

Un abrazo
 
Coge un despertador viejo (de los que hacen tic tac tic tac), envuélvelo en una manta y pónselo al lado, les recuerda el latido del corazón de la madre.

Ánimo y piensa en las que salvas, lo demás ya no tiene solución.
 
La Mision, no seria mejor llevarla al veterinario :? ? Especialmente si piensas quedartela. Pero en cualquier caso esuna perra que ha podido pillar una pulmonia o cualquier cosa, y ha convivido durante un leve periodo de tiempo con otros 6 hermanos muertos. Podria estar enferma la otra perrita y transmitirla algo.

No se vamos, yo lo primero que haria con un perro tan pequeño es eso ...
 
Hola! Yo estoy de acuerdo con Nakuru, deberías llevarla al veterinario si tienes la oportunidad, pues podría tener alguna enfermedad (y no ya xq te la contagie) si no por el sufrimiento del animal y el tuyo propio si la ves agonizando. Comprendo como te sientes, pues en casa ya se nos ha puesto alguna vez algún gato enfermo,y ni tratamiento ni leches en vinagre. Los ves q parece q se van a mejorar y de pronto empeoran y los ves ahí agonizando, luchando por vivir sin demasiados resultados :? Y encima en tu caso le tienes q añadir la indignación de q esto sea por culpa del ser humano. Mucha fuerza y si alguien se ríe por tu post, es q no tiene corazón!!
Animo y q salga a delante la cachorrita!!
Ah y lo de la sensibilidad no tiene q ver con la edad, yo soy algo mayor q tú y también me afectan muchísimo esas cositas (y mira q he visto cosotas en mi vida!!)
Bueno, no me extiendo más. Saludos
 
MUY IMPORTANTE, LA MISSION. Los cachorritos tan pequeños no tienen el reflejo de hacer sus necesidades; la madre les lame el ano y los genitales para estimularles a que lo hagan. En este caso te va a tocar hacer algo parecido con el dedo para que pueda evacuar, porque si no, no lo hará.
El pulso se les toma en la cara interna de alguna de las dos patas traseras, aunque esto te lo dirá mejor un veterinario, si puedes permitirte llevar a la cachorrita.
No desesperes, demasiado has hecho ya, no eres Dios y no eres todopoderosa. SI SE MUERE NO ES CULPA TUYA. Ánimo
 
gretel dijo:
MUY IMPORTANTE, LA MISSION. Los cachorritos tan pequeños no tienen el reflejo de hacer sus necesidades; la madre les lame el ano y los genitales para estimularles a que lo hagan. En este caso te va a tocar hacer algo parecido con el dedo para que pueda evacuar, porque si no, no lo hará.

Yo vi hacer en un programa algo parecido con unos leoncitos, les frotaban el ano suavemente, imitando el movimiento de lamida de la madre, con un algodon o paño mojado.
 
Menudo marron... A mi se me habria caido el alma al ver todos los cachorrillos... Hay que tener mucha sangre fria para hacer eso...
Pues te iba a decir lo del reloj, que yo tambien lo habia oido, y yo tambien la llevaria al veterinario por si las moscas y ademas alli te explicara todos los cuidados que necesita, es mejor siempre acudir a un experto. Suerte.
 
Hola!!
Yo crié a mi gatita a biberón xq su madre murió cuando tenía solo 2 días.
La leche que le estás dando es la correcta y supongo que ya tienes el biberoncito canino, sino hazlo con una jeringa
Retírale a su hermanita y métele además del reloj una botella con agua caliente envuelta en una mantita para que le de calor y abrígala bien
Estimúlale los esfínteres después de darle el biberón para que haga pis y caca. Yo lo hacía con un pañuelo de papel y de paso absorvia el pis y no se mojaba la gatita
Si puedes llevala al vet, pero esto es lo que el mio me dijo que hiciera con Xana
Y ahora llega la mala noticia: si había perritos muertos y viendo como se fue su hermana, posiblemente les hayan golpeado y tenga lesiones internas. Si es así lo siento mucho, no se si tendrá muchas posibilidades
Creo que puedes estar orgullosa de lo que has hecho y aunque no consiga sobrevivir la perrita, tu no debes sentirte mal, al contrario, les has dado una oportunidad a ambas, algo que sus dueños no han hecho
Ojala que todo salga bien y pronto puedas presentarnos a tu perrita
Ah, yo tengo un perro que adoptó a Xana como si fuese su hija, inténtalo. Toby la acompañaba, la lamía y le daba calor. Ahora son inseparables y de esto ya hace unos 5 años
Ya verás como todo te sale bien
Saludos
 
animo y mucha suerte. ojala todo el mundo fuese como tu. si se enfria y con la botella de agua se enfria haz como con los pollos, una bombilla. pero si puedes acude al vet xk ellos incluso tienen incubadoras. a ver si sale bien, pobre animalito
 
Mucho ánimo, y si sirve para quitarte algo "de peso" te diré que las mariposas al ser insectos no tienen el mismo sitema nervioso, vamos que no sufren al clavarles las agujas. Vaya, alomejor diciendo ésto le quito las ganas a más de uno de hacer sufrir a los insectos...
Los cachorritos, si son recien nacidos,tampoco sufrirán mucho porque el umbral del dolor es mayor puesto que las conexiones nerviosas todavía no se han terminado de establecer, en los humanos creo que tarda unos 2 años pero en perros no lo sé.

Siento el disgusto que te has llevado, pero intenta separar un poco los sentimientos que no podemos humanizar tanto a todo.

Ánimo
 
Últimamente las gatas que tengo en el campo están pariendo las crías prematuras y mal...hará un par de semanas entré en el pajar y me encontré a un par de cachorritos de gato casi sin pelo y recién nacidos, estaban helados y maullaban y se movían. Me los llevé a casa y les di leche con un cuentagotas (no era leche materna de gata...) les hice una incubadora con algodones y botellas de agua caliente y les puse también una bombilla. Dormí con ellos dentro de mi cama despertándome cada dos horas para darles biberón. En esa época estaba yo de exámenes así que estaba estudiando y con los gatitos al lado. AL día siguiente murieron los dos de golpe...pero eran prematuros y no se podía hcer mucho más...no es la primera vez que crío gatos de hecho mi gato (pavaroti) lo crié a biberón hará dos años este verano. Pero muchas veces no se puede hacer más de lo que se hace...ya nos cuentas como va el cachorrito!!
 
Hola a tod@s, gracias por sus mensajes. La perrita está bien, ayer antes de entrar al foro la llevé al veterinario, anoche durmió conmigo y hoy a la tarde la llevé nuevamente para que la viera; según lo que dijo va a vivir. Le inyectó algo para levantarle las defensas :? .

Ahora está durmiendo en una caja de zapatos pequeña, bien abrigada con trapos y encima de una estufa (con la llama no muy alta).
Si ella pudiera hablar, estaría maldiciéndome por molestarla :D . Me preocupo al punto de la paranoia, por ahí duerme tranquilamente y la despierto, se me da por pensar que podría estar muriéndose...

Nunca crié un cachorro a biberón (no exactamente, la alimento con una jeringa finita, jeje), a lo sumo algunos terneros o liebrecitas, pero no me resultaba tan complicado. Es taaaan pequeñita, parece que fuera a romperse por cualquier cosa... Tengo que estar encima de ella todo el día y se me complica, por suerte mis hermanas me ayudan en algo, sino ya tendría que estar en plan de clonarme para hacer todo a la vez. Para colmo éstas vacaciones de invierno voy a tener que ir al campo y no puedo llevarla, hace frío :( .

Siguiendo con los avances de la cachorrita, gracias, me sirvió muchísimo el dato de frotarles con una servilleta de papel. Por suerte ella ya había podido defecar (algo) por su cuenta, pero por si acaso le ayudo... Y se orina, jeje :D .

Lo del pulso no sirve en cachorritos, hace un momento me enteré por parte de mi padre, que por suerte también me ayuda bastante, tiene conocimientos sobre perros (cría galgos de carrera y de campo) y estudiaba por su cuenta algo de medicina y similar.

Intenté lo del reloj (por lo menos en bebes sí funciona), pero se calma del todo si la sostengo entre mis manos sobre mi pecho o cerca del hombro :? .

No creo que los hayan golpeado, ahí sí que directamente tendrían que ser un manojo de hij...tas :rolleyes: . Lo que tengo en duda es que estaban mojados. A no ser que hayan estado durante la nevada, pero fue hace rato... ¿O los habrán querido ahogar? Para "mejor": 400 m antes de llegar a donde los encontré había un perro ahorcado con un alambre... Oh, sí, cómo adoro el sistema argentino... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Myt, cuando pueda moverse y abra los ojos la voy a acercar a un cachorro que tengo, unos meses más grandes pero más bueno y jugueton :D . Para que te hagas idea, la madre de él es escendiente de chihuahua y el padre es mestizo con fox terrier.
Me gustaría poder llevármela al campo cuando crezca, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales no va a poder ser. De todos modos voy a buscarle la mejor familia para que la adopte :) .

Caucap, gracias, no tenía idea de eso, es que como soy ignorante y dramatizo... :eek:

Lunnaris ¿Tus gatas no se habrán contagiado de algo? Que mal por los gatitos... Recuerdo que tuve una perra que parió y se le murió un cachorro; unos días después parió mi gata y... La perra le quitó el gatito. No dejaba que la madre se acercara y cuando se lo devolvía no se prendía de ella, sino de la perra :? . Terminó muriendo, supongo que no habrá tomado calostro...

En fin, les vuelvo a dar las gracias a tod@s por los ánimos y consejos, mañana les cuelgo una foto de la perrita, ya me voy a la escuela!

Un beso!
 
¡¡¡Animo Misión!!! Yo crié a mi "perrita" a biberon (me cabia en la palma de la mano) y ahora es casi más alta que yo, eso si, preparate para la mamitis que tienen jejeje, a la mia la tenia que haber llamado Sombra o algo por el estilo!!! Pasarás unos días de agobio, a mi me pasaba lo mismo, agobiada, despertandola a ver si respiraba o se habia muerto etc etc y mira aqui la tienes a la moza:
 
Nanna te acuerdas que yo pase por algo parecido, la madre se me murio en la cesarea y la cachorrita que la dieron por muerta junto con todos los demas cachorritos que estaban descompuestos movio una patita adentro del tacho de basura donde el veterinario tiro el utero reventado y anecrosado ( a causa de la patada que le dio la dakota) mientras trataba de salvar a la madre que habia perdido mucha sangre ( yo estaba de asistente y tuvimos que poner un balde abajo de la mesa de operaciones, los baldes tienen 10 litros, lo lleno 3/4 de sangre negra). sacamos la cachorrita de la basura y mientras la reanimabamos, la madre se murio. la cachorro jamas conocio a la madre. no sabiamos que hacer, la criamos nosotros (puse un post con fotos de ella) con el perrolac, es una maravilla porque no produce trastornos digestivos y los cria fuertes.
Tienes que poner la perrita en una caja alta ( para que no pueda salir 40cm maso) ponerle periodico, un retaso de frazada, una bolsa de agua caliente forrada con otro retaso de frasada para que la mantenga caliente pero sin quemarla, y ponerle un peluche chiquito como para que ella se acurruque y se duerma. Darle la mamadera todo lo que ella quiera tomar cada 2 horas puntuales durante los primeros 20 dias. ( dia y noche) primero tomara un cuarto de la mamadera hasta que llegara a tomarse ( a los 10 dias maso) hasta 2 mamaderas por toma ( las mamaderas chiquitas para mascotas), cada 2 horas cuando le des la leche le cambias la bolsa de agua caliente porque enfria rapido. y le cambias la frazadita porque seguro que estara toda orinada jeje, con un algodon despues de cada comida le limpias los genitales para estimularla a hacer sus necesidades y luego limpiarle bien toda la zona para que no se inflame.

bueno con estas simples cosas no vas a tener problemas jejej olvidate de dormir por 20 dias :D :D :D
 
Tal vez eran recien nacidos y por eso estaban mojados :S ...?

Me alegra saber que todavia queda gente beuna por el mundo que se ocupa de los animalillos indefensos. Yo la semana pasada me encontre unas crias de mucielago comun en la calle. A mi es que me encantan todos los bichos, y los vi tan indefensos que me los traje a casa. Uno iba muy flaco y murio a las pcoas horas, al otro le alimente con leche de vaca con agua para que no fuera tan fuerte con una jeringuilla cada 3 horas, y le tuve metido en un calcetin en una caja. Al dia siguiente le llevamos a un refugio de fauna salvaje que hay en majadahonda donde recogen aparte de mrucielagos ardillas, rapaces y otros animalillos salvajes. Llame a los pocos dias a ver que tal estaba porque me dijeron que la leche de vaca no es lo mejor para ellos (obviamente, pero antes de dejar que se muera de hambre valia la pena intentarlo, total s no hacia nada iba a morir de todas maneras) y al cambiarles de dieta podian coger diarrea y morir porque son delicados de estomago, pero me dijeron que estaba perfectamente y que cuando fuera algo mas mayor y aprendiera a volar seria liberado ... me dejo super feliz saber que habia ayudado a un pobre bichito :D . Ademas segun me dijeron los murcielagos tienen muy mala prensa pero no son para nada tan malos como los pintan, ademas los europeos apenas muerden y tampoco contagian la rabia ...

En fin que lo cierto es que cuando sabes que has ayudado a salvar una vida te quedas muy satisfecho contigo mismo. Me alegro por ti LaMission ;)
 
La Mission dijo:
El viernes al mediodía murió... :( Se durmió y no reaccionó más, por lo menos no sufrió. Nunca voy a entender qué tanto les habría costado a los propietarios haberselos ofrecido a otra persona o a una perrera...

Al final se murio la perrita :eek: :cry: ?? Pero sabes por que? estaba enferma de algo? Porque como el veterinario te habia dicho eso ...

En fin, tu conciencia esta tranquila, hiciste todo lo que pudiste asi que no te tortures.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!