Que hierro es el adecuado para que mi yegua no se encapote

Tabernero

Miembro
30 Agosto 2005
46
0
0
http://
Hola a todos, ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE TIPO DE HIERRO ES EL ADECUADO PARA QUE LA YEGUA NO ME ECHE LA CARA ABAJO? ¿MENOS PIERNAS, MAS PORTAMOZOS...? ¿COMO LO PUEDO ENFOCAR? :?:
UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
 
Termina de explicar que tu yegua "Bailaora" la tienes a cuatro riendas y que ya mismo vas a empezar a dejarla a dos riendas. Que te indiquen un hierro para probar, para que la yegua vaya "colocá", con la cara en su sitio, todas esas cosas que tanto nos gustan en los caballos vaqueros.

Por fin apareces en escena.
 
Hola Elena, me refiero a que cuando le toco el hierro la yegua intenta echar el hocico hacia el suelo, no es que lo haga exageradamente pero se descoloca.
 
el que te tire la cara abajo, puede ser por quitar demasiado pronto las riendas de la serreta, quizas con la serreta podrías ir corrigiendole el defecto de echar la cara abajo.
 
Hola Tabernero te diré en mi humilde opinión que tu llegua necesita echarla pa lante, como dicen los castizos, y para eso tienes que poner
menos yerro, un filetito le ira bien o a lo sumo un bocado muy suave.
La yegua le ha cojido miedo al yerro y por eso se emboza, la tienes detras de la mano. Si le haces eso un tiempo seguro te dara resultado.
Espero te sirva de algo mis consejos, un abrazo y feliz navidad.
Andres
 
Muchas gracias para Andrés y Elena y perdonad por la tardanza en responderos pero son las cosas de las vacaciones ¡¡je, je!!
 
a que te refieres a un pelham???

Si no me equivoco y creo q te refieres al pelham si lo utilizara en un potro seria un pelham partido y las riendas las colocarias en las anillas mas grandes, osea, las de arriba( no se si me explico bien..). Tambien le quitaria la cadenilla jeje osea que basicamente lo dejaria como un filete por eso mejor utilizar un filete con un potro desde mi punto de vista.

A ver si te hago un croquis o algo porque me parece q no me he explicado bien.mmm :eek:
 
En la mayoria de los caso cuando un caballo se encapota es po que se le toca a la boca con el hierro antes de tiempo, osea que el caballo está solo para filete y no tocarle al bocado puesto que el caballo se encapota como defensa de algo que es pronto de tocarle
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!