Que le puede pasar a mi yegua si me la llevo unos dias en otra hipica de colonias?

mariaespigol

Usuario nuevo
23 Febrero 2016
1
0
0
Hola!! Profesionalmente o si alguien ya ha pasado por esta situacion, me gustaria que me pudierais aconsejar. Por semana santa, havia pensado en llevarme a mi yegua de 18 años 4 dias en otra hipica para hacer con ella unas colonias. Yo pasaria de las 9 de la mañana a las 5 con ella. Me gustaria saber si sufriria algun problema de estres, de sufrimiento o algo. Porfavor, ayudadme!
 
Hola Maria,

La situación cambia mucho si tu yegua esta acostumbrada a viajar en el camión o no y si la cambias de cuadra habitualmente o no. Como preguntas, imagino que no estas muy familiarizada con los viajes.

A ver, en general, subir al camión y cambiar de cuadra genera estrés a los caballos, a unos mas y otros menos. Siempre hay un pequeño riesgo de cólico con las situaciones estresantes, pero te voy a dar unas reglas de oro para que el riesgo sea mínimo y prácticamente cero.

1. No le cambies el pienso, llevate tus sacos en el camión para los días que estés fuera.
2. Llevate también el forraje, aproximadamente calcula una paca de heno cada 4 días y un saco de pienso de 20 kg cada semana. La alimentación igual, no cambies nada.
3. El día del traslado no le des nada mas que heno. Y 3 horas antes de subir al camión que no coma nada de nada, ni siquiera heno. En el camión si puedes ponerle una red de heno para que picotee algo, así va entretenida.
4. Cuando llegue a su nuevo establo deja que se tranquilice un rato y después le pones heno en cantidad abundante.
5. Al día siguiente retoma su alimentación normal. Y lo mismo para la vuelta.

Si no utilizas heno sino paja, hazlo con paja, pero con esa pauta que te indico.

Si sigues estos consejos, no te preocupes.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!