Que le pasa a este caballo en los cascos?

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Dios! Que desastre! Se lo habran hecho aposta? cada casco con una longitud distinta? debe ser que se lleva, porque no lo entiendo. El herrador se ha tenido que dar cuenta por narices, quiero decir: porque narices lo ha herrado asi??????????????

precw6-1.jpg

Yo que no entiendo mucho pienso:

1) Que el animal tiene las piernas más largas de un lado y lo que buscan es que esté equilibrado a la vista (espalda)
2) Que el herrador hierra el animal sobre una colina
3) Que el animal anda solamente sobre las patas del lado derecho, por eso se gastan más!!! jejeje :D
4) O como el cuento de las prisas... que sólo le dio tiempo herrar dos...?¿

pobre caballo no¿?¿... q le hicieron... ... bueno a lo mejor tiene un problema en las patas o algo... y tiene q estar asi para que pueda andar bien...nop?... jaja no tengo ni idea el pobre a lo mejor el herrador ni se dio cuenta.. aunque.. deberia estar mas pendiente jeje

Pues para hacer de abogado del diablo, y sin opinar de este caballo especifico, yo creo que es un error intentar herrar un caballo igual en los cuatro cascos.

Cada casco/pata tiene que ser herrado de acuerdo a lo que se necesita. Quiza este caballo, por su conformacion, necesita ese herraje. Quiza es un mal herraje.

Pero herrar solamente por estetica intentando hacer que los cuatro cascos esten parejitos es una causa de cojeras.

supergirl dijo:
Yo tampoco lo veo tan escandaloso por lo menos el caballo esta cuidado ¡ los que no lo estan eso si que es grave!
Seguramente lo han pasado por photoshop y le han desigualado los cascos :D :D

La verdad es que a mi no me gusta como este caballo esta herrado. Pero no se nada de herrajes en PREs.

Si un herrero me deja uno de mis QH asi, le pego un tiro y lo hecho al lago para que se lo coman los peces!!

Los peces comen herradores ?
Yo no he dicho ni que esta bien ni que esta mal pero si buscas en internet fotos de PRE muchos estan herrados asi.
No es asi que en España no se necesita titulo de herrador o sea mañana me pongo a herrar pago a hacienda y ya esta.

supergirl dijo:
Los peces comen herradores ?
Yo no he dicho ni que esta bien ni que esta mal pero si buscas en internet fotos de PRE muchos estan herrados asi.
No es asi que en España no se necesita titulo de herrador o sea mañana me pongo a herrar pago a hacienda y ya esta.

Yo es que a mis peces los mantengo hambrientos por si llega el caso . . . Eso y si los cachitos son lo suficientemente pequeños . . .

En los USA trampoco hace falta titulo de herrador para herrar. Eso si hay muchas escuelas de herraje.

Cual es tu opinion del herraje de ese caballo? Los PRE tienen que estar herrados asi? Pasa lo mismo con los centroeuropeos?

Bueno para empezar la pata de atras derecha esta doblado hacia fuera creo que es el efecto optico que lo hace mas corto se ve el talon (o yo ya necesito unas gafas graduados)
Lo que se ve mucho en los PRE son los talones muy cerrados como el de la foto y el caballo lleva la herradura muy corta. Despues lo veo muy empuñado (vaso de tubo) pero como ya te digo asi veo muchos caballo por aqui.
Los caballos holandeses suelen tener el casco mas ancho pero seguramente puede deberse tambien al clima ya que alli es muy humedo.
En mi zona tenemos el problema viceversa muy seco y los cascos sufren bastante.
Stratego socorroooooooooo que tu eres experto en caballos ibericos

Puse esta foto porque justo ese dia vi como herraba mi profesor a un caballo y casi me da algo. Porque èl sera muy buen profesor, pero de herrajes no tiene ni p*** idea, y se empenia en herrar a los caballos èl mismo... :D:D :rolleyes: Puede que este caballo en particular no este tan mal herrado como yo pensaba, y que me fijara en el solo por el mal dia que habia tenido con herrajes... pero sigo opinando que tiene cada casco herrado de una forma distinta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!